Los radiadores de aceite son perfectos para calentar, de manera puntual, un espacio concreto, son aparatos que no requieren ninguna instalación, silenciosos, portátiles gracias a las ruedas incorporadas y el asa de transporte y proporcionan un calor por radiación muy confortable y suave que no reseca el ambiente.
¿Cómo elegir la potencia correcta? Para una altura de 2,5m necesitarás aproximadamente 100W por cada metro cuadrado en habitaciones aisladas (Si no está tan aislada añádele un 20% al cálculo final).
A continuación, vamos a comparar los mejores radiadores, hemos cogido de referencia una potencia de 2.000W, óptima para calentar estancias de 20m2 aprox. pero verás que casi todos los modelos tienen varias potencias para elegir:
A continuación vamos a analizar estos modelos para ver cuáles son sus puntos fuertes y qué es lo qué mejor nos parece y lo que menos nos gusta de cada modelo:
Indice
Orbegozo RF
La gama de Orbegozo RF es la gama de radiadores de aceite de Orbegozo con mejor relación calidad/precio. Cuentan con 4 niveles de potencia para elegir (1000,1500,2000 y 2500W).
Son modelos que cuentan con elementos caloríficos de gran inercia térmica, termostato regulable, portables, gracias a sus ruedas y una asa de transporte además de contar con un diseño moderno y elegante.
La gama de Orbegozo RF son radiadores con un precio muy bueno, el mejor del mercado, calientan rápido, son silenciosos, es potente y de un tamaño bastante reducido, los materiales no son de la máxima calidad pero por el precio en el que está es una compra super recomendable si buscas un radiador barato y bueno.
- Radiador de aceite Orbegozo en color blanco, 4 ruedas pivotantes, asa para transporte y recoge cables
- Potencia de 2000W
- Termofusible de seguridad con limitador y piloto luminoso de encendido
- Termostato regulable de alta precisión
AEG RA
El AEG RA 5522 se trata de uno de los radiadores de aceite más vendidos. Este modelo cuenta con varias potencias entre las que podrás elegir (1500, 2000 y 2200W)
Incorpora un termostato regulable, 3 niveles de potencia y un dispositivo de seguridad, además de contar con 4 ruedas para un transporte cómodo.
Es un radiador que calienta bien y rápido cualquier habitación, silencioso, los modelos de 1500 y 2000 consumen especialmente poco, es perfecto para las habitaciones de hasta 25m2, ya que en apenas 15 minutos la tendrás caliente, pero lo destacamos especialmente por su relación calidad / precio. La única parte negativa de este modelo es que no tiene asa de transporte.
- Radiador de aceite con 11 elementos 2200 W
- 3 niveles de potencia (1000/1200/2200 W)
- Termostato regulable
- Dispositivo de seguridad para la protección contra incendio
- 4 ruedas multidireccionales para un transporte práctico y cómodo
Nuevos modelos de AEG
AEG también ha lanzado para este invierno una renovación de estos radiadores, AEG RA 5587, 55888 y 5589 pero hemos decidido no incluirlos en esta selección porque no están teniendo tan buena acogida como tuvieron los radiadores tradicionales, la única diferencia que tienen es que son programables y tienen una pantalla LCD.
- Radiador de aceite con 7 elementos de 1500 w
- 3 niveles de potencía seleccionables electrónicamente
- Programable
- Pantalla digital con visualización de la hora 24 h y la temperatura
- Termostato regulable electrónicamente
Rowenta Intensium BU2620
El radiador de Rowenta se trata de un modelo muy destacado, cuenta con una potencia de 2000W (No se puede elegir otra potencia) con 3 niveles de potencia ajustable (Incluye un modo Eco que reduce la potencia a 800w).
Cuenta al igual que los otros modelos con protección de sobrecalentamiento y además protección antivuelco, ruedas giratorias 360º y tenemos que destacar que es de los modelos más silenciosos.
Es un radiador de aceite que destacamos su modo de bajo consumo, su doble sistema de seguridad, además es un modelo que calienta rápido (casi) cualquier estancia, funciona a la perfección, es muy silencioso, y a pesar de que cuenta con un precio superior a sus competidores más básicos, compensa debido a sus prestaciones. ¡Compra super recomendada!
- Radiador de aceite diseño robusto y amplia emisión de calor los 9 nueve módulos ofrecen una amplia emisión del calor en habitaciones de hasta 25 m2, combinando calor por radiación y por convección
- Produce calor de forma silenciosa, por lo que puedes mantenerlo encendido mientras ves la tele, trabajas o duermes sin que te moleste gracias a su bajo nivel de ruido
- Gracias a su motor de 2000 W obtendrás tres ajustes de potencia de más a menos frío, incluido un modo Eco para que ahorres energía sin renunciar al calor
- Protección contra vuelcos y contra sobrecalentamiento para ofrecer tu seguridad; fácil de transportar de una habitación a otra gracias a su práctica asa integrada y a sus ruedas giratorias a 360 °
- Más comodidad de uso gracias a su compartimento integrado para guardar el cable mejorando su almacenamiento en cualquier lugar de manera práctica y sencilla
Aigostar Oil Monster 33JHH
El Aigostar Oil Monster 33JHH entra dentro de los radiadores de aceite de nueva generación, cuenta con 3 potencias a elegir: 2300, 2500 y 2800W con 4 modos de funcionamiento: Modo calentamiento rápido, ahorro de energía, anti-congelamiento y modo normal.
Al igual que el modelo de Rowenta, cuenta con un doble sistema de seguridad, pero además incorpora un termostato con una pantalla LED para poder ver toda la información de una manera súper sencilla, además trae un mando a distancia para poder usarlo.
Destacamos especialmente su diseño, es de los más bonitos que hay en el mercado, el mando a distancia es muy cómodo de usar, calienta rápido pero es que además es de los modelos más potentes que hay en el mercado contando con un modo de ahorro de energía (Ajusta la potencia a 1.000W) para que consuma menos, silencioso, eficiente, potente perfecto para aquellos que buscan lo mejor al precio justo.
- 【Pantalla de Control Led & Mando a distancia】Visualización clara y concisa de la temperatura seleccionada, potencia, modo y programación de tiempo en su pantalla LED. Botón de control táctil de uso intuitivo, seleccione potencia 1000 W, 1500 W o 2500 W. Todas estas funciones se pueden programar de forma sencilla mediante el mando a distancia incluído.
- 【3 Modos y Función Eco】Ahorra energía gracias a la exclusiva Modo ECO que regula la temperatura de funcionamiento del radiador de aceite bajo consumo en base a la temperatura ambiental para optimizar el consumo de energía. 1/ Modo de calentamiento rápido: el radiador se calienta a 35ªC. 2/ Modo ahorro de energía: la temperatura se ajusta automáticamente y calentará a 22ºC. 3/ Modo anti-congelamiento la temperatura se mantiene a un mínimo de 5ªC para evitar la congelación de tuberías.
- 【Calor Seguro】Indicador con piloto de encendido para que pueda comprobar en todo momento cuando el radiador está trabajando, interruptor de seguridad, sistema de apagado automático si el radiador se cae y protección contra el sobrecalentamiento.
- 【Elementos de Calor】13 Elementos de calor con tubos de doble U para un calentamiento más rápido y una mayor eficiencia energética. El temporizador programable de hasta 24 horas permite que pueda programarlo para que la estancia esté caliente previamente.
- 【Garantías de Calidad】 Si tiene alguna consulta sobre nuestros productos, siempre puede ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarle.
Aigostar 33IEJ
Este es el modelo anterior, que cuenta con un poco menos de potencia (2500W), sin pantalla LED ni mando, y es un poco más básico, no obstante cuenta con una función para que se apague el radiador cuando la habitación ya está caliente, de manera que así reduce su consumo. Un modelo más económico pero igualmente recomendale.
- 【3 Niveles de potencia & Control termostático】Selección de potencia entre: 1000, 1300 o 2300 watios. El control de temperatura mediante termostato permite seleccionar la temperatura deseada para un máximo confort.
- 【Indicador luminoso de encendido】Cuando la habitación alcanza la temperatura seleccionada en el termostato el indicador luminoso se apagará indicando que el radiador permanece en espera hasta que la temperatura baje encendiendo nuevamente el indicador y el radiador.
- 【Calor seguro】Diseño de conmutación de seguridad, el radiador se apagará automáticamente si sufre una inclinación mayor de 45 grados, evitando preocupaciones por posibles caídas. Apagado automático por sobrecalentamiento, evita accidentes.
- 【Portátil & práctico】Su peso de 11,23 kg y sus 11 elementos hacen que este radiador se traslade fácilmente gracias a sus 4 ruedas con giro de 360 grados y su asa. Cuando no esté en uso el cable se recoge en el hueco diseñado para ello.
- 【Garantías de calidad】 Si tiene alguna consulta sobre nuestros productos, siempre puede ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarle.
Radiadores de De’Longhi
De’Longhi cuenta con una gran cantidad de modelos de radiadores de aceite, primero vamos a hablar principalmente de la Serie Dragon, TRSS y TRNS que son las más vendidas.
Como los modelos de De’Longhi son muy parecidos vamos a hacer su resumen:
De’Longhi Dragon TRD04
La serie Dragon cuenta con 3 modelos para elegir (1500,2000 y 2500W), termostato para seleccionar la temperatura deseado en el ambiente, dispositivo de seguridad por si aumenta la temperatura y un diseño de cerámica que proporciona un flujo de aire caliente por toda la habitación con una distribución uniforme.
Gracias a su diseño de cerámica calienta las habitaciones muy rápido, es un modelo super silencioso, los materiales son buenos, como acostumbra De’Longhi, algunos usuarios comentan que hace un poco de olor al principio pero esto es solo las primeras veces, en definitiva, un radiador con las funciones básicas, pero construido como es habitual en De’Longhi de la mejor forma posible, perfecto para quienes quieran un radiador bueno y que les dure.
- Potencia máxima de 2500 W, con 10 elementos
- Termostato ambiente para seleccionar y mantener la temperatura deseada
- Termostato de seguridad
- Función de ventilación
- Enrollacable integrado y asa de transporte, para mayor comodidad
De’Longhi TRSS
Muy relacionado con la gama anterior, tenemos la gama TRSS de De’Longhi que elimina el diseño cerámico pero incorpora tecnología Real Energy que lo hace ser un 35% más eficiente.
En definitiva, pierde potencia y capacidad de emisión de calor pero es más eficiente y por tanto consume menos que la serie anterior.
- Batería patentada 35% más grande que en modelos tradicionales que mejora la distribución del calor
- Tecnología real energy que aumenta la efectividad
- Comfort temp para un confort ideal simplemente apretando un botón
- Ruedas pre-ensambladas
- Termostato de seguridad
De’Longhi TRNS
Esta es la gama más básica de radiadores de De’Longhi, caracterizados por ser pequeños y con la potencia justa para calentar estancias pequeñas.
- Batería patentada 35% más grande que en modelos tradicionales que mejora la distribución del calor
- Tecnología real energy que aumenta la efectividad
- Comfort temp para un confort ideal simplemente apretando un botón
- Ruedas pre-ensambladas
- Termostato de seguridad
También cuenta con uno de aún menos potencia, concretamente de 500W que podrás ver aquí.
El mito de los radiadores de bajo consumo
Es inútil buscar radiadores de aceite de bajo consumo, ya que su consumo dependerá de la potencia que este tenga, si quieres que consuma lo mínimo posible deberás elegir un modelo con poca potencia.
Sí que es verdad que hay algunos modelos que se anuncian como «bajo consumo» pero solo es porque tiene algún modo para reducir la potencia en ciertos momentos.
Calcular el consumo de un radiador de aceite
El consumo aproximado de un radiador de aceite con una potencia de 1.000W (Sería un radiador de aceite normal con la potencia a la mitad), enchufado durante 3 horas al día durante 30 días:
Consumo: 1000W de potencia = 1KW durante 3 horas al día hace un consumo de 3KW diarios x coste de la luz (Habitualmente 0,13€/Kw) = 0,39€/día que al mes serían 11,9€ extra al mes.
Recomendaciones de uso
Asegúrate de cumplir estas recomendaciones una vez tengas el radiador en tu casa:
- Deja una distancia mínima de 50cm a su alrededor.
- No cubras el radiador con ropa ni con nada.
- Asegúrate de desenrollar el cable correctamente.
- No lo utilices en el baño ya que la humedad lo puede estropear.
- Limpia el radiador al menos una vez cada temporada.
¿Cómo funcionan exactamente los radiadores de aceite?
Actualmente los radiadores de aceite cuentan con un enorme valor frente a su competencia precisamente por la sencillez de su funcionamiento. Éste se basa simplemente en una resistencia interna que, al conectarse a la corriente, calienta el aceite que se encuentra en el interior, generando así el calor que tanto ansiamos.
Lo mejor de todo esto es que nosotros no tenemos que preocuparnos por verter el aceite que se calienta, ya que ya viene incorporado de fábrica dentro del radiador. Por si las dudas, tampoco es necesario cambiarlo con el tiempo.
Otros consejos para elegir un radiador de aceite
A continuación, queremos explicarte las características más importantes para que aprendas a elegir el radiador de aceite que más se adapte a tus necesidades:
Potencia
Lo primero que hay que mirar en un radiador de aceite es la potencia. Desde aquí recomendamos encarecidamente escoger un aparato en función de los metros cuadrados de la habitación a calentar. Nuestro cálculo varía alrededor de 100 vatios por metro cuadrado, por lo que para una habitación de 20 metros cuadrados necesitarás por lo menos 2.000 vatios.
Aún así, el radiador de aceite suele incluir de fábrica un par de resistencias que pueden conectarse en paralelo según la necesidad de calor que tengamos en un momento u otro. Además, esto se complementa con un regulador con el que podemos ajustar el nivel de potencia que deseemos. No olvides que gracias a su innovador funcionamiento el sistema sigue radiando calor una vez hemos alcanzado la temperatura establecida.
Función de termostato
El termostato se trata de uno de los elementos más principales que debe tener cualquier radiador de aceite que se precie.
El termostato o programador te permitirá establecer la temperatura exacta a la cuál deseas mantener la habitación. Si el modelo de radiador que más te gusta no incluye esta opción, siempre puedes comprar un termostato externo con el que configurar las horas de encendido y apagado del aparato.
Seguridad
Aunque sea cierto que los radiadores de aceite son realmente seguros, desde EstufasTOP vemos necesario que tengas claro una serie de precauciones. Estas precauciones tienen que ver principalmente con la ubicación del aparato, con los elementos cercanos que puedan prenderse o con los propios sistemas del aparato.
Hablemos claro. El mejor sistema de seguridad que puede incorporar un radiador de aceite es el de desconexión automática por sobrecarga, de forma que si el aparato detecta un sobrecalentamiento se apagará para protegerse a si mismo.
Otros tipos de estufas eléctricas: