Saltar al contenido

¿Cómo elegir realmente una estufa de bajo consumo? Te lo explicamos.

👉 Actualmente con el abusivo precio de la luz son muchas las personas que se piensan las cosas dos veces, y más cuando llega el momento de elegir una estufa u otra. No obstante, si nos decidimos por un modelo de bajo consumo, apenas notaremos el aumento en nuestra factura de la luz.

Si eres de ese tipo de personas que no tienen tiempo que perder, estás de suerte.

Pulsando el botón de aquí debajo podrás explorar directamente los mejores calefactores de bajo consumo del mercado actual, con los que crear el ambiente perfecto en cualquier momento.

Quiero ver los calefactores con menor consumo

Si tienes tiempo y te apetece informarte un poco más sobre el tema, ¡sigue leyendo!

¿Qué estufas calientan más y consumen menos? 

Actualmente los dos tipos de estufas que más calientan y menos energía consumen son las estufas eléctricas y las estufas de pellets. Eso sí, hemos notado una diferencia abismal entre los precios de las estufas eléctricas y los precios de las estufas de pellets, siendo éstas últimas por lo general diez veces más caras.

A continuación, queremos explicarte nuestros motivos y todas las diferencias más sustanciales que hemos detectado entre ambos tipos de estufas para que no te quede ninguna duda al respecto. ¡Vamos allá!

Todo lo que necesitas saber sobre las estufas eléctricas

Las estufas eléctricas cuentan con un funcionamiento realmente sencillo gracias el efecto Joule: la energía se disipa al pasar cualquier tipo de corriente eléctrica por un conductor y este calor se transmite a nuestro ambiente mediante la radiación.

Es indispensable que sepas que todas las estufas eléctricas buenas de verdad son aquellas que poseen un nivel de certificación energética de tipo A. Esto quiere decir que su consumo de luz es hasta un 50% inferior en comparación con las estufas de nivel energético B.

Si ya tienes claro que quieres una estufa eléctrica, te recomendamos encarecidamente que evalúes el uso que quieres darle y el ambiente en el que la vas a utilizar. Por ejemplo, en el caso de que vivas en una vivienda en la que no existe un correcto aislamiento, no habrá estufa eléctrica que valga, pues nunca conseguirás un nivel de calor realmente aceptable. Si esto último es tu caso, lo mejor es que optes por una estufa de pellets.

También es importante comentar que cuanto más potente sea la estufa, más energía consumirá. Sin embargo, hay otros criterios importantes que deberías tener en cuenta:

Aspectos a tener en cuenta para elegir la mejor estufa eléctrica según tus necesidades

Elige siempre una estufa eléctrica que te de la opción a ajustar su nivel de calor. Lo interesante de las estufas eléctricas es que puedas utilizarlas tanto en un día en el que haga muchísimo frío, cómo en otro en el que la temperatura sea un poco más moderada.

Además, procura buscar modelos que dispongan de una función de apagado automático o temporizador, ya que de esta forma se desconectarán ellos mismos cuando se alcance la temperatura deseada en el momento justo. Esta característica es ideal para evitar accidentes por algún pequeño descuido.

Cómo comentábamos anteriormente, una estufa eléctrica de gran potencia tendrá un consumo más elevado de lo normal. Por esta razón, nuestra prioridad siempre debe ser elegir un modelo que tenga la función de ahorro de energía. Gracias a esta función ahorraremos aún más energía en nuestra factura de la luz.

Por último pero no menos importante nos topamos con la movilidad. Que tu modelo de estufa disponga de ruedas o asas para poder moverla fácilmente a lo largo de toda la vivienda es más importante de lo que piensas. Eso si, no la toques mientras está en pleno funcionamiento o te quemarás.

