Saltar al contenido

Guía de compra para escoger el mejor purificador de aire de Dyson

👉 ¿Tienes poco tiempo y estás buscando una estufa con muy buena relación calidad-precio? La Obergozo HBF90 modelo es un TOP VENTAS, y si quieres algo más premium, te recomendamos el modelo HBF95.🔥

Para poder respirar un aire bastante más puro en tu vivienda, es necesario llevar una limpieza respectiva a fondo. Sin embargo, esto no llega a resultar una solución eficaz, debido a que siempre quedan partículas contaminantes en el ambiente. Por esta razón, debemos recurrir al 100% a un purificador de aire que, en primer lugar funcione como un suave ventilador y, en segundo lugar que devuelva un aire más puro y limpio.

A la hora de adquirir un purificador de aire u otro, es necesario que tengas en cuenta algunos aspectos de elevada importancia, cómo el tipo de purificado, sus funciones, y demás cosas que detallaremos a continuación. importantes.

¿Cómo elegir un purificador de aire Dyson? Características a tener en cuenta

Los purificadores de aire que más venden en el mercado son los que basan su funcionamiento a través del filtro HEPA (High Efficiency Particle Arresting), ya que se encargan de eliminar bacterias, polvo y otras macropartículas del ambiente que resultan perjudiciales para las personas.

Además, una notable ventaja con la que cuentan los modelos de purificadores de aire con filtro HEPA es la nula generación de gases de ozono, ya que se trata de un gas realmente oxidante que irrita los pulmones cuando lo respiramos.

Sin embargo aunque este tipo de purificadores, es decir los que incluyen un filtro, hay que realizarles un mantenimiento anual para reemplazar dicho filtro, recurrir a los purificadores electrónicos nos puede hacer olvidar ese mantenimiento, aunque esos aparatos llegan a desprender pequeñas cantidades de ozono.

Por todo esto, para poder respirar un aire limpio al 100%, los purificadores de aire con filtro HEPA son la mejor opción que podemos encontrar, además de contar con funciones extra que nos pueden hacer la vida mucho más fácil.

Dimensiones

A la hora de ponernos a buscar un purificador de aire, debemos tener en cuenta el espacio que disponemos para colocar el purificador en nuestra estancia. 

Aunque es cierto que es un aparato que podemos cambiar de habitación según nos convenga, no debemos olvidar que la habitación donde lo coloquemos deberá disponer de una buena ventilación para que funcione de forma correcta.

Potencia

A pesar de que la mayoría de los purificadores de la marca Dyson con filtro HEPA suelen tener una potencia similar, hay algunos que dependiendo de las funciones que incorporen tendrán una carga de potencia mayor.

Esto puede ocurrir concretamente con el ejemplo del purificador Dyson Pure Hot + Cold Link, el cuál al ser ventilador, calefactor y purificador posee más potencia integrada que otros que sólo cumplen una de esas características.

Época de uso

Dependiendo de la época del año en lo que lo queramos usar, podemos optar por un modelo de purificador de aire Dyson u otro. Esta marca cuenta con una amplia variedad de modelos con unas características concretas que nos asegurarán un aire limpio y sano en cualquier estación del año.

Sistema de filtrado

Muchos de los nuevos modelos de Dyson incorporan un sistema de filtrado de última tecnología. Esto consiste en que el aparato absorbe el aire del ambiente de la habitación y, por medio de sensores especiales, evalúa la calidad del mismo para ajustar al milímetro el flujo de aire necesario para la estancia y luego pasarlo por el proceso de filtrado a través del filtro HEPA con fibras de vidrio y capa de carbón granulado activado.

Además, también es muy eficaz cuando nuestro objetivo es reducir gases y olores fuertes, como pintura o formaldehído.

Funciones

Los purificadores de aire Dyson cuentan con múltiples funciones completamente diversas. Entre ellas, podemos encontrar la de programar el encendido automático en momentos determinados y con la configuración que desees estableciendo un horario específico. También puedes activar o desactivar cuando te apetezca el giro del anillo con sólo presionar un presionar un botón. Para la noche lleva incorporado una función para ponerse en modo nocturno reduciendo el ruido enormemente y suavizando el flujo de aire.

Además, este producto también dispone de la aplicación Dyson Link, la cuál puedes descargar para verificar la calidad del aire y poder realizar una limpieza automática del aire de modo inteligente.

Los mejores purificadores de aire Dyson del mercado

Dyson Pure Cool Link

Este modelo concretamente puede conseguir eliminar hasta el 99,95% de los alérgenos de tu hogar. Diseñado con tecnología Air Multiplier, la cuál amplifica el aire que tiene alrededor, el purificador proporciona una corriente de aire suave de manera ininterrumpida.

Este purificador está específicamente pensado para reducir los niveles de ruido del ambiente, ya que no dispone de aspas, además de ser un electrodoméstico seguro al 100% porque no corta el aire según las recomendaciones de seguridad estándar.

Dyson Pure Hot+Cool Link

El modelo Pure Hot+Cool Link de la marca Dyson está creado específicamente para poder ser utilizado en cualquier época del año.

Cuenta con una triple función purifica todo el año, es decir, calienta en invierno con control termostático y enfría en verano con su función ventilador. Además, también cuenta con control Jet Focus y es el único modelo de toda la marca que cuenta con esta opción, ya que solo los purificadores calefactores pueden llevarla a cabo.  

Dyson AM10

La versión AM10 de la marca Dyson llega con el formato más económico de los productos que hoy presentamos.

Este electrodoméstico ha sido desarrollado con la innovadora tecnología Cleanse, la cuál expone cada una de las gotas de agua del depósito que contiene a una luz ultravioleta. Con esta función podemos conseguir matar más del 99,79% de las bacterias a través de un tratamiento de 3 minutos.