Saltar al contenido

¿Cuál es el MEJOR radiador de aceite? Te lo explicamos.

👉 ¿Tienes poco tiempo y estás buscando una estufa con muy buena relación calidad-precio? La Obergozo HBF95 modelo es un TOP VENTAS debido a su potencia manteniendo un consumo de energía moderado, y si buscas algo que consuma todavía menos, te recomendamos el modelo H55.🔥

👉Una de las verdades más universales que todos estamos de acuerdo es que no hay nada mejor que quedarte en casa cómodamente. Sin embargo, cuando llega el invierno también lo hace el frío.

Estoy seguro que tienes asumido que calentarte cómo es debido durante las estaciones de invierno es algo realmente caro. Nada más lejos de la realidad. Actualmente existen dispositivos cómo por ejemplo los radiadores de aceite que facilitan la vida hasta niveles inimaginables.

Si vas con prisas y no tienes tiempo, ya he hecho el trabajo por ti. Con el botón de aquí abajo podrás explorar directamente los MEJORES radiadores de aceite del mercado según su consumo, su potencia, su versatilidad, su portabilidad y su comodidad. Elige la opción que más se adapte a tus necesidades y a tus posibilidades económicas.  ¿A qué esperas?

Quiero ver los mejores radiadores de aceite

Si realmente no tienes prisa y la curiosidad te está matando, ¡sigue leyendo!

Resultado de imagen de radiador de aceite

¿Cómo funcionan exactamente los radiadores de aceite?

Estoy totalmente seguro que cuando has escuchado la palabra “radiadores de aceite”, te has imaginado a ti mismo vertiendo litros y litros de aceite dentro del tanque de un aparato no demasiado fiable, ¿verdad?

Pues siento decepcionarte pero no es así.

Actualmente los radiadores de aceite cuentan con un enorme valor frente a su competencia precisamente por la sencillez de su funcionamiento. Éste se basa simplemente en una resistencia interna que, al conectarse a la corriente, calienta el aceite que se encuentra en el interior, generando así el calor que tanto ansiamos.

Lo mejor de todo esto es que nosotros no tenemos que preocuparnos por verter el aceite que se calienta, ya que ya viene incorporado de fábrica dentro del radiador. Por si las dudas, tampoco es necesario cambiarlo con el tiempo.

¿Estos aparatos consumen más energía de lo normal?

Nuestra intención con esta guía de compra es que sea lo más clara posible y despeje cualquier posible duda que puedas tener en la cabeza. Solamente por esta razón nos gustaría comentar si verdaderamente este tipo de aparatos consumen más energía de lo normal. Y es que la única verdad de todo esto es que, cómo todo aparato eléctrico, los radiadores de aceite consumen una cierta cantidad de electricidad. Ahora bien, ¿cuánta concretamente?

El consumo aproximado de un radiador de aceite con una potencia de 2.000W (una cantidad notablemente elevada), es de unos 750W por hora. Esto se traduce en 0’13€ por hora. Para que nos entendamos, el equivalente a lo que consume una nevera o un horno, por ejemplo.

IMPORTANTE: Si nos decantamos por uno de estos aparatos, debemos tener muy en cuenta que generalmente no suelen ser de bajo consumo. También es cierto que no los tenemos encendidos todo el día, cómo si ocurre con una nevera. Desde EstufasTOP creemos que con 4 horas a pleno funcionamiento es más que suficiente para calentar cualquier tipo de habitación.

Resultado de imagen de radiador de aceite

¿Cuál es el mejor radiador de aceite del mercado?

Si has llegado hasta aquí es muy probable que ya te hayas decidido por comprar un radiador de aceite. Has hecho bien. El problema es que debido a la variedad que tenemos en el mercado hoy en día, es posible que nos cueste mucho tiempo encontrar el radiador de aceite que más necesitamos. No te preocupes, precisamente por razones como ésta es por la que estamos aquí, para guiarte en este arduo proceso de compra dentro de esta gran selva de opciones.

