Saltar al contenido

Estufas Ecoforest

Vamos a hablar acerca de la firma Ecoforest. Un fabricante que deberás tener muy en cuenta en la elección de tu próxima estufa. ¡Vamos a ver que nos ofrece Ecoforest para calentar nuestro hogar!

¿Por qué es conocida Ecoforest?

Casi 60 son los años que la marca Ecoforest lleva entre nosotros, y entre más de 30 países. Nacida en tierras gallegas, concretamente en Vigo en el año 1959, el responsable de su creación fue José Carlos Alonso Martínez. No fue hasta 1993 que la marca se haría todavía más conocida gracias a convertirse en el primer fabricante europeo de estufa-caldera de pellets. O lo que es lo mismo, de una manera novedosa, ecológica y económica de obtener calor.

Gracias a esta invención, Ecoforest se ha convertido en la empresa líder del mercado en lo que respecta a calefacción de biomasa renovable y tiene en su haber un catálogo muy rico de estufas de pellets, de agua y termoestufas.

Hace seis años, Ecoforest decidió innovar de nuevo y alzarse como la primera marca española que lanzaba al mercado la bomba geotérmica. A día de hoy, sigue reinventándose para conseguir, cada día, productos más avanzados.

¿Qué hace diferente a las estufas de Ecoforest?

La estufa de pellets colocó a Ecoforest como un referente en el mundo de la calefacción, utilizar combustible renovable para calentar nuestro hogar tiene más ventajas de las que nos imaginamos. Vamos a ver las claves que hacen diferentes a las estufas de Ecoforest:

En primer lugar, y probablemente uno de los más importantes, la principal ventaja de las estufas de pellets Ecoforest es su precio: Los pellets son reutilizaciones de residuos agrícolas e industriales, lo cual consigue que su precio sea muchísimo más estable que los del gas natural, la electricidad o el gasóleo, aunque la estufa sea más cara, el combustible es mucho más barato que la leña, la electricidad o el gas.

Otra de las ventajas de las estufas Ecoforest es su contribución a cuidar el medioambiente: Esto lo consiguen reduciendo las emisiones de CO2 (con la consecuente reducción de gases de efecto invernadero) y, sobre todo, ayudando a limpiar nuestros bosques mediante el uso de los residuos para construir los pellets que alimentan sus estufas.

Además, las estufas de esta marca cuentan con la peculiaridad de ser muy silenciosas y policombustibles, lo cual implica que no solo pueden utilizarse pellets en ellas: Los huesos de aceituna o cáscaras de almendra también servirán para que podamos calentar nuestro hogar.

Opiniones acerca de Ecoforest

Con todo lo que sabemos ahora sobre Ecoforest no es de extrañar que las opiniones que se recojan de la marca sean tan positivas. Así, encontramos por ejemplo a un usuario que afirma haber instalado una estufa de pellets Ecoforest Vigo Diamante en la planta baja de su adosado y haber conseguido que se caliente por completo:

En mi caso, la tengo puesta en un adosado y me calienta la planta baja y me caldea la de arriba, un total de 80 metros aproximadamente.

Otra opinión, del mismo modelo, coincide también en destacar la capacidad calorífica de las estufas Ecoforest:

La tengo en un salón de 35 metros con dos puertas abiertas al pasillo y se me ha caldeado toda la casa con un nivel de potencia número 5. No tengo aislante en las paredes y tengo la temperatura de mi hogar a unos 23 grados.

Por último, encontramos también muchos usuarios que alaban lo silenciosas que son las marcas Ecoforest, como Jose Luis:

Yo he escuchado varios modelos de esta marca y la verdad es que asombra la diferencia de nivel sonoro con respecto a otras marcas.

Las tres mejores estufas Ecoforest

Cualquier estufa de la marca Ecoforest os va a reportar gran cantidad de beneficios, pero para que os sea más sencilla la elección, os hemos seleccionado tres modelos en concreto, los más nos gustan a nososotros son:

Ecoforest Basic
Ecoforest modelo Basic

La Ecoforest Basic aúna todas las ventajas de las estufas de la marca en el precio más económico. Ideal para espacios reducidos, cuenta con 5.5 kW de potencia, un peso de 60 kilos, pciones tales como su regulación vía WiFi o una autonomía de 9 a 23 horas. Está disponible en tres colores.

Ecoforest Vigo II
Ecoforest modelo Vigo II

La estufa más vendida de esta marca, es la Ecoforest Vigo II. Disponible en granate, negro y blanco, esta estufa cuenta con 9.5 kW de potencia, 91 kilos de peso y una autonomía de entre 8 y 19 horas. Su diseño la hace fácilmente adaptable a cualquier entorno.

Ecoforest Cordoba
Ecoforest modelo Córdoba

Por último, para incrustar en la pared encontramos modelos como Ecoforest Cordoba, de potencia mucho mayor (12 kW), más autonomía (10 a 24 horas) y todas las ventajas que caracterizan a la marca Ecoforest.

En definitiva, tantos estos modelos como los demás que tiene la empresa en su catálogo consiguen dejar muy buenas sensaciones, siendo una garantía de confianza.

Otros modelos destacados de Ecoforest

Estufas Ecoforest
5 (100%) 5 votes