Los convectores son una opción perfecta para aumentar la temperatura de pequeñas habitaciones, como baño, cocina o dormitorios pequeños, son aparatos que ofrecen un calor limpio y rápido, sin combustión, no necesitan instalación ni mantenimiento, calientan rápidamente las habitaciones y son por lo general son muy económicos.
Los convectores son perfectos para habitaciones pequeñas o como complemento de otros sistemas de calefacción. A continuación te enseñamos los modelos más destacados de este año:
Su único inconveniente es su gasto energético ya que van conectados a al luz eléctrica pero como veremos los últimos modelos son muy eficientes.
Un convector eléctrico es un sistema de calefacción que funciona mediante convección, el funcionamiento es muy sencillo, el aparato utiliza la red eléctrica para calentar unas resistencias que calientan el aire que circula a través del aparato, expulsándolo caliente por las rejillas.
La diferencia entre un calefactor y un convector es que el calefactor dispone de ventilador y el convector no.
Podríamos decir que el convector está a medio camino entre el calefactor y el emisor térmico, ya que este último hace lo mismo que un convector pero además almacena el calor en el interior del aparato gracias al uso de unos acumuladores.
Ahora que sabemos qué es un convector y qué diferencia tiene con un calefactor y un emisor térmico, vamos a ver cuáles son los modelos más destacados.
Algunos modelos de convectores pueden tener ventilador para aumentar la velocidad de calefacción (Suelen incluir el apellido «Turbo»).
Indice
Cecotec Convector Ready Warm 6550
El convector Ready Warm 6550 es el convector de Cecotec, y podríamos decir que dentro de la gama básica es de los modelos más completos.
Cuenta con una potencia de 2.000W, un termostato regulable a 2 niveles de potencia, protección de sobrecalentamiento, y 4 niveles de funcionamiento: 2 con modo normal y 2 utilizando el turboventilador de manera que acelera la distribución del calor.
Es perfecto para estancias de hasta 15m2 y cuenta con un tamaño reducido que lo hace perfecto para colocarlo en cualquier habitación.
Es un modelo con una relación calidad/precio muy buena, perfecto para calentar estancias de manera rápida, muy silencioso a pesar de que cuando se enchufa el turboventilador puede hacer un poco más de ruido, destacamos su diseño, el modo turbo que es realmente potente, capaz de calentar las habitaciones en menos de 5 minutos, a día de hoy el mejor calefactor respecto a su gama de precio.
- Convector con gran potencia de 2000 W. Adecuado para cada situación, este convector cuenta con VerticalDesign, que dota al producto de gran estabilidad, ligereza, tamaño reducido y buena manejabilidad
- Termostato regulable con dos niveles de potencia: potencia mínima (eco) de 1250 W y potencia máxima de 2000 W. Protección sobrecalentamiento Overprotect System, sistema AutoOff en el que cuando se sobrecalienta se detiene automáticamente para evitar daños danto en el propio calefactor como en la estancia
- Cuenta con 4 modos de funcionamiento, dos modos (1250W y 2000 W) en modo normal y dos modos (1250W y 2000W) en modo turboventilador. Su tecnología OnlySilence permite que puedas disfrutar de un ambiente agradable con el máximo silencio y confort
- Su modo de funcionamiento TurboFan genera un mayor caudal de calefacción en modo turbo, ayudando a calentar la estancia de forma rápida sin renunciar a la eficiencia. Gracias a su sistema EasyGo es muy fácil de transportar
- Su tecnología FlashWarm está diseñada para calentar estancias de hasta 15 m2 de forma rápida y eficiente. Indicador luminoso de encendido. Security Sistem: rejilla de seguridad que impide el acceso al interior del convector
Orbegozo CV 2300 A
El convector Orbegozo CV 2300 A es un convector térmico que dispone de una potencia de 2.000W.
Cuenta con 3 niveles de potencia ajustables (750,1250 y 2000W), incorpora un fusible para evitar el sobrecalentamiento, unas asas para facilitar el transporte y un termostato regulable.
Es un convector que destaca por su relación calidad/precio, no hace ruido, calienta rápido y no ocupa demasiado espacio ya que tiene un tamaño bastante pequeño, una calefacción sencilla y barata para tu casa.
