En la actualidad son muchas ya las personas que sufren distintos problemas respiratorios que se derivan o bien de la alergía o bien del asma. Sin embargo, estas reacciones alérgicas suelen estar causadas por el ambiente de nuestro hogar. 

Si quieres ir directamente a ver los modelos de purificadores Philips haz click aquí para saltarte la guía de compra.

Gracias a los purificadores de aire podremos tener una estancia con un aire más saludable para respirar y nuestra salud nos lo agradecerá.

En cuánto a los purificadores de aire de Philips, estos son los mejores que vas a poder encontrar en el mercado, a pesar de que son un poco más caros que sus competidores nos ofrecen una calidad sin precedentes (aunque podrás conseguir alguno más barato de ediciones anteriores.)

Philips cuenta con tecnologías exclusivas para sus purificadores, que los convierten en productos de alto rendimiento, algunas de las tecnologías desarrolladas (en exclusiva) por Philips son:

  • Tecnología VitaShield IPS: Con la que consigue filtrar todas las partículas contaminantes del ambiente (Incluso las de tamaño inferior a 0,02 micras que suele ser donde otras marcas no llegan)
  • Tecnología Aerasense: Con la que es capaz de detectar los cambios en el ambiente y empezar la purificación automática de este.
  • Filtro Nanoprotect: Filtro extra para ayudar a la purificación del aire.

💨 ¿Qué tengo que tener en cuenta para comprar purificador de aire philips?

Vamos a resumir de manera muy breve cuáles son las características más importantes a la hora de elegir un purificador de aire antes de ver los modelos de Philips.

¿Es grande o pequeña la estancia?

Un purificador de aire está diseñado para controlar un espacio limitado de metros cuadrados ya que tiene que coger todo el aire de la habitación, pasarlo por el purificador y volverlo a expulsar, (al menos 3 veces el aire de toda la habitación para que esté purificada).

Hay varias medidas que utilizan los purificadores como el caudal del aire, filtros… para simplificarlo usaremos los metros cuadrados de la habitación.

Te recomendamos que siempre permanezcas por debajo del límite de la capacidad de metros cuadrados, ya que de lo contrario puede ser que los resultados de tu purificador de aire no sean los mejores.

Ruido de los purificadores

Los purificadores de aire no suelen hacer mucho ruido, aproximadamente nos podemos encontrar entre 20 y 60 dB. (Con 20 apenas lo oirás mientras que 60 sería lo máximo, el equivalente al ruido de una aspiradora.

Philips nos ofrece purificadores de alta gama en los que cuentan con modo sueño para reducir su ruido y que puedas dormir cómodamente, llegando incluso a los 20dB.

🏆 Mejores Purificadores de aire Philips

Es fácil liarse con las gamas de purificadores que tiene Philips, así que para hacértelo fácil vamos a separarlos por gamas, la nueva generación de purificadores y la antigua.

Hay muchas diferencias entre ambas generaciones, ya que se han rediseñado por completo, cambiando el diseño, haciéndolos compatibles con tu smartphone e incorporando nuevas funciones.

Vamos a ver los modelos de la nueva generación de purificadores de Philips:

🛍️ Philips Series 3000i AC3033/10 y AC3036/10

Philips AC3033/10
Philips AC3033/10

El purificador Philips de la nueva series 3000i, el AC3033/10, es el modelo más destacado actualmente de la marca.

Este podríamos considerarlo como el nuevo modelo de la Series 3000 ya que es capaz de purificar una estancia de ojo, hasta 104 m2 con un caudal de aire muy elevado (400m3/h) y también introduce algunos cambios respecto a la anterior versión.

Aparte de los cambios estéticos que son evidentes, ya que nos encontramos ahora con un modelo circular (Muy en la línea de los nuevos purificadores), y esto tiene todo el sentido del mundo ya que gracias a esta forma es capaz de purificar 360º tenemos también un sensor de detección ambiental mejorado.

Al igual que los otros modelos cuenta con 3 modos de funcionamiento (Sueño, Turbo y modo automático), cuenta con una pantalla que nos indica la calidad del aire, con el nivel exacto de alérgenos, partículas y gases que hay en la habitación.

