Sabemos que comprar una caldera no es la decisión más fácil del mundo, es un gasto importante, que se hace cada muchos años y no es barato.

En esta guía vamos a enseñarte que tienen de especial las calderas Vaillant, cómo funciona una caldera por condensación, y cuál es nuestra opinión sobre esta marca.

¿Cómo funciona una caldera de condensación de gas Vaillant?

¿Cómo funciona una caldera de condensación de gas Vaillant?
¿Cómo funciona una caldera de condensación de gas Vaillant?

Las calderas de condensación de gas Vaillant son un tipo de calderas de gas que aprovechan el calor generado al llegar a enfriar el vapor de agua que se contiene en los humos de la combustión, antes de que estos puedan irse por medio de la chimenea.

En el caso de las calderas tradicionales, no sucede esto ya que estos humos se van de manera directa por la chimenea sin poder aprovechar el poder calorífico.

Al recuperarse este calor puede utilizarse para precalentar el agua que regresa más fría desde el circuito de calefacción, terminándose de calentar en el quemador de la caldera, lo que amerita menos cantidad de gas.

Calderas de condensación Vaillant VS otras Marcas

Como se ha podido ver una caldera de condensación Vaillant, debido a su funcionamiento aporta un rendimiento mayor que una de no condensación en donde existe un ahorro energético, gastan menos, y otorgan un excelente nivel de confort, lo que constituye la gran solución para obtener tanto agua caliente como calefacción.

En pocas palabras, son bastante más superiores a sus competidores.

aporta un rendimiento mayor que una de no condensación en donde existe un ahorro energético
aporta un rendimiento mayor que una de no condensación en donde existe un ahorro energético

Ventajas de las calderas de condensación Vaillant

  • Pueden economizar hasta en un 30% la facturación de gas.*
  • Pueden minizar hasta en un 26% las exposiciones de los gases contaminantes.*
  • La eficiencia energética en su nivel óptimo es mayor al 98%.*
  • Son seguras y confiables .
  • Compatibles en su totalidad con la instalación de gas, la calefacción y el agua caliente que posees en tu hogar.
  • Cuenta con una extensa variedad, lo que te permite ajustarse a las necesidades de cada instalación.

*Depende de cada modelo los datos pueden variar.

Modelos de Calderas Vaillant

A continuación te presentamos los modelos actuales de las calderas Vaillant:

ecoTEC exclusive

Modelo ecoTEC exclusive
Modelo ecoTEC exclusive
  • Considerada la caldera de condensación de mayor avance de la historia.
  • Cuenta con su exclusivo sistema de seguridad Vaillant Comfort Safe que descubre posibles anormalidades en la caldera.
  • Su instalación es rápida y cuenta con una máxima flexibilidad.
  • Es ideal para nuevas edificaciones o incluso para rehabilitación de los edificios.

Esta caldera, se encuentra disponible en modelos de calefacción y mixtas, siendo la caldera de condensación más avanzada a nivel tecnológico de la serie Vaillant.

Es quizás el producto ideal para cualquier requerimiento y demanda de ACS, que cuenta con un sensor de CO perfecta para una combustión de mayor seguridad, lo que permite además economizar el consumo de gas. Posee un fácil uso y que por medio de su display podrás estar informado en todo momento sobre el estado de su funcionamiento, integrando además sistemas de seguridad de un gran nivel tecnológico.