A continuación, queremos explicarte las características más importantes para que aprendas a elegir el radiador de aceite que más se adapte a tus necesidades:

Potencia

Lo primero que hay que mirar en un radiador de aceite es la potencia. Desde aquí recomendamos encarecidamente escoger un aparato en función de los metros cuadrados de la habitación a calentar. Nuestro cálculo varía alrededor de 100 vatios por metro cuadrado, por lo que para una habitación de 20 metros cuadrados necesitarás por lo menos 2.000 vatios.

Aún así, el radiador de aceite suele incluir de fábrica un par de resistencias que pueden conectarse en paralelo según la necesidad de calor que tengamos en un momento u otro. Además, esto se complementa con un regulador con el que podemos ajustar el nivel de potencia que deseemos. No olvides que gracias a su innovador funcionamiento el sistema sigue radiando calor una vez hemos alcanzado la temperatura establecida. 

Función de termostato

El termostato se trata de uno de los elementos más principales que debe tener cualquier radiador de aceite que se precie.

El termostato o programador te permitirá establecer la temperatura exacta a la cuál deseas mantener la habitación. Si el modelo de radiador que más te gusta no incluye esta opción, siempre puedes comprar un termostato externo con el que configurar las horas de encendido y apagado del aparato. 

Seguridad

Aunque sea cierto que los radiadores de aceite son realmente seguros, desde EstufasTOP vemos necesario que tengas claro una serie de precauciones. Estas precauciones tienen que ver principalmente con la ubicación del aparato, con los elementos cercanos que puedan prenderse o con los propios sistemas del aparato.

Hablemos claro. El mejor sistema de seguridad que puede incorporar un radiador de aceite es el de desconexión automática por sobrecarga, de forma que si el aparato detecta un sobrecalentamiento se apagará para protegerse a si mismo.

Los MEJORES radiadores de aceite de todo el mercado actual 

A continuación, queremos presentaros una pequeña lista con los tres MEJORES radiadores de aceite de todo el mercado. Vamos allá:

#1🏅AEG RA 5522

El AEG RA 5522 se trata de uno de los radiadores de aceite más vendidos de este mismo año. Este modelo cuenta con una potencia de nada más y nada menos que de 2.200W, además de 3 niveles regulables de 1.000, 1.200 y 2.200W.

Por si fuera poco, incorpora también un termostato regulable con el mejor sistema de seguridad contra el sobrecalentamiento, algo importante que hemos comentado anteriormente. Para la movilidad dispone de 4 ruedas pivotantes que hacen las delicias de los usuarios que mueven los aparatos de un lado para el otro.

Resultado de imagen de AEG RA 5522

#2🏅De’Longhi Radia S

Este radiador de aceite puede resumirse cómo un aparato que consume poca energía, ofrece un gran confort y es posible encontrarlo a un precio realmente razonable. Este De’Longhi Radia S podemos encontrarlo actualmente en tres versiones diferentes: la de 7 elementos, la de 9 y la de 12 (lo único que cambia es la potencia y el precio).

Todos los modelos de De’Longhi son notablemente conocidos principalmente por estar dotados con la tecnología “Comfort Temp“. Por ello, la principal ventaja de este modelo respecto a otros de la competencia es que es de los únicos que ofrece un ahorro energético de hasta el 35%. Por si todo esto te pareciera poco, cuenta también con una potencia de 2.500W regulable a la temperatura que desees. 

Resultado de imagen de De’Longhi Radia S

#3🏅AEG RA 5589 N

Este nuevo modelo de AEG RA se trata de un radiador de aceite extremadamente útil para las personas que desean llegar a casa después del trabajo y que la casa ya se encuentre completamente caliente.

No tenemos ninguna duda de que nos encontramos ante uno de los modelos más potentes y eficientes de todo el mercado. Con 2500W y 11 elementos muy diferenciados, créeme que este radiador te aportará el confort que estás buscando. 

Resultado de imagen de AEG RA 5589 N