Purificador Philips Serie 3000i
Purificador Philips Serie 3000i

Este modelo sustituye al modelo de referencia en la generación anterior, el Philips AC3256/10.

Otro de los cambios que introduce la gama i de Philips es la conexión mediante una APP móvil mediante la aplicación CleanHome+ vamos a poder ver en todo momento los datos de purificación de nuestro hogar, y no solo eso sino que además vamos a poder controlar el purificador de manera remota.

En definitiva, nos encontramos con un modelo que mejora la anterior generación que ya de por si era buena y promete ser el TOP VENTAS del 2020.

Aquí te dejamos el enlace a una oferta para poder hacerte con el. Click aquí para más información.

¡Ojo fumadores! También existe una versión de este modelo especialmente diseñada para vosotros, es el modelo AC3036/10.

Philips Serie 4000i AC4236/10

El Philips Serie 4000i AC4236/10 es el modelo más potente que tiene Philips en el mercado actualmente.

La principal diferencia entre este modelo y el 3000i es que este es más potente, pudiendo llegar a cubrir habitaciones de hasta 130 m2.

Al igual que la versión 3000i, tiene control mediante la APP de tu smartphone, indicador de calidad del aire, control automático de la luz ambiental y un nuevo sistema de circulación 3D del aire.

Pero además de esto este modelo incorpora un funcionamiento ultrasilencioso, avalado por Quiet Mark.

Desde este enlace podrás conseguir este modelo de oferta, por 50€ menos de su precio oficial.

🔥 Philips AC0820/10 de la Series 800

Purificador Philips AC0820
Purificador Philips AC0820

Vamos ahora con el menor de la gama, el purificador más pequeño de Philips.

La series 800 es parte de la nueva ornada de purificadores que está lanzando Philips al mercado, alternativos a la gama 1000, este modelo concretamente nos encontramos ante el purificador Philips AC0820/10.

Este purificador cuenta con una tasa de purificación del aire un poco menor (190m3/h) perfecto para habitaciones un poco más pequeñas (Hasta 49m2) y cuenta con 3 modos de limpieza (Automático, Sueño y Turbo).

Es un purificador con un tamaño mucho más contenido que los otros modelos, ya que este lo podrás poner sobre una mesa de noche o un escritorio sin problemas.

Purificador Philips AC0820
Purificador Philips AC0820

Este purificador forma parte de los purificadores compactos, estos son aparatos de purificación con un tamaño más reducido, para oficinas, dormitorios… y los sitios donde no quepa un purificador más grande.

Este modelo constituye el purificador más pequeño y barato en la nueva gama de purificadores de Philips.

El resultado es al igual que sus hermanos mayores, muy satisfactorio, es capaz de limpiar y purificar la estancia en un tiempo bastante bueno, por los datos que tenemos hablamos de que puede purificar una estancia de 20 m2 en tan solo 16 minutos lo que está realmente bien.

Este modelo será perfecto si estás buscando un buen purificador y no tienes espacio para poner uno grande y no quieres gastarte demasiado, ya que por algo menos de 150€ vas a poder hacerte con uno.

Actualización: Este modelo se está volviendo super popular, si quieres con uno ¡no tardes en hacerte con él!

Te dejamos esta oferta para que puedas comprar uno al mejor precio. Haz click aquí para más información.

Purificadores de la generación anterior

A continuación vamos a ver los 3 purificadores estrella de la anterior generación de Philips:

Philips Serie 3000 AC3256/10

Purificador de aire Philips Serie 3000 AC3256/10
Purificador de aire Philips Serie 3000 AC3256/10

El purificador estrella de Philips, uno de los reyes del mercado:

El Philips Serie 3000 (AC3256/10) está considerado el mejor purificador de aire del mercado gracias a su filtro HEPA NanoProtect, un modo silencioso de tan solo 33db, y un diseño de lujo hará que tu casa esté completamente purificada.

Tiene un alcance de hasta 95 m², lo que es mucha potencia para un purificador de aire doméstico y además cuenta con la tecnología Aerasense que permite detectar la calidad del aire y adaptarse a ella para purificarlo.

Cuenta además con un panel táctil y un modo especialmente diseñado para las personas alérgicas.

Purificador Philips Serie 3000 AC3256/10
Purificador Philips Serie 3000 AC3256/10

Es sin duda uno de los purificadores de aire más destacados de la gama Philips, tras haberlo probado podemos destacar lo silencioso que es y su estética, ya que el color azulado de la imagen va cambiando de color, y le da un aspecto super futurista.

Otro aspecto que tenemos que destacar es la limpieza, en nuestro caso lavamos el primer filtro semanalmente, ya que ni te llegas a imaginar toda la basura que sacamos, parece increíble, solo hay que ponerle un poco de agua para lavarlo y otra vez a funcionar.

En cuanto a los otros filtros, uno es el nanoprotect de Philips y otro es el HEPA, en nuestro caso hemos estado probando este purificador durante un mes y no hemos tenido que cambiarlo, no obstante otros usuarios nos reportan que solo han tenido que cambiar el nanoprotect al cabo del año y el filtro HEPA en casi 2 años.

Este modelo está considerado como el purificador de referencia de Philips de la anterior generación.

A grandes rasgos podemos decir que sus ventajas e inconvenientes son:

Ventajas
  • Interfaz 100% tactil con bloqueo infantil
  • 3 Sistemas de filtros (Pre-filtro, Filtro carbón activo y HEPA)
  • Muestra nivel de contaminación en el ambiente
  • Diseño que nos ha sorprendido
Desventajas
  • Incompatible con un humidificador

Si tienes una casa grande es realmente el mejor purificador que podrías tener, para hacerte con el te recomendamos que visites esta oferta ¡ojo porque no siempre está disponible!

—> Haz click aquí para ir a la oferta y conseguirlo al mejor precio posible.

Philips Serie 2000 AC2887/10

El Philips Serie 2000 es el hermano pequeño del Series 3000 AC3256/10 y es la alternativa perfecta si necesitas cubrir una estancia un poco más pequeña.

Este modelo cuenta al igual que el series 3000 con un modo especialmente diseño para evitar los alérgenos, una pantalla táctil para controlar el dispositivo, un modo super silencioso (Más incluso que el series 3000) y también cuenta con un triple filtro de purificación (Incluido también con el famoso HEPA.)

Si tenemos que destacar un aspecto de este modelo, sin duda sería su velocidad de purificación, en muy poco tiempo vas a tener la habitación completa limpia, realmente lo vas a notar en la calidad del aire, en nuestras pruebas ha sido capaz de purificar completamente una habitación de unos 30 metros cuadrados y una sala contigua de 10 en apenas 20 minutos (¡Espectacular!)

Este modelo es casi igual que el anterior pero con un poco menos de potencia.

Lleva incorporado al igual que su hermano mayor un indicador a través del cuál vas a poder ver la calidad del aire en todo momento, de manera que podrás ver si el ambiente está para poco contaminado, muy contaminado o si está limpio.

Purificador de aire Philips Serie 2000 AC2887/10
Purificador de aire Philips Serie 2000 AC2887/10

En resumen, podemos comentar las siguientes ventajas y desventajas de este modelo:

Ventajas
  • Modo silencioso más silencioso que el Series 3000
  • Tamaño un poco más contenido
  • Precio más asequible que el Series 3000
Desventajas
  • Extensión que cubre es un poco menor

¿Qué diferencia hay realmente entre la Serie 3000 y 2000?

La principal diferencia de este modelo es que cuenta con un poco menos de extensión (Cubre 78m² frente a los 95m² del series 3000) pero ojo porque también nos ofrece un mejor precio, y podremos hacernos con por menos de 400€.

Como ya sabes siempre estamos buscando los mejores precios de la red para que no tengas que ponerte a comparar, puedes ver las ofertas disponibles para este modelo desde este enlace.

Philips Series 1000 AC1215/10

Purificador Philips AC1215/10
Purificador Philips AC1215/10

Continuamos con la gama de Philips, en este caso nos encontramos con la serie 1000.

El purificador Philips AC1215/10 es uno de los modelos más baratos que tiene Philips pero no por ello es peor que sus hermanos mayores.

Aquí ya empezamos a ver variaciones de diseño, se suprime el círculo de las anteriores ediciones y se sustituye el plástico por acero inoxidable que le da un toque muy acabado ya que el aparato es un poco más compacto, y además mantiene la pantalla táctil, y toda la tecnología de los anteriores modelos (Vitashield, Filtro Nanoprotect…).

Purificador Philips series 1000
Purificador Philips series 1000

La principal diferencia la encontramos en la extensión ya que este aparato cubre 63m², no cuenta con modo silencio (Pero es realmente silencioso) y la proporción de aire limpio que expulsa es un poco menor (270m3/h frente a los 367m3/h del series 3000), a efectos prácticos con una habitación no demasiado grande apenas vas a notar la diferencia.

Este es el modelo más barato de la anterior generación de purificadores de Philips.

Es el modelo perfecto para quienes no tengan habitaciones muy grandes y estén buscando un purificador de aire bueno, con una marca detrás sólida y contrastada como Philips, y que no quieran pagar un sobrecoste.

De manera resumida, podemos decir que sus ventajas y desventajas son:

Ventajas
  • Tamaño más contenido
  • Precio más reducido
  • Acabados impecables
Desventajas
  • Menor capacidad de expulsión de aire limpio
  • Cubre una menor distancia
  • Un poco más ruidoso que las otras series

La Serie 2000 y 3000 están por encima de los 300€, pero este modelo lo podemos encontrar por menos de 300€, con suerte el precio más barato que hemos visto en este modelo es de 250€.

Como es de costumbre te dejamos un enlace a una oferta para que puedas hacerte con el al mejor precio, haz click aquí para visitarla.

Otros purificadores de Philips

Hemos encontrado por la red otros modelos de purificadores de Philips pero tenemos que decir que son modelos antiguos descatalogados por la marca, por lo que no recomendamos su compra.

Los modelos son los AC4012/10 y AC4550/10. De momento la series 4000 de Philips no está en venta en muchos sitios, por lo que cuando puedas conseguirla te lo contaremos aquí.

🤔 Dudas más frecuentes

Si tienes curiosidad por saber más acerca de los purificadores, te contamos aspectos un poco más técnicos aquí:

¿Qué tipos de filtros encontramos en estos purificadores?

Tenemos varios tipos de filtros disponibles en los purificadores:

  • Filtro de nailon: Es el mismo filtro que llevan los aires acondicionados. Este filtro simplemente se trata de una malla delgada que retiene el polvo y las partículas muy gruesas.
  • Filtro de carbóno activo: Este filtro se compone de carbón puro poroso que permite transformar las partículas gaseosas en solidas mediante un proceso químico. La función principal de este filtro es atrapar partículas biológicas diminutas que causan olores y gérmenes en el ambiente.
  • Filtro de bolsa sintética: Mucho más conocido como filtro G4. Este filtro se parece muchísimo a una lamina plástica, pero en realidad se trata de una sucesión de hilos de nailon ultra finos.
  • Filtro Hepa de Alto Rendimiento: Este filtro se compone de una elevada sucesión de mallas micro delgadas de fibra de vidrio. Este tipo de filtro nos permite atrapar partículas diminutas de polvo además de diversos gérmenes y bacterias que se alojan en el aire. La función principal del filtro es removar las impurezas más pequeñas del ambiente del hogar.

La función ionizadora

El ionizador se implementa solamente en los purificadores de gama alta del mercado. Además. su procedimiento para limpiar el aire es diferente.

La función ionizadora es un sistema electroestático que basa su funcionamiento en activar el movimiento de los iones provocando energía estática liberando por consiguiente aniones. Su sistema de ionización negativa permite eliminar bacterias y microorganismos que son susceptibles al contacto eléctrico con estos iones.

Artículos recomendados: