Saltar al contenido

Te ayudamos a elegir tu deshumidificador de aire ideal: Beneficios y Consejos

👉 ¿Tienes poco tiempo y estás buscando una estufa con muy buena relación calidad-precio? La Obergozo HBF95 modelo es un TOP VENTAS debido a su potencia manteniendo un consumo de energía moderado, y si buscas algo que consuma todavía menos, te recomendamos el modelo H55.🔥

Un deshumidificador es básicamente un aparato que elimina al 100% la humedad del aire de tu habitación de tu unidad doméstica.

El funcionamiento de este tipo de dispositivos se basa en absorber el aire de nuestra habitación mediante un extractor y eliminar la humedad de éste. Gracias a los deshumidificadores podemos regular la humedad del aire de nuestra habitación y mantenerla a un nivel constante.

Ejemplo de deshumidificador de aire en la habitación de un hogar
Ejemplo de deshumidificador de aire en la habitación de un hogar

Los principales beneficios de un deshumidificador

  • Reduce el riesgo de sufrir alergias y asma. Con un humidificador puedes mantener un nivel de humedad relativa por debajo del 50% y evitar el crecimiento de microorganismos.
  • Mejora el confort térmico. Una reducción de la humedad relativa favorecerá la evaporación del sudor, mejorando el confort térmico al reducir la temperatura corporal.
  • Ayuda a prevenir la aparición de humedades y manchas de moho en las paredes. Además, también puedes prevenir que los muebles se estropeen por exceso de humedad. 

3 consejos para acertar con la compra de un equipo de deshumidificación de uso doméstico

Los 3 consejos principales para que acertemos con la compra de un equipo deshumidificador para nuestra vivienda son:

1. Que tipo de deshumidificador es mejor para mí

Cómo hemos estado viendo anteriormente, existen dos tipos de deshumidificadores principales: los refrigerantes y los desecantes.

Los equipos refrigerantes suelen ser los más comunes. Estos tienen una ventaja con respecto a los otros y es básicamente el precio.

Los equipos desecantes suelen ser más indicados para utilizarlos en ambientes muy fríos, por ejemplo por debajo de 10ºC.

En conclusión, si vas a usarlo en ambientes muy fríos deberías comprar un dispositivo desecante, mientras que si tu situación es lo contrario, deberías decantarte por un refrigerante.

Deshumidificador Delonghi DEX14
Deshumidificador Delonghi DEX14

2. Potencia de extracción de humedad

La potencia de extracción es el parámetro más importante en un deshumidificador. Este parámetro nos indica básicamente el volúmen de agua extraída del aire por unidad de tiempo.

A modo de orientación, os dejamos una lista con 4 de los modelos con mayor potencia de extracción de todo el mercado:

  • De’longhi DDS30 Combi.
  • De’Longhi AriaDry DNS65.
  • Deshumidificador Confort TTK 100 E.
  • Duronic DH05.

3. ¿Cómo se cuanta extracción de humedad necesito?

Ahora que tienes claro la potencia de extracción que vas a necesitar, ¿cómo calcularás la extracción de humedad que necesitas?

Es muy sencillo. No necesitarás ponerte a realizar cálculos de rendimiento. Solo tendrás que saber el volumen con el que cuenta la habitación en la que vas a utilizarlo. Para calcular el volumen debes multiplicar la superficie por la altura.

Deshumidificador Delonghi DNS65
Deshumidificador Delonghi DNS65

¿Cuál es el valor de humedad recomendado en nuestro hogar u oficina?

Esta pregunta es importantisima si tienes problemas de humedad en tu hogar.

El nivel de humedad relativa del aire se mide en porcentajes e indica la relación entre la cantidad de agua que hay en el aire y la cantidad máxima que provocaría una saturación en las mismas condiciones de temperatura.

Cómo ejemplo: un 75% de humedad en tu casa significa que el aire de tu casa contiene 3/4 de humedad y tan solo falta 1/4 para provocar una saturación de humedad con las mismas condiciones de temperatura.

El valor ideal de humedad para nosotros es del 55%, es decir, ni muy seco ni muy húmedo.

¿Cómo podemos calcular el coste de mantenimiento de un deshumidificador?

Para hacer el cálculo vamos a hacerlo por partes:

1. Beneficios que aportan:

  • No necesitamos ponernos a ventilar nuestra casa tan a menudo.
  • La sensación del ambiente de nuestro alrededor es mas cálido.
  • Al haber menos humedad en el aire nuestra calefacción es muchísimo mas efectiva y necesita menos energía para calentar nuestra habitación. 
  • Existe un riesgo menor de sufrir daños materiales debido a la humedad.

2. Gastos necesarios :

  • Un pago inicial al comprar el dispositivo.
  • El consumo eléctrico que se necesita para que el deshumidificador funcione de manera correcta.
  • El cambio de filtros periódico.

Análisis de los 5 mejores deshumidificadores

A continuación os dejamos un breve análisis de los que son, en nuestra opinión y la de muchos usuarios, los 5 mejores deshumidificadores del mercado en relación calidad precio.

No obstante cada usuario tiene distintas preferencias, como por ejemplo el precio, el tamaño, la estética o el consumo, que pretendemos cubrir con los múltiples y excelentes modelos incluidos en la tabla anterior.

DeLonghi DNS65

De'Longhi AriaDry DNS65 Deshumidificador, 16 l diarios, depósito 2.8 l, panel de control, filtro antipolvo, función secado ropa, ligero, compacto y con asas
  • 16L diarios, con depósito de 2.8L
  • Pantalla LCD
  • Silencioso (34db)
  • Purifica el aire: inonizador y tecnología zeolite
  • 5 modos de deshumidificación

El deshumidificador de aire DeLonghi DNS65 es un excelente dispositivo con una capacidad de absorción máxima de alrededor de 16 litros de agua al día.

Este modelo funciona sin el uso de un compresor ni de un refrigerante. Además, forma parte de la familia de los deshumidificadores de tipo desecantes con tecnología Zeolite. Esto provoca que el DeLonghi DNS 65 sea uno de los deshumidificadores más silenciosos que jamás hemos probado. Así mismo como se presciende de un compresor, la unidad es mucho mas ligera y compacta, por lo que es mas portable.

Como la mayoría de los deshumidificadores, este modelo es muy efectivo funcionando en temperaturas bajas, lo cual lo hace ideal para su uso en estancias frías, incluido locales y garajes. Este modelo es muy efectivo en un rango de temperaturas de entre 1 y 40 grados centígrados.

Además de todo lo comentado también dispone de un humidistato que controla la humedad relativa teniendo en cuenta el valor programado (cuando este funciona en modo automático al 55% de humedad relativa). Su funcionamiento a la vez es muy parecido al del termostato de una calefacción, ya que apaga y enciende el dispositivo con el propósito de controlar la humedad a un nivel estable.

En conclusión, recomendamos este potente y eficaz deshumidificador si tienes pensado usarlo en ambientes fríos. Su precio de venta al público es de 229’99€.

Comfee MDF2-20DEN3

Rebajas
Comfee MDDF-20DEN3 - Deshumidificador, garantía de 3 años, 20 litros en 24, 100m³ tamaño de la habitación
  • Capacidad de deshumidificación: 20 litros/24 h
  • Temporizador de 24 horas
  • Con protección de heladas y rebosadero automática
  • Adecuado para habitaciones de hasta aproximadamente 100 m³
  • Apto para bodega, casas de vacaciones, nuevas construcciones o sala de lavandería

El deshumidificador de aire Comfee MDF2-20DEN3 es uno de los equipos estrella de la marca Comfee. Desde aquí no tenemos duda de que se trata de uno de los deshumidificadores mas valorados por los usuarios y tenemos claro que razones no les faltan.

Este modelo de Comfee es capaz de extraer hasta 20 litros de agua al día. Dispone de un humidistato que nos permite regular el nivel deseado de humedad. No obstante se puede seleccionar un modo continuo de operación si esto es necesario. También dispone de dos velocidades de funcionamiento para acelerar el proceso de deshumidificación y de un depósito extraíble de 3 litros.

Este deshumidificador está optimizado para funcionar en habitaciones de hasta 100 metros cúbicos, lo cual es mas que suficiente para cubrir la mas grande de las habitaciones de cualquier hogar u oficina.

A través de su pantalla LED se pueden programar todas sus funciones y monitorizar su funcionamiento en tiempo real. El depósito de llenado dispone también de una parte transparente que permite un fácil control visual del nivel del agua extraída. Si el depósito se llena, el dispositivo nos avisará inmediatamente gracias a su sistema de sensores de llenado.

Su consumo es moderado con 370 vatios de potencia máxima, lo que se podría traducir en aproximadamente entre 10 y 15 euros al mes si funcionase 10 horas al día durante todos los días del mes. Por supuesto el coste final será siempre menor, pues un deshumidificador no suele funcionar a toda potencia ni opera de manera continua.

Este deshumidificador esta dotado de ruedas y de un asa que junto con su diseño compacto lo hacen totalmente portable a través de nuestra estancia.

En conclusión, este es un dispositivo muy completo y potente, con un bonito diseño y una gran relación calidad-precio. Su precio de venta al público es de 194’40€.

Duracraft DD-TEC10NE2

Duracraft DD-TEC10NE2 Deshumidificador, 200 W, Negro
  • Higrostato (40, 50, 60, 70, 80%)
  • Indicador de llenado del tanque, temporizador: 2, 4 u 8 horas
  • Drenaje a través del tanque de agua o de forma continua con el uso de la tubería de descarga (incluido)
  • Favorable al medio ambiente con refrigerante R13a - CFC

Este es uno de los mejores deshumidificadores que hemos analizado desde que nos dedicamos a ello. Y es que, de hecho, este modelo es uno de los modelos más vendidos y valorados por sus usuarios en Alemania, Reino Unido y España.

Su innovador diseño y su color negro muy moderno son uno de los factores más comentados entre sus usuarios. Aún así, si el exterior de este aparato es todo un acierto, su interior es de lo más completo.

Su panel digital, a parte de ser cómodo, nos permite programar el nivel de humedad deseado. También su pantalla LCD nos mostrará cual es el indice de humedad de nuestra estancia en tiempo real.

Este modelo consume una potencia máxima de 200 vatios, lo cuál vendría a ser entre unos 7 o 9 euros mensuales si el aparato funcionase todos los días del mes, una media de 10 horas al día. Este coste siempre suele ser mucho menor, pues raras veces estos dispositivos trabajan a su máxima potencia y de modo continuo.

En cuento a la movilidad debemos afirma que es muy cómodo de transportar. Este dispositivo de Comfee dispone de un asa que se adapta muy bien a la mano y de cuatro ruedas giratorias que facilitan su desplazamiento por las distintas habitaciones. Su precio de venta al público es de 251’59€.

DeLonghi DEM10

Delonghi Tasciugo Ariadry Dem 10 Deshumificador, 190 W, 38 Decibeles, Acero Inoxidable, plástico, Blanco
  • Nivel máximo de ruido 38 dB
  • Capacidad máxima de deshumidificación de 10 l/24 h
  • Funciones de seguridad con Indicador de cubeta llena y apagado automático

El deshumidificador de aire DeLonghi DEM10 es un deshumidificador compacto que posee una capacidad máxima de extracción de 10 litros al día. Es importante que entendamos que para que un deshumidificador opere a su máxima capacidad, la humedad del aire tiene que ser altísima. Con esto queremos explicar que incluso los deshumidificadores con mayores capacidades de extracción nunca operan a esta capacidad al no ser que las condiciones de humedad sean extremas.

El panel de control se localiza en la parte superior del deshumidificador. Esto llega a conseguir que sea bastante cómodo a la hora de programarlo. Los controles son 100% analógicos, lo cual simplifica de forma elevada su programación.

Otra característica que nos llama mucho la atención es su filtro de aire lavable, ya que es una característica que no todos los deshumidificadores poseen.

Hemos observado que este modelo es uno de los deshumidificadores más silenciosos que hemos probado y también de los que menos consumen.

El deshumidificador de aire DEM10 es sin ninguna duda uno de los aparatos más efectivos del mercado y también uno de los deshumidificadores más vendidos. Su precio de venta al público es de 164’14€.

DeLonghi DES14

Rebajas
De'Longhi DEX14 Deshumidificador silencioso, función secado y purificador, 210 W, capacidad deshumidificación 14L/24h, depósito extraíble 2.1 l, filtro anti-polvo lavable, color blanco
  • Capacidad de deshumidificación 14 litros/24 horas
  • Filtro anti-polvo lavable
  • Emisión de ruido mínima (39 db)
  • Función anti-hielo
  • Depósito extraíble y transparente de 2,1 litros de capacidad

Una vez mas la marca DeLonghi nos ha demostrado el porqué es una de las marcas líderes del mercado en electrodomésticos.

Este dispositivo posee una capacidad de extracción máxima de 14 litros al día. Es un aparato muy compacto que puede colocarse contra la pared gracias a sus entradas de aire laterales.

El modelo Delonghi DES14 es un aparato bastante silencioso y adecuado para habitaciones de tamaño medio. Este deshumidificador, con solo 9 kilogramos de peso, cuatro ruedas y un asa en la parte superior es uno de los aparatos mas portables que hemos probado.

Además también existe un depósito de extracción de tres litros y de un panel de control superior analógico.

El modelo consume la pequeña cantidad de 230 vatios de potencia máxima. Esto se iguala a 7 y 9 euros al mes sin funcionase 10 horas al día a lo largo del mes. Claro, obviamente el coste final seria menor, ya que ninguno de estos dispositivos funciona de manera contínua y a su máxima potencia.

En conclusión, el modelo Delonghi DES14 es un dispositivo muy efectivo para habitaciones de tamaño medio. No nos ha cabido ninguna duda de que sus dimensiones lo han convertido en uno de los deshumidificadores mas vendidos y valorados por los usuarios. Su precio de venta al público es de 435’00€.