Saltar al contenido

¿Qué es mejor el propano o el butano?

👉 ¿Tienes poco tiempo y estás buscando una estufa con muy buena relación calidad-precio? La Obergozo HBF90 modelo es un TOP VENTAS, y si quieres algo más premium, te recomendamos el modelo HBF95.🔥

Con el objetivo de elegir la mejor estufa para ti, primero necesitamos explicar qué diferencias existen entre las estufas de propano y las estufas de butano:

¿Qué es el gas propano?

El gas propano nace de un proceso de refinación del petróleo crudo donde se almacena en estado líquido en unos tanques pequeños. Este gas es idóneo para: 

  • Viviendas que requieran de calefacción a elevada escala.
  • Calefacción en áreas exteriores. Este gas puede llegar a soportar hasta los -44ºC.

¿Qué es el gas butano?

Por otra parte, el gas butano es un tipo de gas muy inflamable que no posee ni olor ni color y que generalmente se utiliza para las estufas domésticas.

Definitivamente, ¿cuál nos conviene?

En el caso de que tengas que escoger entre el gas propano o el gas butano, es indispensable explicar que el gas butano es idóneo para un uso muy puntual. Este gas sin duda es ideal para las barbacoas, los encendedores y las estufas, pues su principal virtud es que es muy sencillo de encender y transportar.

Respecto al rendimiento, debemos tener en cuenta que en ambientes interiores el gas propano posee mejores resultados que el gas butano. Además de ello, en cuanto al precio el gas propano no es tan atractivo puesto que es más caro que el butano.

La  opción que te recomendamos desde EstufasTOP es utilizar el gas butano debido a que posee más autonomía y la instalación por lo general es más económica.

Ejemplo de bombonas de butano
Ejemplo de bombonas de butano

Los distintos tipos de gas propano

Entre los tipos de gas propano tenemos:

  • El propano envasado: Hay dos tipos diferentes de bombonas de propano envasado. En primer lugar encontramos las bombonas de propano de 11kg, las cuáles son ideales para un uso doméstico y su precio es regulado por el Gobierno. En segundo lugar, encontramos  las bombonas de propano de 35kg, las cuáles vienen en baterías de dos y son ideales tanto para los comercios como industrias pequeñas. Estas, por el contrario posee un precio libre.
  • El propano canalizado: Este tipo de gas se distribuye a partir de un tanque con el objetivo de proporcionar energía a diferentes viviendas por medio de tuberías. Es ideal para comunidades de vecinos y urbanizaciones. Su precio está regulado por el Gobierno.
  • El propano a granel: Este tipo de gas es el menos recomendado debido a que el usuario debe instalar en su terreno un depósito al aire libre. Su precio es libre.

La bombona de butano más cómoda

Generalmente las bombonas de butano son un tipo de suministro muy cómodo y práctico para los clientes ya que son bombonas pequeñas y muy fáciles de trasladar. Estas bombonas poseen dos principales envases para transportarlas:

  • Las bombonas de butano del tipo convencional que pesan 12,5kg.
  • Las bombonas del tipo camping gas que pesan 6kg.

¿Hay alguna diferencia más entre el gas propano y el gas butano?

Tanto el propano como el butano pueden llegar a ser dos suministros bastante similares. Sin embargo, esto no es así, ya que por un lado, el butano solamente puede usarse en zonas que tengan un clima cálido y por el contrario, el propano puede utilizarse en ambos ambientes.

¿Qué es mejor el propano o el butano?
¿Qué es mejor el propano o el butano?