Principales ventajas respecto a las estufas de pellets

Las ventajas más importantes respecto a las populares estufas de pellets son las siguientes:

  • Déjate de olores: A diferencia de otros tipos de calefactores, las estufas eléctricas no emiten ningún tipo de olor desagradable. A diferencia de las chimeneas tradicionales, las estufas eléctricas no emiten ningún tipo de olor desagradable.
  • No gastes dinero en combustible: No requieren de combustible. Tan solo necesitan de una conexión a la red eléctrica.
  • Espacio insignificante: El espacio necesario es mínimo. No tenemos ninguna duda de que se trata de la mejor opción para viviendas con poco espacio.
  • Libre de riesgos: Aunque se produzca cualquier tipo de accidente, con las estufas eléctricas estás 100% seguro de cualquier riesgo que pudiera producirse.
  • No te preocupes por el mantenimiento: El mantenimiento de las estufas eléctricas es mínimo en todos los casos. Además, son extremadamente fáciles de limpiar.
Las estufas de pellets en apartamentos de reciente construcción
Las estufas de pellets en apartamentos de reciente construcción

¿Y en cuanto a las estufas de pellets?

Todos los que estamos aquí vamos a necesitar en un momento o en otro la ayuda de una estufa para calmar esos duros momentos de frío que trae consigo el invierno. Sin embargo la gran mayoría de nosotros, incluyéndome por supuesto a mi también, nos solemos quejar del excesivo gasto de energía que supone tener una estufa a pleno rendimiento.

Pues por esta misma razón es por la que se han popularizado tanto las estufas que son capaces de producir calor exclusivamente con residuos naturales.

Las estufas de pellets están compuestas principalmente de aserrín, virutas y demás derivados de la madera y similares, que no son más que productos de residuos de fabricaciones industriales. Sin embargo lo que los hace tan geniales es que nunca se deteriorarán siempre y cuando se mantengan secos, lo cual permite su almacenaje sin problemas.

Por último lugar, el aspecto más importante a tener en cuenta a la hora de comprar una estufa de pellets es tener claro qué mantenimiento debes realizar. Aunque es cierto que este tipo de estufas son muy útiles, también es cierto que para que duren y no se estropeen a los pocos meses requieren de una labor de mantenimiento realmente exhaustiva. Además, desde aquí recomendamos encarecidamente que el área dónde se desprendan las cenizas producidas por el calor sea limpiada de manera regular y constante. La cámara de combustión también tiene que ser limpiada por lo menos cada dos semanas para que el resto de pellets sobrantes no se acumulen.

Las MEJORES estufas de todo el mercado actual 

A continuación, queremos mostraros una pequeña lista con los tres MEJORES modelos que más rinden y menos consumen:

#1🏅 Rowenta Comfort Compact SO2320

Lo nuevo de la marca Rowenta nos ha sorprendido muy gratamente por la rapidez con la que puede llegar a calentar cualquier tipo de habitación. Además, el Comfort Compact SO2320 cuenta con un tamaño realmente pequeño y un asa para permitir su movilidad con extrema facilidad.

Por si fuera poco, también dispone de dos posiciones de potencia: una de 1.000 W que es más silenciosa y otra de 2.000 W que es más ruidosa. Sin embargo, no hay de qué preocuparse, ya que gracias a su función Silence podrás reducir el nivel de ruido a 44 dB (un nivel sonoro parecido a un murmullo en la noche).

En último lugar, nos gustaría destacar que esta estufa no solo te servirá para las duras temporadas del invierno, sino que también te servirá para las estaciones de verano gracias a su función de ventilador frío. ¡No pases más calor!

Buscar precio más barato

#2🏅 Duronic HV051

La estufa eléctrica Duronic HV051 se caracteriza principalmente por el uso de paneles que permiten calentar una habitación de grandes dimensiones en aproximadamente 1 minuto. Además, también dispone de dos niveles de potencia programables.

Este modelo es realmente fácil de utilizar gracias al termostato integrado que nos permite mantener la temperatura adecuada de la habitación en todo momento. Por si fuera poco, al alcanzar la temperatura deseada en cuestión de minutos, también mejorará a su vez la difusión del calor en todas las direcciones. 

Por último lugar, esta estufa incorpora de fábrica una protección especial contra el sobrecalentamiento. Además, gracias a sus cuatro ruedas pivotantes podrás mover el aparato sin ningún esfuerzo.

Duronic HV051 Calefactor Radiador Eléctrico Bajo Consumo con Panel de Mica de 1500 W y Termostato, Paneles Calefactores Libre De Aceite Que Calientan en 1 Minuto
  • ¿Te desesperas cuando llegas de la calle con frío y tienes que esperar más de 10 minutos hasta que el calefactor alcanza la temperatura? El radiador de mica Duronic HV051 se calienta en solo 1 minuto para que puedas entrar en calor rápidamente y relajarte. Además, todos los calefactores eléctricos Duronic tienen ruedas traseras para que puedas llevarlo contigo cuando cambies de habitación.
  • Este es un radiador eléctrico de bajo consumo a pesar de su potencia de 1500W. Ahorra en tu factura de la luz gracias a los paneles de mica que se calientan rápidamente y al termostato que ayuda a mantener la temperatura de la habitación y hace que el calefactor Duronic se apague cuando la estancia alcanza la temperatura del radiador eléctrico. Además, podrás seleccionar entre 3 potencias diferentes, según el tamaño de la sala.
  • La estufa Duronic solo pesa 5kg y tienen un diseño seguro. Sus paneles de mica están cubiertos por una microrejilla que protege a niños y adultos de posibles quemaduras. El pie o base delantera evita que el calefactor pueda caerse o se mueva en superficies inestables. Gracias al sistema de gestión de cable, podrás recoger el cable de 1,8 m de largo a la medida necesaria y evitar que alguien pueda tropezarse con el cable sobrante.
  • Este calefactor Duronic incorpora una protección contra el sobrecalentamiento que no seca el ambiente ni quema el oxígeno de la habitación, que evita que se te sequen las mucosas nasales y favorece la respiración en la habitación. La combinación de los paneles de mica y la rejilla superior mejora la difusión del calor en todas las direcciones.
  • ¿Buscas un modelo con mando a distancia y pantalla donde puedas ver la temperatura y potencia seleccionadas? ¿Necesitas un calefactor de con mayor potencia? Echa un vistazo a la gama de radiadores Duronic HV051, HV052, HV101, HV102, HV220.

#3🏅 Orbegozo RRE 1310

El Orbegozo RRE 1310 cuenta con un emisor térmico en color blanco y con cuerpo de aluminio 100% respetuoso con el medio ambiente al no utilizar ningún tipo de combustible ni generar humos u olores. Además, este modelo en concreto destaca entre sus competidores principalmente por su funcionamiento programable, el cuál nos permitirá fijar un horario y una temperatura para todos los días de la semana. ¡Olvídate de poner la calefacción por las mañanas! 

Por último lugar, dispone de 3 modos de funcionamiento: económico, confort y anti-hielo. Su control se realiza mediante una pantalla digital LCD o un mando a distancia e incluye pies de apoyo y soporte de pared para facilitar su instalación. 

Rebajas
Orbegozo RRE 1310 Emisor térmico, 1300 W, Aluminio, Color blanco
  • Emisor térmico Orbegozo en color blanco y cuerpo de aluminio; Sistema de calefacción respetuoso con el medio ambiente al no hacer uso de ningún tipo de combustible (sin aceite) ni generar humos u olores
  • Funcionamiento programable que permite fijar un horario y temperatura para cada uno de los 7 días de la semana; Olvida poner la calefacción
  • Control mediante pantalla digital LCD y mando a distancia; Cuenta con 3 modos de funcionamiento: económico, confort y anti-hielo; No reseca el ambiente
  • Instalación sencilla para la que se incluyen pies de apoyo y soportes de pared