- Convector CV 2300 A de Orbegozo con diseño en color blanco con el que calentarte en épocas de frío
- Dispone de 3 niveles de potencia: 750 W, 1250 W y 2000 W, con termostato regulable para que puedas seleccionar la temperatura a tu gusto en cada momento
- Incorpora fusible de seguridad que evita el sobrecalentamiento del aparato garantizando una tranquilidad total durante su uso
- Asas de transporte que facilitan su uso y manejabilidad y piloto luminoso de encendido con el que estar al tanto del funcionamiento del aparato en todo momento
- Dimensiones: 52.5 x 39 x 20 cm
Tristar KA-5911
El tristar KA-5911 es un convector muy parecido al anterior, al igual que el modelo de Orbegozo también cuenta con una potencia de 2.000W.
Y es que el resto de especificaciones son iguales al modelo de Orbegozo, sistema para evitar el sobrecalentamiento, termostato y tamaño compacto, no obstante este modelo incluye un modo turbo para una distribución del aire más rápida por tu estancia, también cuenta con un programador para regular el encendido y apagado.
A diferencia del modelo de Orbegozo cuenta con modo turbo para acelerar el calentado de la habitación, cuenta con un precio muy bueno, buena capacidad de calentamiento, poco ruido y la inclusión del temporizador es algo que los modelos de su gama no suelen tener. Modelo 100% recomendado.
- Fácil de utilizar gracias a su dial giratorio e interruptor
- Puede ajustar la temperatura con fácil idad con el termostato ajustable
- Adecuado como calefactor adicional
- Uso seguro gracias a la protección contra sobrecalentamiento
- Su tamaño compacto de 17,8.x.49,5.x.35,3.cm permite su colocación en cualquier lugar
Trotec TCH 20E
El Trotec TCH 20 es un convector que también cuenta con una potencia de 2.000W (Hay un modelo de 1.800W), ajustable en 3 niveles.
Al igual que los anteriores convectores, cuenta con protección de sobrecalentamiento, función de termostato, calefacción silenciosa y es un aparato compacto, a diferencia de los modelos anteriores incorpora un control antihielo. También incorpora un detalle interesante que es la desconexión automática cuando la estancia ya está caliente (Ajustable).
Este es un modelo de convector bueno, que calienta bien y no consume demasiado, silencioso y el detalle de apagado automático al llegar a la temperatura indicada nos ayuda a ahorrar energía, en definitiva, un modelo recomendado.
- Convector con 3 niveles de calefacción: 750 W/1.250 W/2.000 W
- Termostato regulable y luz de control del funcionamiento
- Funcionamiento con eficiencia energética gracias a la desconexión automática al alcanzar el valor programado
- Protección contra sobrecalentamiento y control antihielo
- Calefacción sin ruido y estabilidad gracias a los pies de apoyo
Tristar KA-5816
El Tristar KA-5816 forma parte de los convectores de gama alta, ya que incorpora una pantalla digital, un temporizador de hasta 24 horas y una potencia de 2.300W.
Al igual que el modelo anterior de Tristar también cuenta con protección de sobrecalentamiento, modo turbo para acelerar la circulación del aire e incorpora un termostato digital totalmente ajustable.
Se trata de la versión superior del modelo anterior, es un poco más caro pero si quieres un poco más de potencia, una interfaz digital y un aspecto más bonito, es más recomendable este modelo.
- Fácil de usar con la rueda y los interruptores.
- Termostato ajustable para un fácil ajuste de la temperatura.
- Equipado con el modo turbo para una distribución de aire más rápida.
- Seguro de usar gracias a la protección contra sobrecalentamiento.
- Su tamaño compacto permite instalarlo en prácticamente cualquier habitación.
¿Qué es un convector y cuáles son sus grandes ventajas?
Un convector no es más que un dispositivo que calienta el aire de forma directa y natural gracias a una resistencia eléctrica. La principal utilidad de los convectores es calentar habitaciones con la mayor eficiencia energética y el menor ruido posible.
Los convectores a día de hoy son cada vez más populares debido principalmente a que se tratan de un sistema de calefacción realmente sencillo y sorprendentemente barato. Además, también cuentan con una larga lista de ventajas que te resumiremos a continuación:
- Son extremadamente seguros, eficientes y limpios.
- La mayoría de modelos pueden anclarse a la pared para ahorrar el máximo espacio posible.
- Cuentan con una gran facilidad para desplazarse de una habitación a otra.
- No suelen requerir de una instalación previa.
- Prácticamente no gastan casi nada de electricidad.
- El tiempo de espera hasta que calientan una habitación es realmente bajo, especialmente si llevan incorporado el modo turbo.
- Suelen contar generalmente con un termostato para regular la temperatura del aire.
- Tienen los sistemas de seguridad más sofisticados contra el sobrecalentamiento.
- Actualmente es posible encontrar modelos aptos para zonas húmedas.
- El ruido que pueden llegar a causar es extremadamente bajo, sobretodo si no incorporar un ventilador.
¿Cuál es el mejor convector del mercado?
La variedad de modelos diferentes de convectores es actualmente tan amplia que creemos que encontrar el modelo que más necesitamos se trata de una misión realmente difícil. Sin embargo, precisamente por razones como ésta es por la que estamos aquí, para que no te pierdas dentro de este arduo proceso y esta gran jungla de opciones.
A continuación, queremos explicarte las claves más importantes para que aprendas a elegir el convector que más se adapte a tus necesidades:
La potencia de funcionamiento y la seguridad
El nivel de potencia perfecto para nosotros dependerá principalmente de las dimensiones de la habitación a calentar. Desde EstufasTOP hemos calculado que para habitaciones pequeñas de entre 10 y 20 metros cuadrados, necesitaremos unos 1.000 o 1.500 vatios de potencia. Sin embargo, si hablamos de habitaciones de más de 20 metros cuadradados, necesitaremos convectores de al menos 2.000 o 2.500 vatios.
En cuanto a la seguridad, creemos que lo principal es que el producto incluya elementos como la protección frente al sobrecalentamiento o al enfriamiento. Para los usuarios que no sepáis con claridad qué son exactamente estas protecciones, simplemente se tratan de medidas que reducen el riesgo de incendio en caso de que el producto se caliente en exceso. De la misma forma, también contribuyen a evitar que el producto llegue a congelarse cuando el frío arrecia con fuerza.
El sistema de control del producto
Una de las claves más importantes de los convectores la encontramos en el sistema de control del producto. Esto es así principalmente porque es éste el que establece realmente el rendimiento y el control del equipo, por lo que conviene tener mucho cuidado a la hora de elegir un sistema u otro, ya que un mal sistema de control puede arruinar completamente el equipo entero.
Un buen sistema de control debe incluir los elementos justos y necesarios para su correcto manejo. Por esta razón, conviene apostar sin pensárnoslo dos veces por modelos que nos permitan ajustar la temperatura que deseemos en cualquier momento. Además, un adecuado sistema de control del producto también debería dejarnos poder elegir el nivel de potencia nominal activo en cada vez que lo necesitemos. En cualquier caso, no olvides también buscar modelos que incluyan la función ECO entre sus opciones. A la larga estoy absolutamente seguro de que lo agradecerás.
La instalación y los materiales del equipo
Como última clave queremos destacar la importancia de la instalación y de los materiales con los que se fabrican los convectores.
En cuanto a la instalación del producto, creemos que es necesario observar si el mismo está diseñado para colocarlo en una pared, en un suelo, o de manera mixta. Sea como sea, recuerda que lo más importante de todo esto es que el proceso sea realmente sencillo y no suponga problema alguno.
En cuanto a los materiales, nuestra opinión es que deben estar siempre en línea con la calidad del producto. Actualmente los modelos de más alta calidad ofrecen unos acabados en metal realmente impresionantes, mientras que los modelos de precio más reducido continúan apostando por el típico plástico. Desde EstufasTOP creemos sinceramente que, aunque ambas opciones son realmente aptas, es mejor darle una oportunidad a los primeros modelos antes que a los segundos.
Otros tipos de estufas eléctricas: