Saltar al contenido

¿Cómo elegir el MEJOR convector para ti? Te lo explicamos.

👉 ¿Tienes poco tiempo y estás buscando una estufa con muy buena relación calidad-precio? La Obergozo HBF95 modelo es un TOP VENTAS debido a su potencia manteniendo un consumo de energía moderado, y si buscas algo que consuma todavía menos, te recomendamos el modelo H55.🔥

👉Cuando llega el invierno nadie puede cuestionar que no hay nada más valioso que el confortable calor de tu hogar. Sin embargo, para cumplir con este cometido debes contar con un sistema de calefacción que esté a la altura.

Un momento. Si vas con prisa y no tienes ni un segundo que perder, no te preocupes. Con el botón de aquí abajo podrás explorar directamente los MEJORES convectores del mercado según su potencia de funcionamiento, sus opciones de control y su instalación. Elige la opción que más se adapte a tus necesidades y a tus posibilidades económicas. ¿A qué esperas?

Quiero ver los mejores convectores

Si no tienes prisa alguna y te apetece informarte un poco más acerca de los convectores, ¡sigue leyendo! 

Resultado de imagen de convector fotos instalacion

¿Qué es un convector y cuáles son sus grandes ventajas?

Un convector no es más que un dispositivo que calienta el aire de forma directa y natural gracias a una resistencia eléctrica. La principal utilidad de los convectores es calentar habitaciones con la mayor eficiencia energética y el menor ruido posible. 

Los convectores a día de hoy son cada vez más populares debido principalmente a que se tratan de un sistema de calefacción realmente sencillo y sorprendentemente barato. Además, también cuentan con una larga lista de ventajas que te resumiremos a continuación:

  • Son extremadamente seguros, eficientes y limpios.
  • La mayoría de modelos pueden anclarse a la pared para ahorrar el máximo espacio posible.
  • Cuentan con una gran facilidad para desplazarse de una habitación a otra.
  • No suelen requerir de una instalación previa.
  • Prácticamente no gastan casi nada de electricidad.
  • El tiempo de espera hasta que calientan una habitación es realmente bajo, especialmente si llevan incorporado el modo turbo.
  • Suelen contar generalmente con un termostato para regular la temperatura del aire.
  • Tienen los sistemas de seguridad más sofisticados contra el sobrecalentamiento.
  • Actualmente es posible encontrar modelos aptos para zonas húmedas.
  • El ruido que pueden llegar a causar es extremadamente bajo, sobretodo si no incorporar un ventilador.

¿Cuál es el mejor convector del mercado?

La variedad de modelos diferentes de convectores es actualmente tan amplia que creemos que encontrar el modelo que más necesitamos se trata de una misión realmente difícil. Sin embargo, precisamente por razones como ésta es por la que estamos aquí, para que no te pierdas dentro de este arduo proceso y esta gran jungla de opciones.

A continuación, queremos explicarte las claves más importantes para que aprendas a elegir el convector que más se adapte a tus necesidades:

La potencia de funcionamiento y la seguridad

El nivel de potencia perfecto para nosotros dependerá principalmente de las dimensiones de la habitación a calentar. Desde EstufasTOP hemos calculado que para habitaciones pequeñas de entre 10 y 20 metros cuadrados, necesitaremos unos 1.000 o 1.500 vatios de potencia. Sin embargo, si hablamos de habitaciones de más de 20 metros cuadradados, necesitaremos convectores de al menos 2.000 o 2.500 vatios.

En cuanto a la seguridad, creemos que lo principal es que el producto incluya elementos como la protección frente al sobrecalentamiento o al enfriamiento. Para los usuarios que no sepáis con claridad qué son exactamente estas protecciones, simplemente se tratan de medidas que reducen el riesgo de incendio en caso de que el producto se caliente en exceso. De la misma forma, también contribuyen a evitar que el producto llegue a congelarse cuando el frío arrecia con fuerza.

Resultado de imagen de convector fotos

El sistema de control del producto

Una de las claves más importantes de los convectores la encontramos en el sistema de control del producto. Esto es así principalmente porque es éste el que establece realmente el rendimiento y el control del equipo, por lo que conviene tener mucho cuidado a la hora de elegir un sistema u otro, ya que un mal sistema de control puede arruinar completamente el equipo entero.

Un buen sistema de control debe incluir los elementos justos y necesarios para su correcto manejo. Por esta razón, conviene apostar sin pensárnoslo dos veces por modelos que nos permitan ajustar la temperatura que deseemos en cualquier momento. Además, un adecuado sistema de control del producto también debería dejarnos poder elegir el nivel de potencia nominal activo en cada vez que lo necesitemos. En cualquier caso, no olvides también buscar modelos que incluyan la función ECO entre sus opciones. A la larga estoy absolutamente seguro de que lo agradecerás.

Resultado de imagen de convector fotos

La instalación y los materiales del equipo

Como última clave queremos destacar la importancia de la instalación y de los materiales con los que se fabrican los convectores.

En cuanto a la instalación del producto, creemos que es necesario observar si el mismo está diseñado para colocarlo en una pared, en un suelo, o de manera mixta. Sea como sea, recuerda que lo más importante de todo esto es que el proceso sea realmente sencillo y no suponga problema alguno.

En cuanto a los materiales, nuestra opinión es que deben estar siempre en línea con la calidad del producto. Actualmente los modelos de más alta calidad ofrecen unos acabados en metal realmente impresionantes, mientras que los modelos de precio más reducido continúan apostando por el típico plástico. Desde EstufasTOP creemos sinceramente que, aunque ambas opciones son realmente aptas, es mejor darle una oportunidad a los primeros modelos antes que a los segundos.

Resultado de imagen de convector con acabado metal

Los MEJORES convectores de todo el mercado actual 

A continuación, queremos mostraros una pequeña lista con los tres MEJORES convectores de acuerdo a las claves comentadas anteriormente. Vamos allá:

#1🏅Orbegozo CVT 3300

El Orbegozo CVT 3300 nos ha fascinado desde el primer momento principalmente por su excepcional diseño y su innovadora función turbo. Además, cuenta de fábrica con un fusible de seguridad que impide cualquier tipo de sobrecalentamiento.

Por si todo esto fuera poco, hoy en día podemos encontrar este modelo de Orbegozo a un precio prácticamente de risa. ¿A qué esperas?

Resultado de imagen de Orbegozo CVT 3300

#2🏅Tristar Ka-5912

Si nos ponemos a hacer una lista de los mejores convectores del mercado, está muy claro que el Tristar Ka-5912 no puede fallar en ella. Sin pelos en la lengua, podemos afirmar que este modelo fue el mejor convector de todo el año pasado. Su mayor ventaja frente a la competencia fue principalmente que era el aparato más silencioso de todos los que habían salido al mercado. Pero esto no era todo, ya que también se lanzó con dos características de serie completamente imprescindibles hoy en día: un termostato regulable y la función turbo.

Desde EstufasTOP no tenemos ninguna duda de que se trata de uno de los mejores productos actuales en relación calidad-precio que puedes adquirir para tu hogar.

Resultado de imagen de Tristar Ka-5912

#3🏅Taurus Clima Turbo 2000

Por último, consideramos completamente necesario añadir el Taurus Clima Turbo 2000 a esta lista debido a que cuenta con lo necesario para climatizar y armonizar cualquier tipo de ambiente de nuestro hogar.

Una de las cosas que más nos ha sorprendido de este modelo es su genial función turbo que nos aporta una calefacción realmente rápida y tan necesaria para los días más duros del invierno. Además, cómo ya hemos comentado antes, su completa versatilidad posibilita un correcto funcionamiento en cualquier tipo de habitación, ya sea un dormitorio, una cocina, una sala de baño e incluso una oficina.

 

Resultado de imagen de Taurus Clima Turbo 2000