Saltar al contenido

¿Propano o butano?

Con el fin de elegir la mejor opción para tu estufa, primero necesitamos saber qué diferencias presentan este tipo de gases entre las cuales destacan: 

El gas propano se origina tanto de un proceso de refinación del petróleo crudo como de un proceso del gas natural en donde se almacena en estado líquido en unos tanques pequeños resultando una buena opción como fuente energética en casas rurales que no posean acceso a gas natural. Es idóneo para:

  • Hogares que requieran de calefacción a elevada escala
  • Para la instalación en áreas exteriores, esto porque soporta hasta los -44ºC.

Por su parte, el gas butano es un tipo de gas muy inflamable que no posee olor ni color que generalmente se usa para las estufas a nivel doméstico y que se constituye en 10 de hidrógeno y 4 átomos de carbono.

En los casos de que tengas que escoger entre el gas propano o el gas butano, podemos indicar que el gas butano es idóneo para un uso muy puntual. Por otra parte, entre algunos de los usos más frecuentes que presenta este gas, es que es ideal para las barbacoas, los encendedores y las estufas, teniendo como virtud es sencillo de encender y transportar.

Con respecto al rendimiento, se debe tener en cuenta que en ambientes interiores el gas propano posee mejores resultados que el gas butano. Además, en cuanto a precio, la calefacción del tipo gas propano a nivel precio no es tan atractiva puesto que es más caro que el butano.

¿Definitivamente, cuál nos conviene?

La  opción que te recomendamos desde EstufasTOP es utilizar es el gas butano porque posee más autonomía y la instalación por lo general es más económica.

Tipos de gas propano

Entre los tipos de gas propano tenemos:

El Propano envasado: en esta categoría tenemos

  • Las bombonas de propano de 11kg son ideales para uso doméstico y su precio es regulado por el Gobierno.
  • Las bombonas de propano de 35kg que viene en baterías de dos y que son ideales tanto para los comercios como industrias pequeñas. Estas por el contrario posee un precio libre.

Propano canalizado: Este tipo de gas se distribuye a partir de un tanque central con el fin de proporcionar energía a un conjunto de viviendas por medio de tuberías. Ideal para las comunidades de vecinos o las urbanizaciones. En cuanto a su precio está regulado por el Gobierno.

Propano a granel: El usuario que escoja propano a granel, debe instalar en su terreno un tipo de depósito al aire libre o incluso enterrado con las mínimas condiciones de seguridad, además el usuario deberá llamar antes de que se agote el suministro. En cuanto a su precio es libre.

La bombona de butano más cómoda

Generalmente, las bombonas de butano son un tipo de suministro cómodo y práctico para los clientes, puesto que son pequeñas y muy fáciles de poder trasladar. Estas poseen dos envases que son la que utilizan los consumidores:

  • Las bombonas de butano del tipo convencional que pesan 12,5kg.
  • Las bombonas del tipo camping gas que pesan 6kg.

¿Hay alguna diferencia más entre el propano y el butano?

Tanto el propano como el butano parecieran ser dos suministros similares, pero esto no es así ya que, por un lado, el butano solamente puede usarse en zonas que presente un clima cálido, por el contrario el propano puede usarse en ambos ambientes.

¿Propano o butano?
¡Danos 5 estrellas!