Estufas Edilkamin

Si quieres tener tu habitación caliente en invierno, no deberás perder de atención al fabricante Edilkamin, un referente en estufas y otros aparatos de calefacción. ¡Vamos a conocer un poco más a esta marca!

La marca Edilkamin

Edilkamin es una marca italiana con sede cercana a Milán que lleva más de 50 años operando en el mercado internacional y situándose como una de las firmas líderes en el sector de la calefacción de madera y pellet. Empezó como fabricante de chimeneas, pero pronto desarrolló una tecnología que le posibilitó especializarse en una calefacción para nuestros hogares diferenciada por ser más sostenible y económica.

Edilkamin está continuamente investigando el mercado para mejorar la calidad de sus productos y por eso cuenta con una sala de pruebas y con los mejores profesionales para llevarlas a cabo. Todo con el objetivo de ofrecer a los clientes una seguridad y fiabilidad que pocas marcas consiguen ofrecer hoy en día.

Otro dato destacable es que, Edilkamin es una de las principales exportadoras de productos de calefacción, llevando sus diseños a más de 30 países.

Las ventajas de las estufas Edilkamin

Como una de las marcas mejor valoradas y más vendidas del mercado, las estufas de Edilkamin tienen ventajas que las hacen únicas:

En primer lugar, las estufas de pellets Edilkamin suponen un ahorro de dinero considerable a la largo plazo. Aunque se realice una inversión previa, el combustible de este tipo de estufas es más económico. Lo notará también el medioambiente, pues tanto las estufas de leña como las de pellets son mucho más ecológicas que otros tipos de calefacción debido a sus bajas emisiones.

Otra ventaja de las estufas Edilkamin es que nos ofrecen la posibilidad de optar por una opción bi-combustible. Esto significa que podemos tanto usarlas como estufas de pellets como de leña, es decir, si estamos utilizando la leña y esta se agota, cambiará automáticamente al sistema de pellets para que nuestro hogar nunca esté frío.

Por último, otra de las ventajas de Edilkamin aparte de su apuesta constante por la seguridad, es el diseño de sus estufas. Tanto las de leña como las de pellets están diseñadas por expertos en interiores y arquitectura italianos que siempre abogan por dotar a las estufas con la estética más atractiva para tu hogar posible.

Opiniones acerca de las estufas Edilkamin

Como una de las marcas más reconocidas en la actualidad, no es difícil encontrar opiniones de usuarios que están usando este tipo de estufas.

En primer lugar, una opinión llegada desde Cantabria destaca no solo la calidad de Edilkamin con respecto a otras marcas, sino también los repuestos de los que esta dispone:

Hay marcas con un 89% de rendimiento a las que Edilkamin, con un 92,5% y mayor potencia les da mil vueltas, sobre todo por su diseño. Además, en muchas partes de España, Edilkamin tiene repuestos de todo tipo y si no los pide a fábrica. Yo no me lo pensaba y elegía una Edilkamin.

Otra usuaria de Edilkamin nos habla de su experiencia con el modelo Soleil:

Yo tengo la Soleil de 12 kilovatios sin canalizar en una planta de unos 100 m2 y la calienta bien.

En la misma línea, otro usuario habla sobre su experiencia con la Blade Cerámica:

 No tengas la menor duda de que el piso donde la pongas va a estar suficientemente caliente, ya que el calor que da es muy muy bueno. La tengo programada para las 5 de la tarde y a las 7, cuando llegamos, ya está toda la casa a 20 o 21 grados.

Las 3 mejores estufas de la marca Edilkamin

Vamos a recomendarte nuestros 3 modelos favoritos de estufas Edilkamin para que elijas tu favorita:

En primer lugar, la serie Blade nos ofrece la estufa de pellets Edilkamin Mynra, uno de los modelos más innovadores de la marca. Su diseño atractivo está disponible en burdeos, blanco mate, negro y beige y tiene una potencia de hasta 12k vatios.

En cuanto a las estufas de leña, destacamos la linea Miss de Edilkamin, con un interior de mineral scamolex que permite optimizar la combustión y realizar bajas emisiones de CO2. Disponible en ocre y vainilla, tiene una potencia de hasta 7,2 kilovatios ideal para estancias no muy grandes.

Edilkamin Cameo Stove Pellet Stove 751160
  • EdilKamin
  • sides and top in sandstone
  • http://www.edilkamin.com/it/cameo#scheda-tecnica

Por último, la Edilkamin Point Plus es uno de los más sencillos y también de los más vendidos. Aúna toda la tecnología presente en Edilkamin en un precio ajustado y en un diseño nada aparatoso con una potencia de 8 kW.

Estufas de Edilkamin

Con las estufas de Edilkamin es fácil acertar, han sido diseñadas siguiendo los procesos de calidad más exhaustivos del mercado, ¡acertarás seguro!

