Saltar al contenido

¿Cómo ahorrar energía con tu estufa de leña?

Las estufas de leña son uno de los sistemas favoritos de muchos hogares para calentar sus estancias. Además de ello, también presentan una mejor eficiencia energética.

¿Cómo convertir nuestra estufa en una estufa eficiente?

Lo primero que debemos observar es la antigüedad de nuestra estufa de leña, debido a que cuanto más modernas son mejor es su tecnología de combustión. 

Un aspecto muy importante de las estufas de leña a tener en cuenta es el estado de nuestra leña. Nunca debe encontrarse a más del 21% de humedad. Sin duda cuanto más seca se encuentre la leña, mejores serán los niveles de eficiencia que alcanzará nuestra estufa.

En el caso de que la leña se encuentre mojada o contenga una humedad algo excesiva, puede llegar a afectar a la estufa o la chimenea en la condensación, oxidando la estructura del aparato, ensuciando el vidrio y empeorando su eficiencia.

La temperatura óptima se consigue combinando la regulación del encendido y la regulación de la combustión.

Consejos de uso de las estufas de leña

Es de suma importancia saber usar apropiadamente nuestra estufa para poder sacarle el máximo partido que se le permita, es decir, estudiar la cantidad de aire, la leña adecuada, etc. Esto son claves que nos ayudarán a sacar el mayor provecho de nuestra estufa.

Además de todo esto, recomendamos realizar un mantenimiento adecuado de la estufa una vez haya pasado su época de utilización.

¿Cómo ahorrar energía con tu estufa de leña?
¿Cómo puedes ahorrar energía con tu estufa de leña?
¿Cómo ahorrar energía con tu estufa de leña?
¡Danos 5 estrellas!