Saltar al contenido

¿Cómo elegir el MEJOR calefactor para ti? Te lo explicamos.

👉 ¿Tienes poco tiempo y estás buscando una estufa con muy buena relación calidad-precio? La Obergozo HBF95 modelo es un TOP VENTAS debido a su potencia manteniendo un consumo de energía moderado, y si buscas algo que consuma todavía menos, te recomendamos el modelo H55.🔥

👉¿Estás buscando un calefactor? No esperes a que llegue el invierno para comenzar a buscar el calefactor ideal. Ponte a buscar ya y que el frío no te pille por sorpresa, lo agradecerás.

Un momento, si eres precisamente de ese tipo de personas que no pueden perder ni un segundo, hoy es tu día de suerte. 

Con el botón de aquí abajo podrás explorar directamente los MEJORES calefactores del mercado según su funcionamiento, su potencia y su adaptabilidad. Elige la opción que más se adapte a tus necesidades y a tus posibilidades económicas. ¿A qué esperas?

Quiero ver los mejores calefactores

Si no tienes ninguna prisa y te apetece informarte un poco más acerca de los calefactores, ¡sigue leyendo! 

Resultado de imagen de calefactor wallpaper

¿Cuál es el mejor calefactor del mercado?

La variedad de modelos diferentes de calefactores es actualmente tan amplia que se trata de una misión realmente difícil encontrar el calefactor que más necesitamos. Y precisamente por razones como ésta es por la que estamos aquí, para guiarte en este arduo proceso de compra dentro de esta gran selva de opciones.

A continuación, queremos explicarte ciertos aspectos y pautas clave para que aprendas a elegir el calefactor que más se adapte a tus necesidades:

Tipo de calefactor

En prácticamente casi cualquier comparativa que encontremos en Internet, e incluso en cualquier folleto, observaremos que existen una gran cantidad de calefactores destinados a la aplicación de usos muy concretos. Nosotros no queremos ser uno más en esa lista. Queremos que te quedes con la idea de que el modelo más útil y polivalente de todo el mercado es el calefactor por aire.

Y esto es así principalmente por que cuenta con el mayor número de funciones útiles y es una de las opciones más asequibles de todo el mercado de calefactores actual. Además, no suele ser un calefactor de grandes dimensiones, por lo que nos cabrá perfectamente en cualquier lugar de nuestra casa.

Potencia y consumo

No podemos negar que el uso de calefactores en nuestra casa conllevará un notable incremento en el consumo de energía mensual. Además, fijándonos en los actuales precios de la luz, aún nos entra más miedo de decantarnos por la compra de un calefactor. Cómo sabemos que este es un tema que preocupa a más de uno, creemos que merece la pena echar un vistazo al consumo y a la potencia del producto que vayamos a comprar para evitar gastarnos más dinero del necesario.

Respecto a la potencia, ésta debe concordar con la habitación que pretendemos calentar. No tiene ningún sentido comprar un calefactor de 2.000 vatios para calentar solamente un baño, ya que lo más probable es que nos sobre potencia por todos lados. Inversamente ocurre lo mismo, nunca podremos lograr calentar una habitación grande con un calefactor de muy poca potencia. Desde EstufasTOP recomendamos que, cómo norma general, 1.000 vatios son más que suficientes para habitaciones de no más de 20 metros cuadrados. En caso contrario, sería viable plantearse la compra de modelos de más de 2.000 vatios.

Respecto al consumo, es cierto que actualmente se han puesto a la venta calefactores cerámicos que promueven el ahorro de la energía cómo nadie. Sin embargo, resultan demasiado ineficientes en prácticamente todos los demás aspectos. Desde aquí recomendamos apostar por la compra de calefactores que incluyan termostato, ya que así podremos regular el calor que necesitamos. No nos cabe ninguna duda de que se tratan de la mejor opción además de que a la larga estaremos ahorrando más dinero del que creemos.

Portabilidad, comodidad y seguridad

Cómo última clave de nuestra guía de compra hemos elegido la portabilidad, la comodidad y la seguridad: tres claves IMPRESCINDIBLES en la compra de un calefactor.

Respecto a la seguridad y desde nuestra experiencia creemos que es 100% necesario que el producto en cuestión haya sido certificado con todos los sellos de la CE (Conformidad Europea). Igualmente, si el producto incluye sellos de garantía adicionales más que mejor.

Nunca elijas un calefactor que no incluya elementos de seguridad, cómo por ejemplo el protector contra el sobrecalentamiento. Además, si hablamos de calefactores para calentar zonas húmedas como el baño de una casa, no te olvides de escoger uno diseñado específicamente para esos ambientes.

Respecto a la portabilidad, siempre debemos buscar un calefactor que pueda servirnos para diferentes habitaciones, por lo que el traslado del calefactor debe ser cómodo y sencillo de realizar. En este aspecto, debemos prestar especial atención al peso y a la extensión del cable del producto en cuestión.

Respecto a la comodidad, las opciones que incluyan un mando a distancia de fábrica deben ser sin duda nuestra prioridad. A la larga suele agradecerse no tener que levantarse de la cama para toquetear una función u otra.

Los MEJORES calefactores de todo el mercado actual 

A continuación, queremos mostraros una pequeña lista con los tres MEJORES calefactores de acuerdo a las claves comentadas anteriormente. Vamos allá:

#1🏅Orbegozo RRE 1310

Orbegozo se trata de una marca que siempre se ha caracterizado por ofrecer los productos más útiles y modernos de todo el mercado. El RRE 1310 no es ninguna excepción. Este calefactor se trata del equipo más inteligente y funcional con el que nos hemos topado. 

El modelo funciona prácticamente por sí solo. Incluye unas patas para colocarlo en cualquier suelo o bien en cualquier pared y tiene forma de radiador. Su potencia es de 1.300 W y cuenta con más de siete funciones para ajustarlo a todas tus necesidades.

Resultado de imagen de Orbegozo RRE 1310

#2🏅Rowenta Comfort Compact

Como su propio nombre indica, se trata del equipo más compacto y portable de todo el mercado. No importa cómo de pequeña o grande sea la habitación que deseas calentar, el Rowenta Comfort Compact puede con todo.

Es el mejor calefactor para llevarnos de viaje a donde quiera que vayamos. Además, no solamente nos sirve para el invierno, ya que gracias a su doble función puedes utilizarlo para que se ponga a soplar aire fresco en los veranos más cálidos.

Resultado de imagen de Rowenta Comfort Compact

#3🏅Klarstein Hightower Heat

Su diseño acostado se trata de una de las apuestas más arriesgadas de los últimos años en el mundo de los calefactores. Por suerte, esta apuesta ha salido mejor que bien. Este diseño tan diferente permite que el calefactor sea mucho menos propenso a sufrir daños debido a su perfecta estabilidad. Si actualmente tienes algo de miedo a los accidentes, estamos seguros de que el Klarstein Hightower Heat te aportará una confianza que nunca antes habías imaginado.

Por si fuera poco, este calefactor cuenta con dos funciones de calentar y soplar, por lo que resulta perfecto para poder utilizarlo tanto en las estaciones de invierno como en las estaciones de verano. Además, también es posible programarlo para que se apague o se encienda cuando más nos apetezca. ¡Todo un verdadero lujo!

Resultado de imagen de Klarstein Hightower Heat