Saltar al contenido

¿Qué tipo de estufa consume menos energía?

¿Estás buscando un aire acondicionado/climatizado portátil? Te enseñamos el modelo que ESTÁ ARRASANDO ENTRE NUESTROS USUARIOS este año.

Antes de comprarte tu primera estufa debes tener en cuenta la ventilación y el tamaño de la habitación que se quiera calentar:

  • En el caso de que tu habitación no esté bien ventilada, lo mejor es que optes por un radiador o una estufa eléctrica.
  • Si tu habitación está bien ventilada pero es pequeña, lo mejor es que optes por un radiador eléctrico.

Sin embargo por el contrario, si tu habitación está mal ventilada y es grande, lo mejor es elegir un modelo eléctrico.



Por otra parte, si tu habitación está bien ventilada y es grande, lo mejor es elegir un calefactor de gas, específicamente cualquiera de los modelos de llama azul.



Quiero ver los calefactores con menor consumo

Tipos de estufas: ¿Cuáles calientan más y consumen menos?

Al llegar el frío se necesita un buen sistema de calefacción. Es aquí donde entran muchos factores a considerar para saber cuál es el más económico, cual calienta más y cuál es el que menos consume. Además, debemos tener en cuenta otros tipos de factores como el espacio, el tipo de aislamiento de la vivienda e incluso la ubicación de la vivienda.

Las estufas eléctricas

Ejemplo de estufa eléctrica
Ejemplo de estufa eléctrica

Debido a las subidas de dinero en las facturas de la luz, la mayoría de consumidores españoles han elegido la energía eléctrica como uno de los aparatos de calefacción más poco demandados.

Por esta razón comienzan a usarse de forma más normal las estufas, las bombas de calor y los acumuladores, los cuáles emplean la electricidad con el fin de calentar los espacios.

Por otra parte, los radiadores de placas son uno de los métodos de calefacción más utilizados debido a que son muy recomendados para los hogares pequeños que posean techos no muy elevados.

Las estufas de pellets

Este combustible es un tipo de combustible que se consigue a partir de la madera y los desechos de los árboles de los montes, como las ramas y la hojarasca.

Las estufas de pellets se usan mayormente en los chalés y en los apartamentos de recién construcción.

Las estufas de pellets en apartamentos de reciente construcción
Las estufas de pellets en apartamentos de reciente construcción

La calefacción por gas natural

Ejemplo de la calefacción por gas natural
Ejemplo de la calefacción por gas natural

Actualmente el gas natural es considerado mucho más económico que la electricidad. Lo más complicado es tener buenas redes de suministro puesto que dependiendo de la infraestructura se puede disponer o no de gas natural.

Aún así, a pesar de que el coste de la instalación puede llegar a resultar algo costoso en primera instancia, el gas posee muchas ventajas como, por ejemplo, la posibilidad de alcanzar todos los espacios del hogar dejando muy pocos residuos contaminantes, o también que se trata de una energía completamente silenciosa.

Las ventajas de las estufas eléctricas 

  • Son muy económicas para muchos hogares.
  • No emiten vapor.
  • No consumen oxígeno y no emiten ningún tipo de gas, por lo que pueden usarse incluso en espacios muy cerrados.
  • Pueden calentar cualquier habitación de forma inmediata.
  • No requieren instalación.
  • No tienen llama, por lo que no se apagan.
  • Disponen de excelentes sistemas de seguridad.
  • Son muy silenciosas.
  • Pueden usarse en cualquier tipo de vivienda.
  • No requieren de mucho mantenimiento.
  • Son ligeras y pequeñas con muy fácil traslado




Las estufas y calefactores que menos consumen del mercado

Más vendido No. 1
Estufa Eléctrica Calefactor Mini Portátil Handy Heater 350W Bajo Consumo Temperatura Regulable Baño Casa Oficina Enchufe UE
  • -MUY SILENCIOSO: Es muy silencioso lo que permiten que no perturbe tu descanso ni te moleste el ruido que otros calentadores si producen.
  • -400 VATIOS DE POTENCIA: Gran potencia, cuenta con 400 vatios de potencia ideal para garaje, baños, habitaciones pequeñas, dormitorios etc.
  • -TERMOSTATO REGULABLE: Es ajustable a 15º- 32º grados.
  • -2 VELOCIDADES: Tiene dos velocidades, es ajustable a alta y baja velocidad.
  • -COMPACTO: Tamaño muy compacto y cómodo y fácil de usar y fácil de trasportar.
RebajasMás vendido No. 2
Orbegozo RRE 1310 Emisor térmico, 1300 W, Aluminio, Color blanco
  • Emisor térmico Orbegozo en color blanco y cuerpo de aluminio; Sistema de calefacción respetuoso con el medio ambiente al no hacer uso de ningún tipo de combustible (sin aceite) ni generar humos u olores
  • Funcionamiento programable que permite fijar un horario y temperatura para cada uno de los 7 días de la semana; Olvida poner la calefacción
  • Control mediante pantalla digital LCD y mando a distancia; Cuenta con 3 modos de funcionamiento: económico, confort y anti-hielo; No reseca el ambiente
  • Instalación sencilla para la que se incluyen pies de apoyo y soportes de pared
Más vendido No. 3
dodocool Mini Ventilador Eléctrico/Calefactor Eléctrico bajo Consumo, Portátil Ventilador Calefactor PTC Cerámica, Calefactor Aire Frio y Caliente,Oscilación Automática
  • 【La cerámica de PTC se calienta en 3 segundos】 El calefactor electrico funciona con una resistencia cerámico o PTC para calentar que tiene las ventajas de un calentamiento rápido, una alta tasa de conversión de calor y ahorro de energía.El calentador de cerámica ofrece un método de calentamiento más rápido, más seguro y más eficiente que el calentador eléctrico convencional. Enciéndalo y sienta el aire caliente en 3 segundos.
  • 【Modo de Oscilación Automática de 45° y 2 Modos】 El calefactor portátil incluye una oscilación de 45º para distribuir el calor y tiene dos modos de aire, caliente y natural, y se puede intercambiar.Toque el interruptor de flecha doble en la parte superior para activar la función de rotación.evitando las molestias de la piel seca que se genera cuando el aire caliente se sopla en dirección del cuerpo humano durante mucho tiempo.
  • 【Protección de Seguridad y Diseño Silencioso】el material ignífugo y el cable de red resistente a altas temperaturas,El calefactor ventilador viene con protección de sobrecalentamiento Cuando la temperatura del calefactor es demasiado alta o se cae accidentalmente, la energía se corta automáticamente. No hay olor a quemado, Diseño ultra silencioso que no interferirá en su descanso, trabajo o si mantiene una conversación.Conveniente para el Dormitorio, la Sala de Estar y la Oficina.
  • 【Mini Calefactor con Agarre】calefactor bajo consumo cerámico tiene un tamaño pequeño (11.6 *11.6 * 21.2 cm) y pesa solo (1.1 kg). Calefactor eléctrico Incorporada un asa, es fácil de mover y llevar, ideal para usar en el hogar o la oficina. Colóquelo en el escritorio cerca de usted o colóquelo en el suelo para calentar sus pies mientras trabaja, lee o está viendo la televisión, etc.
  • 【Garantía de Satisfacción】calefactor electrico gracias a su forma redonda es muy práctico. Es el regalo ideal para familiares y amigos. Además, Ofrecemos una garantía de satisfacción total de 90 días. Si no está satisfecho por cualquier razón, no dude en contactarnos para obtener un reembolso completo. Garantía de 2 años para cualquier problema relacionado con la calidad. Absolutamente una compra sin riesgo para usted.
RebajasMás vendido No. 4
NEXGADGET Calefactor Cerámico PTC 950W Calentacdor Eléctrico de Espacio Personal de Aire Caliente con Oscilación Automática, Protección contra Sobrecalentamiento y Volcado, para Hogar y Oficina
  • 【Alta eficiencia y bajo consumo】Este calefactor de aire caliente utiliza placa de cerámica PTC,esto hace que esta tecnología de calefacción nos pueda dar un calor de manera uniforme y muy rápida en 3 segundos.Gracias a su capacidad de poder regular automáticamente la salida de aire de acuerdo con las oscilaciones de temperatura,es muy seguro y consume menos que otras tecnologías.
  • 【Modos de viento caliente y natural】el calefactor tiene 2 posiciones de calor y una función de ventilador: el viento natural, modo de baja temperatura, modo de alta temperatura para adaptarse a la temperatura que necesita durante todo el año.
  • 【Profesional&seguro】Con el diseño de protección contra sobrecalentamiento y volcado,el calentador de aire eléctrico se apagará automáticamente para evitar riesgos de seguridad cuando el dispositivo caliente mucho o se vuelque accidentalmente, lo que le brindará mas tranquilidad.El fuselaje está hecho de material ignífugo fabricado con ABS,y su índice de resistencia al fuego V0 se considera el más alto nivel,protección doble dentro y fuera.
  • 【Oscilación automática de 90 grados】La función de la rotación de 90 grados hace el área de la calefacción más grande y el calor más uniforme, ayudando a evitar la sequedad de la piel causada por el aire caliente que sopla en una dirección durante mucho tiempo al cuerpo. La calefacción en direcciones múltiples acelera el ciclo termal del ambiente, mejora eficacia de la calefacción, y 50 decibelios de de poco ruido no afecta a su sueño, la lectura y trabajo.
  • 【Ligero y compacto】 Este calefactor es de tamaño pequeño (13.46 *13.46 * 20.8 CM) y peso (1.10kg ). Con la asa incorporada,es fácil de mover y llevar, ideal para usar en el hogar o la oficina. Colóquelo en el escritorio cerca de usted o colóquelo en el piso para calentar sus pies mientras trabaja, lee o ve televisión, etc.
RebajasMás vendido No. 5
Rowenta Comfort Compact SO2320F2 Calefactor 2000 W, función Silence, 2 velocidades, fácil de transportar
  • Dos posiciones con potencia regulable: 1.000 w silence y 2.000 w potencia máxima
  • Función silence: reducción del nivel de ruido (sólo 44 dba en la posición silenciosa a 1.000 w)
  • Función ventilador de aire frío
  • Termostato con dispositivo mecánico anti-heladas
  • Asa para facilitar el transporte
RebajasMás vendido No. 6
Klarstein Bornholm - Radiador eléctrico, Calefactor de Vidrio, Convector, 2000 W, Panel táctil LED, Mando Distancia, 2 Niveles Calor, Modo Eco, Temporizador 24 h, Control Parental, Blanco
  • CALOR AGRADABLE: Elegancia en blanco que despierta una sensación de calor acogedor para los que les guste ir por casa en pijama y pantuflas. El radiador Bornholm de Klarstein garantiza un aumento gradual de la temperatura y el reparto del calor por la sala.
  • BAJO CONSUMO: Con 2 niveles de temperatura, los 2000 W del radiador pueden calentar una habitación hasta los 45 °C. El modo ECO reduce el consumo eléctrico al mínimo. Con el temporizador, se apagará y encenderá exactamente en el momento deseado.
  • PROTECCIÓN CONTRA AGUA: Lavarse los dientes o salir de la bañera por la mañana temprano con un calor cómodo es posible, pues el panel de vidrio del radiador Bornholm está protegido contra salpicaduras de agua y se puede colocar en habitaciones húmedas.
  • MANDO A DISTANCIA: El radiador cumple los deseos del usuario con eficacia a través de un panel táctil. Estando bien acomodado en el sofá no hace falta renunciar a esa comodidad para usar el calefactor, con el mando a distancia se puede controlar sentado.
RebajasMás vendido No. 7
Orbegozo FH 5008 - Calefactor eléctrico con dos niveles de calor y modo ventilador de aire frío, 2000 W, Blanco
  • Sistema de calor instantáneo que te permitirá aclimatar la estancia elegida en un instante
  • Potencía de 2000 w distribuida en 2 niveles de calefacción más función ventilador de aire frío, lo que lo convierten en un aparato 100% funcional durante todo el año
  • Temperatura regulable mediante termostato: sistema que detiene el calefactor una vez alcanzada la temperatura fijada, al igual que lo enciende en caso de que esta descienda, con el objetivo de reducir su consumo eléctrico
  • Diseño compacto y liguero que te permitirá llevarlo cómodamente donde sea necesario
  • Incorpora sistema de seguridad contra sobrecalentamiento
Más vendido No. 8
Calefactor Radiador Eléctrico Bajo Consumo con Panel de Mica hasta 2000 W Color Negro con Ruedas y Termostato
  • ¿Harto de tener que esperar a que tú piso tenga una temperatura confortable cuando llegas a casa helado de frio? El Calefactor Radiador de Mica Purline MR2000W, gracias a su rápido calentamiento permitirá que tú casa aumente de temperatura prácticamente de inmediato, haciendo que tú hogar tenga una temperatura perfecta en pocos minutos.
  • Ahorra en tú factura de la luz. El Radiador Eléctrico PURLINE MR2000W es de bajo consumo a pesar de su gran potencia 2000W gracias a los paneles de mica que se calientan rápidamente y al termostato que ayuda a mantener la temperatura de la habitación y hace que el calefactor se apague cuando la estancia alcanza la temperatura del radiador eléctrico.
  • Este calefactor Purline incorpora una protección contra el sobrecalentamiento que no seca el ambiente ni quema el oxígeno de la habitación, que evita que se te sequen las mucosas nasales y favorece la respiración en la habitación. La combinación de los paneles de mica y la rejilla superior mejora la difusión del calor en todas las direcciones.
  • Sistema de calefacción eléctrica que funcionan mediante al activación de tubos de cuarzo que actúan como una resistencia y producen calor por medio de la conducción de la energía eléctrica. El calor producido por estos tubos es distribuido por un ventilador que permite un reparto más eficiente logrando calentar superficies de manera instantánea.
  • Las principales ventajas de estos radiadores respecto a otros sistemas de calefacción son: Rápido calentamiento permitiendo un aumento de temperatura prácticamente inmediato. No consumen oxigeno ya que permiten una rápida difusión del aire caliente. Fácil de usar. Sistema muy silencioso lo que permite ser utilizado mientras duerme o descansa. Termostato regulable, lo que le permite controlar la temperatura del dispositivo y por tanto el calor que genera. Además, todos los calefactores eléctricos
RebajasMás vendido No. 9
Rowenta Mini Excel Eco SO9265F0 Calefactor cerámico de rápido calentamiento con potencia regulable de 1.000 W 1.800 W, termostato, función Eco, función silence solo 49 dBA
  • Dos posiciones con potencia regulable: 1.000 W en modo Silence o 1.800 W en el modo de potencia máxima
  • Función Silence: reducción del nivel de ruido (sólo 49 dBA en la posición silenciosa a 1.000 W)
  • Termostato con dispositivo electrónico anti-heladas
  • Diseño elegante con pantalla intuitiva y asa para facilitar el transporte
  • Filtro posterior lavable con agua, evita la propagación del polvo
Más vendido No. 10
Weixinbuy Calefactor Cerámico 950W Bajo Consumo Claentador Eléctrico Portátil de Aire Caliente para Cuarto Baño Oficina, Oscilación Automática, Doble Protección de Seguridad, 3 Modos de Viento
  • 【POTENTE & BAJO CONSUMO】- el calefactor de aire caliente se adopta un diseño de placa de cerámica PTC y la tecnología de calefacción avanzada para generar calor dentro 3 segundos y de manera uniforme. Se ajusta automáticamente la generación de aire según la temperatura, por lo que es muy seguro y de dejo consumo en compracion con otros calefactores del mercado
  • 【3 MODOS DE VIENTO】- cuenta con 3 modos de viento: viento fresco para verano (5W), viento de temperatura media (780W), viento de temperatura alta (950W), basta con tocar el modo botón que está en la parte superior puede elegir el calor deseado, con un solo dispositivo, puede cumplir con toda su necesidad del año
  • 【DOBLE PROTECCIÓN DE SEGURIDAD】-  está fabricado en  material ignífugo con un fusible térmico, y tiene un sistema de seguridad especial contra la caída, lo que permite que el calentador eléctrico se apagará automáticamente para evitar riesgos de seguridad cuando el dispositivo caliente mucho o se vuelque accidentalmente garantizando su seguridad, puede utilizarlo con tranquilidad
  • 【GIRO DE 90 GRADOS】- el calentador puede rotar 90 grados sobre su base, puede activar la función de oscilación con el botón SWING en la parte superior, el mini calentador generará un viento caliente / frío de un lado a otro, dará alcance a una mayor área, dejando el calor llene de todos los rincones del cuarto
  • 【CALEFACTOR SILENCIOSO】- cuenta con un diseño compacto, es portátil y de alto rendimiento, calienta rápido pero produce muy poco de ruido, máximo hasta 45dB, no va a interferir con el sueño ni su trabajo, ofreciéndole un espacio silencioso con una mayor comodidad, perfecto para el de habitaciones de los niños, oficina, cuarto de baño, etc.

Los calefactores eléctricos de bajo consumo generan un gasto muy bajo y, a pesar de que están pensados para calentar espacios pequeños, existen otros modelos que pueden incluso calentar habitaciones mucho más grandes.

Por otra parte encontramos los calefactores de bajo consumo llamados convectores. Con ellos podemos disponer de un control muy eficaz sobre el tiempo que deseamos tenerlo en funcionamiento debido a que, apagándolo un poco antes, es posible aprovechar el calor residual.

En resumidas cuentas, lo ideal es aprovechar los modelos mencionados y aprender a usarlos con el fin de que se genere el calor deseado.

¿Qué tipo de estufa consume menos energía?
4.7 (93.68%) 38 votos