Saltar al contenido

Guía de compra de Termoventiladores: Todo lo que necesitas saber

👉 ¿Tienes poco tiempo y estás buscando una estufa con muy buena relación calidad-precio? La Obergozo HBF90 modelo es un TOP VENTAS, y si quieres algo más premium, te recomendamos el modelo HBF95.🔥

Los termoventiladores son básicamente un sistema de calefacción limpio y económico que expulsa una gran cantidad de aire caliente y que no requiere de instalaciones complejas ni de altos presupuestos.

El funcionamiento de los termoventiladores es bastante simple: la resistencia se enciende y calienta el aire que entra en el aparato y, una vez caliente, el aparato expulsa el aire a través del ventilador.

Ejemplo de termoventilador en la habitación de un hogar
Ejemplo de termoventilador en la habitación de un hogar

Ventajas de un Termoventilador

La principal ventaja de los termoventiladores es que, al disponer de un mecanismo muy simple, no plantean problema alguno en la instalación. 

Otra ventaja a tener en cuenta es que son completamente seguros, frente a otras opciones eléctricas como los calefactores de gas. Los termoventiladores también destacan por la facilidad de su limpieza.

En general, este tipo de calefactores pesan bastante poco y no ocupan mucho sitio, por lo que realmente son una gran opción para cualquier tipo de habitación. Si a estas ventajas sumamos que nos aportan aire caliente casi al instante, no tenemos dudas de que se tratan de una de las mejores opciones para combatir el frío en la temporada de invierno.

¿Cómo elegir un termoventilador?

Te contamos las características a tener en cuenta para elegir el mejor termoventilador:

Los materiales y el tamaño de la habitación

Antes de comprar un termoventilador tienes que pararte a pensar muy bien en las características y dimensiones de la habitación donde vayas a colocarlo.

Además, los termoventiladores podemos clasificarlos principalmente según el material con el que estén fabricados. Unos materiales son más resistentes que otros, aunque generalmente se utilizan metales como el aluminio y el acero.

La potencia

Tienes que tener en cuenta que es muy importante encontrar el equilibrio entre temperatura y consumo. Para una cocina te será de sobra con un termoventilador de 1000W. Sin embargo, para habitaciones de más de 20 metros cuadrados hay que irse hasta al menos 2000W.

El consumo

Los termoventiladores son aparatos que deben funcionar enchufados a la corriente eléctrica. Este aspecto puede suponer un gasto importante si se dejan encendidos durante mucho tiempo a máxima potencia. Por esta razón es importante que escojas modelos de bajo consumo.

La seguridad

Una buena seguridad siempre se trata de un buen indicativo que indica que estás comprando un producto de calidad. Además, debes tener en cuenta que si vas a utilizar el termoventilador en habitaciones húmedas, lo ideal siempre es que te compres un aparato para dichas zonas. 

Los 5 mejores termoventiladores del 2019

Te presentamos los mejores termoventiladores del 2019:

Rowenta Comfort Compact SO2320
Rowenta Comfort Compact SO2320

Si me pongo a explicarte todo acerca de la marca Rowenta estoy seguro que querrás saber más. Ahora además, si encima te cuento que no sólo podrás utilizarlo en invierno sino que también podrás utilizarlo en verano porque cuenta con una innovadora función de ventilador de aire frío, por lo que no tenemos duda de que solo vas a querer comprarlo de inmediato. Y seamos sinceros, todo lo que sea ahorrar dinero y espacio es bienvenido. Puedes ir despidiéndote de tu ventilador por que un termoventilador como estos de la marca Rowenta ya hace su función y mucho mejor.

Este modelo en concreto cuenta con un diseño muy discreto y con un panel de un uso totalmente intuitivo. Estoy seguro que es imposible resistirte a él. Además, el termoventilador posee dos velocidades, la más débil de las dos posee la función Silence, lo que significa que reducirá de forma considerable el nivel del ruido. Esto es muy ideal si tu intención no solo es utilizarlo en el baño, sino también por ejemplo en la habitación de tus hijos. ¿Qué más se le puede pedir a un termoventilador?