 

Ver más modelos

 

13 comentarios en «Estufas Edilkamin»

  1. Compre una estufa de la marca Edilkamin, el mando segun me comentó el tecnico habia salido defectuoso y debian de cambiarmelo a finales de agosto de 2019. Estamos acabando enero de 2020 y sin noticias de cuando me cambiaran el mando. Se puede vender el mejor producto del mundo pero si no hay servicio tecnico y éste no és de palabra, mucho mejor pensar en otras marcas que respondan . No recomiendo para nada esta marca.

    Responder
  2. yo tengo una edilkamin, es buena funciona bien son caras pero como todo lo barato es menos bueno.
    solo tiene un problema que los distribuidores te hacen muy dependientes de ellos ,y por eso te los gastos equivalen el 50%del consumo en peles..
    después la información de su funcionamento es escasa o nula para que tu o puedas regular ,limpiar,o hacer cualquier cosa ,o el porque de su funcionamento.
    el libreto de sus carecteriticas,no es buena es confusa ,y para el precio que pagas por la compra ,me siento engañado.

    Responder
  3. Compramos una caldera de pellets de esta marca en 2016 y en cuatro años ha tenido entre una y dos averías al año. El servicio técnico siempre ha estado a la altura,incluso reclamando él mismo a fábrica por averías debidas a defectos en la fabricación. No recomiendo PARA NADA adquirir un producto Edilkamin.

    Responder
  4. Nuestra experiencia al comprar un insertable de lenya
    Edilkamin ha sido decepcionante.
    El manual de instrucciones de cómo usarla prácticamente
    inexistentes,hemos tenido que contactar con el representante
    Al cabo de un año de usarla se ha roto el cristal de la puerta,
    sin darle ningún golpe.Estamos esperando que lo cambien y no es barato .

    Responder
  5. Después de 5 años de uso Empieza a dar problemas cambié casi todas las piezas y sigue con la misma problema así que yo no aconsejo comprar esa marca

    Responder
  6. Me hubiese gustado mucho encontrar estas opiniones antes de adquirir una Edilkamin, para no hacerlo. Funcionó muy bien un año, hasta que se averió, el servicio técnico no supo arreglarlo, y tras intentarlo, sin éxito, salimos ardiendo. Nos convencieron para darle una segunda oportunidad, echando la culpa de todo al SAT, la tuvimos que pagar entera de nuevo, y la marca, una vez instalada, cuando se habían comprometido a enviar otro técnico para ponerla a punto, no encontraron ninguno en todo Castilla y León. Hasta el punto de venir de Girona el gerente nacional a retirarla. Pagamos dos máquinas, dos instalaciones, un año con un salón quemado, y ni siquiera una disculpa. La máquina (Pellkamik 12) mala, el SAT peor, y la marca, insensible, oportunista y vergonzosa

    Responder
  7. Los comentarios expuestos son por experiencias personales concretas. En general yo como conocedor tecnico de estufas puedo decir que la calidad y servicio de la casa matriz son muy recomendables y por encima de la gran variedad de la mayor parte de marcas.

    Responder
  8. Hace unos 9 años compramos una caldera Edilkadmin Otawa, pensando que comprábamos algo de calidad y contando el precio que tenía. Desde luego la peor inversión que hemos hecho. Hemos tenido una avería cada año prácticamemte, mando, sensor, cable, placa de cerámica, motor, bisenfí (2 veces). No tienen recambios disponibles, todos los recambios que hemos pedido hemos tenido que estar semanas esperando, con lo que supone estar en invierno sin calefacción. Con la excusa de que la máquina es vieja… vieja con 7 años? Cuando fabrican la caldera lo hacen pensando que la vas a cambiar cada 3 años con la inversión que supone? Vergonzoso. El pobre comercial, haciendo lo que puede y dando la cara, pero el servicio de EDILKADMIN es nefasto. Por otro lado, comentar que cuando nos la vendieron, nos hicieron un cálculo comparativo entre pellet y gasoil, y para nada es real que nadie se lo crea, contando lo que vale cada saco de pellet que por menos de 4,50€/saco no encuentras pellet de calidad (para evitar que luego digan que usas pellet de mala calidad y por eso se estropea la caldera) más mantenimiento semanal por el mismo usuario y otro anual por un profesional, si le sumamos las averías y estar semanas sin calefacción… que cada uno saque sus propias conclusiones. Además del mantenimiento que lleva, nosotros somos jóvenes y manitas (no me quiero imaginar alguien que la compra pensando que le dará a un botón y no tendrá que hacer nada más). Deseando poder tener dinero y cambiarnos a una de gasoil. Espero que esta opinión le sirva a alguien para que no pase por lo mismo que nosotros.

    Responder
  9. Hola he comprado una estufa y después de un año de uso me encuentro que en esta ciudad no hay servicio técnico y no puedo hacer la mantencion ya que ha sido imposible encontrar un técnico de la marca mi estufa es una micro

    Responder

Deja un comentario