ecoTEC plus

Modelo ecoTEC plus
Modelo ecoTEC plus
  • Es una caldera de calefacción que genera agua caliente instalando un acumulador de manera adicional.
  • Es una caldera de calefacción y agua caliente con un sistema de micro acumulación que permite contar con agua caliente al solo abrir el grifo.
  • Cómoda y segura.
  • Dispone de un sistema de combustión electrónico que le permite ajustarse de una mejor manera a la instalación con el fin de incrementar el ahorro en cuanto el consumo de gas.
  • Cuenta con una bomba de elevada eficiencia para un menor consumo eléctrico.
  • Este tipo de calderas están permitidas de acuerdo a la reglamentación de instalaciones para instalaciones con evacuación de humos por fachadas en reformaciones.
  • Además, la caldera Vaillant modelo ecoTEC plus está preparada para compaginarse de una manera fácil con otros sistemas tales como bombas de calor y paneles solares.
  • De fácil uso ya que por medio de su poderoso display, podrás estar informado a cada instante sobre su funcionamiento de una forma precisa mediante la lectura del texto en la pantalla.
Caldera de condensación Vaillant ecoTEC Plus VMW 346/5 – 5 +
  • Caldera de condensación Vaillant Ecotec Plus vmw 346/5 – 5 +

ecoCOMPACT

Modelo ecoCOMPACT
Modelo ecoCOMPACT

La caldera de condensación ecoCOMPACT al contar con acumulador de agua caliente de manera integrada y ser de un diseño compacto, es la gran solución para las pequeñas y grandes familias que requieren el máximo confort tanto en agua caliente como calefacción.

Cuenta con un máximo ahorro, eficiencia y confort, debido a sus elevadas prestaciones, obteniendo un gran rendimiento energético y que además contribuye con el medio ambiente. Gracias a su display podrás estar informado a cada instante sobre su funcionamiento, integrando, además, todos los sistemas de seguridad de gran nivel tecnológico. ¡Con esta caldera conseguirás un ahorro de espacio, de tiempo y de dinero!

Caldera de condensación Vaillant ecoTEC Pure VMW 246/7 – 2
  • Caldera de condensación Vaillant Ecotec Pure vmw 246/7 – 2

ecoTEC Pure

ecoTEC Pure de Vaillant
ecoTEC Pure de Vaillant

Este modelo es una caldera mixta con precalentamiento, tiene unas dimensiones reducidas y será capaz de ahorrar hasta un 30% de energía.

Es una caldera sencilla de manejar, que nos dejará un consumo eléctrico super reducido en nuestro hogar.

Este modelo es perfecto tanto para la calefacción como para el agua caliente, y además cuenta con una clasificación energética de A+.

ecoTEC Pro

ecoTEC Pro de Vaillant
ecoTEC Pro de Vaillant

El modelo ecoTEC PRO de Vaillant se caracteriza por tener un sistema de combustión mejorado, una bomba de 2 velocidades que funciona de manera automática, junto con un sistema de diagnóstico formado por una pantalla (Bastante grande para lo que viene a ser habitual).

Este modelo también nos incluye un precalentamiento del agua caliente, y será perfecta en nuestro hogar para el agua caliente y para la calefacción, teniendo además una clasificación energética de A.

ecoCRAFT exclusiv

ecoDRAFT Exclusiv de Vaillant
ecoDRAFT Exclusiv de Vaillant

Este modelo de Vaillant se caracteriza por ser una caldera de pie, pero ojo, solo compatible con la calefacción, tiene un sistema de electrónica con tecnología eBUS y cuenta con una pantalla en la que puede mostrar texto.

Su clase de eficiencia energética es una A y a diferencia de otros modelos, este modelo no es compatible con el agua caliente.

Precios de las calderas Vaillant

El precio normal de las calderas Vaillant tenemos que separarlo por sus dos gamas principales:

  • Las gamas más potentes de Vaillant: Cuentan con un precio estimado de entre 2000 y 3000€.
  • Las gamas más ecológicas, un poco menos potentes: Cuentan con precios que rondan los 1.000 a los 2.000€.

Opiniones sobre las calderas Vaillant

Las calderas Vaillant son unas de las mejores calderas que podemos encontrar en el mercado, desde el equipo de EstufasTOP recomendamos hacerte con algún modelo de esta marca porque realmente el rendimiento que ofrecen es muy bueno.

Con Vaillant te despreocupas en muchos años de que vuelvas a tener un problema con la caldera ya que te asegura una calidad como no la encontramos en otras marcas.

Artículos relacionados: