Saltar al contenido

Guía de compra para escoger el mejor purificador de aire de Philips

👉 ¿Tienes poco tiempo y estás buscando una estufa con muy buena relación calidad-precio? La Obergozo HBF90 modelo es un TOP VENTAS, y si quieres algo más premium, te recomendamos el modelo HBF95.🔥

En la actualidad son muchas ya las personas que sufren distintos problemas respiratorios que se derivan o bien de la alergía o bien del asma. Sin embargo, estas reacciones alérgenas suelen estar causadas por el ambiente de nuestro alrededor y de nuestro hogar. 

Hasta hace relativamente muy pocos años teníamos que resignarnos a aceptar las condiciones que nos imponía la misma naturaleza, la misma que también se encargaba de controlar la atmósfera que reinaba dentro de nuestras viviendas. Lo cierto es que pasamos el 90% de nuestro tiempo en espacios cerrados, por lo que controlar las partículas suspendidas en el interior de dichos espacios se hace prácticamente indispensable para personas que sufran procesos de alergia o de asma.

¿Sabías que los encargados de dejar completamente impoluto el aire del interior de las habitaciones de un hogar son los purificadores de aire? Estos equipos son una especia de robots que, conectados a una toma eléctrica, son capaces de cuantificar y manipular hasta el punto de eliminar por completo la suciedad del ambiente de la habitación donde se encuentran. 

Las características más importantes a la hora de comprar un purificador de aire

A continuación, entraremos en profundidad y hablaremos sobre las características más importantes a tener en cuenta para que puedas decidir qué purificador de aire es el mejor y el más idóneo para ti.

La importancia de las medidas de la habitación dónde se colocará

La importancia de las medidas de la habitación donde colocaremos el purificador de aire es de muy elevada importancia y es una de las primeras cosas a considerar.

Un purificador de aire está diseñado para controlar un espacio algo limitado de metros cuadrados. Te recomendamos encarecidamente que siempre permanezcas por debajo del límite de la capacidad de metros cuadrados, ya que de lo contrario puede ser que los resultados de tu purificador de aire no sean los deseados y no consigas la calidad de aire que estabas buscando.

La potencia de trabajo

Los purificadores de aires se diferencian principalmente por su calidad de potencia de trabajo. Por calidad de potencia nos referimos siempre a la relación del ruido y la velocidad. ¿Cómo de fuerte suena el purificador? ¿Cómo de rápido logra purificar el aire? Estas son las dos preguntas más importantes que califican a un purificador de aire como una buena opción o no.

Los purificadores de aire cuantifican su potencia mediante la velocidad en la que logran purificar por completo una habitación. Los equipos deben de filtrar el aire aproximadamente 3 veces para garantizar una purificación de alrededor del 99’5%.

El nivel de ruido

Los purificadores de aire poseen filtros que consiguen que las moléculas se vean forzadas a chocar provocando pequeños ruidos similares a silbidos. Debido a todo esto, las marcas de los purificadores de hoy en día se han dedicado muchísimo más a implementar modos automáticos de sueño y modos de luces apagadas para proveer de mas comodidad a los usuarios por las noches.

Además, también es necesario destacar que los purificadores híbridos desactivan la función ionizadora cuando entran en este modo comentado previamente. Esto es así ay que está científicamente comprobado que estar expuesto a partículas de ozono artificiales durante un periodo prolongado de tiempo puede ser nocivo para la salud.

Los tipos de filtros

El punto clave de los purificadores no tenemos duda de que son los filtros. Sin embargo, ¿cuáles son los tipos de filtros que hay?:

  • Filtro de nailon: Es el mismo filtro que llevan los aires acondicionados. Este filtro simplemente se trata de una malla delgada que retiene el polvo y las partículas muy gruesas.
  • Filtro de carbóno activo: Este filtro se compone de carbón puro poroso que permite transformar las partículas gaseosas en solidas mediante un proceso químico. La función principal de este filtro es atrapar partículas biológicas diminutas que causan olores y gérmenes en el ambiente.
  • Filtro de bolsa sintética: Mucho más conocido como filtro G4. Este filtro se parece muchísimo a una lamina plástica, pero en realidad se trata de una sucesión de hilos de nailon ultra finos.
  • Filtro Hepa de Alto Rendimiento: Este filtro se compone de una elevada sucesión de mallas micro delgadas de fibra de vidrio. Este tipo de filtro nos permite atrapar partículas diminutas de polvo además de diversos gérmenes y bacterias que se alojan en el aire. La función principal del filtro es removar las impurezas más pequeñas del ambiente del hogar.

La función ionizadora

El ionizador se implementa solamente en los purificadores de gama alta del mercado. Además. su procedimiento para limpiar el aire es diferente.

La función ionizadora es un sistema electroestático que basa su funcionamiento en activar el movimiento de los iones provocando energía estática liberando por consiguiente aniones. Su sistema de ionización negativa permite eliminar bacterias y microorganismos que son susceptibles al contacto eléctrico con estos iones.

Otras características adicionales

Los elementos que acabamos de mencionar se tratan de los más típicos de los purificadores de aire que podemos encontrar en el mercado. 

Además de estos elementos podemos encontrarnos con otros que pueden llegar a ser decisivos también a la hora de la compra. Esto es el caso por ejemplo del mando a distancia: un elemento cómodo como ninguno otro pero innecesario en algunos casos. La capacidad de metros cúbicos de aire filtrados por hora también suele ser un indicador importante de la calidad del equipo que vamos a comprar. Por último, tenemos el precio, que será decisivo en los casos en los que corresponda con una buena relación calidad y precio. 

Los mejores purificadores de aire Philips del mercado

Philips AC4072/11

El modelo AC4072/11 de Philips cuenta con un diseño futurista y altamente ergonómico que puede adaptarse sin problemas a cualquier habitación. Además, es capaz de restringir de manera inmediata el polvo y las partículas a personas que sufren de algún tipo de alergias.

Este equipo mide 355 x 22 x 640 mm y pesa 7.2 kg.

  • Este equipo puede restringir los gases y las partículas que normalmente flotan libremente.
  • Se recomienda para personas que sufren alergias y está certificado por ECARF.
  • Su filtro HEPA contiene una capa de carbón activo que resulta altamente eficiente.
  • Puede eliminar sin problemas agentes como: bacterias, polvo fino, virus, olores e incluso gases nocivos para la salud.

Bionaire BAP1700-I

Este purificador cuenta con filtros tipo HEPA que maximizan su eficiencia gracias a ionizadores independientes, además de eliminar de manera notablemente rápida factores nocivos como ácaros, partículas y caspa de animales

  • El Bionaire BAP 1700-I elimina hasta un 99% de las partículas de cualquier habitación gracias a su doble nivel de filtrado.
  • Su funcionamiento es realmente silencioso.
  • Cuenta con un temporizador de hasta 8 horas.
  • Posee una potencia de 65 W con muy bajo consumo de energía.

Klarstein PurePal

El purificador de aire Klarstein PurePal es un dispositivo que se ha diseñado con un diseño muy moderno para poder ser utilizado en áreas comunes como por ejemplo una sala de estar.

  • Este purificador realiza el papel de humidifcador de aire para eliminar al completo el polvo y las partículas de cualquier tipo de estancia. 
  • Puede llegar a eliminar completamente y sin esfuerzos olores de comida y olores de humo de tabaco.
  • Su modo nocturno convierte a este purificador de aire en un equipo realmente silencioso.

Consideraciones a la hora de comprar un Purificador de aire

En el mercado de la actualidad podemos encontrar una gran infinidad de purificadores de aire que pueden llegar a ser muy variados: desde los que solo limpian el aire hasta los que limpian el aire, los olores e incluso purifican el ambiente expulsando un agradable aroma que podemos seleccionar previamente.

Es absolutamente fundamental observar la capacidad de metros cuadrados que nuestro purificador de aire puede abarcar, ya que los equipos más económicos a duras penas pueden conseguir purificar una habitación pequeña.

Recuerda comprobar siempre que lo que has adquirido es un purificador de aire. Muchos aparatos del mercado actualmente se presentan como purificadores de aire y son únicamente humidificadores, conllevando pagar al usuario una cantidad que no tenía pensada desembolsar por algo que no va a funcionar.

Cuando ya tengamos claro al 100% el tipo de purificador de aire que queremos para nuestro hogar, lo mejor y más recomendable es acudir a tu tienda física u online de mayor confianza y adquirir el modelo que sabes que mejor se ajusta a tus necesidades más prioritarias.