Rebajas
Rowenta Comfort Compact SO2320F2 Calefactor 2000 W, función Silence, 2 velocidades, fácil de transportar
  • Dos posiciones con potencia regulable: 1.000 w silence y 2.000 w potencia máxima
  • Función silence: reducción del nivel de ruido (sólo 44 dba en la posición silenciosa a 1.000 w)
  • Función ventilador de aire frío
  • Termostato con dispositivo mecánico anti-heladas
  • Asa para facilitar el transporte

 

Orbegozo SP 5026
Orbegozo SP 5026

El calefactor de aire de Orbegozo, es decir otra de las marcas de toda la vida en lo que respecta a aparatos calefactores, está 100% pensado para colgarse en la pared. Y lo mejor de todo es que no debe ser necesariamente en la pared del baño, ya que el aparato cuenta con un temporizador de hasta siete horas y media, por lo que puedes colocarlo sin problema en tu dormitorio y sentir mientras duermes el calor necesario en las frías noches del invierno. ¿Menudo gusto verdad?

Esto no es todo, ya que además con su mando a distancia podrás seleccionar, no sólo entre dos potencias regulables y útiles, sino también el innovador modo ventilador de aire frío. Este modelo está diseñado en un claro y limpio color blanco que hará que quede genial en cualquier diseño de cualquier dormitorio o baño.

Orbegozo SP 6000 - Calefactor de baño Split programable con mando a distancia, 2000 W, 2 niveles de potencia y modo ventilador
  • Calefactor especial para baño Orbegozo con índice de protección IP-22, elementos calefactables cerámicos PTC y display digital que nos ayudará a controlar las distintas funciones del aparato.
  • Mayor comodidad gracias a su sistema de programación diaria y semanal que hará que te olvides de encenderlo y apagarlo.
  • Mando a distancia incorporado que permite controlar el calefactor de una manera más cómoda y sencilla.
  • Potencia de 2000 W distribuidos en 2 niveles de calefacción a los que se añaden su función ventilador de aire frío para un uso continuado durante todo el año.
  • Sistema inteligente Energy Saver: función que detecta variaciones de temperatura provocadas por ventanas o puertas abiertas y detiene automáticamente el calefactor con el fin de optimizar su rendimiento y consumo energético.
Orbegozo CR5016
Orbegozo CR5016

Este termoventilador se trata de otro modelo de la marca Orbegozo, sin embargo en este caso está diseñado para que lo puedas mover de una habitación a otra gracias a su asa. Además de esta característica tan llamativa, su sistema de calentamiento cerámico es de lo mejor que puedes encontrar hoy en día en el mercado en cuanto a calor se refiere. Pero aún hay mas, ya que este modelo Orbegozo también cuenta con protección contra el sobrecalentamiento. En conclusión, estamos ante un termoventilador completamente seguro.

Ahora bien en cuanto al diseño, no estamos ante el típico calefactor blanco de formas redondeadas. En este caso en concreto estamos ante un termoventilador de color plata y negro, lo que le confiere sin ninguna duda una cierta sofisticación y una clara mejor resistencia ante la suciedad. Por si fuera poco, en la parte frontal podremos observar una luz que nos indicará cuándo está encendido, aunque con lo bien que funciona su sistema calefactor seguro que no te hace ni falta mirarlo.

Orbegozo FHR 3050
Orbegozo FHR 3050

Si lo que buscas es un termoventilador bastante más potente del que ya tienes porque cuentas con un baño enorme o porque quieres utilizarlo en alguna otra habitación para hacerla más habitable como por ejemplo el salón o quizás un local pequeño, la marca Orbegozo ha llegado para ofrecerte un modelo difícil de rechazar. No tenemos duda de que con sólo verlo ya se nota que es un verdadero calefactor. Y así es, ya que cuenta con una potencia de 3000W. Ahora bien que su apariencia no te provoque engaño alguno, por que no es tan ruidoso como parece.

Además de todo lo detallado, si te apasiona bastante la decoración de tipo industrial, este ventilador es perfecto para ti, puesto que solo hace que recordarnos a los grandes ventiladores de aire de las antiguas fábricas. Por si no es suficiente, nos gustaría destacar que su acabado es en negro y rojo, una bonita combinación que siempre encaja a la perfección con cualquier decoración.

 

Honeywell HZ-510
Honeywell HZ-510

Por último os traemos nada más y nada menos que el termoventilador más bonito y visual de todo el mercado. Si es que aunque no lo tengas en funcionamiento vas a querer dejarlo en medio del salón todo el día para que tus visitas y todo el mundo lo vea. Sin duda el estilo de este modelo de termoventilador nos recuerda a los amplificadores antiguos de marcas vintage como Marshall, y además de contar con un potente color rojo que le aporta un estilo retro y divertido como ningún otro termoventilador.

En cuanto al apartado técnico, este termoventilador posee dos potencias con tecnología de calefacción cerámica con termostato variable, por lo que remitiendonos a nuestras pruebas, podemos garantizarte una agradable temperatura ambiente más constante de lo que te imaginas.