Saltar al contenido

¿Qué emisor térmico debería elegir? Te lo explicamos.

👉 ¿Tienes poco tiempo y estás buscando una estufa con muy buena relación calidad-precio? La Obergozo HBF95 modelo es un TOP VENTAS debido a su potencia manteniendo un consumo de energía moderado, y si buscas algo que consuma todavía menos, te recomendamos el modelo H55.🔥

👉Si precisamente vives en algún lugar del mundo donde el frío amenaza en cada esquina, estarás de acuerdo conmigo en que necesitas contar con un sistema de calefacción que realmente esté a la altura. Pues justamente hoy me gustaría presentarte la opción más sencilla y práctica para este tipo de casos: el emisor térmico.

Ah, quizá tienes prisa. No te preocupes, no vas a perder ni un minuto más.

Haciendo clic el botón de aquí abajo podrás explorar directamente los MEJORES emisores térmicos del mercado según su consumo, su comodidad y su versatilidad. Elige la opción que más se adapte a tus necesidades y a tus posibilidades económicas.  ¿A qué esperas?

Quiero ver los mejores calefactores

Si no tienes ninguna prisa y te apetece informarte un poco más acerca de los emisores térmicos, ¡sigue leyendo! 

¿Cómo funciona realmente un emisor térmico?

Los emisores térmicos se tratan de un tipo de calefacción que funcionan conectándose a la red eléctrica. Por lo general, el material con el que se suelen fabricar estos dispositivos es el aluminio, ya que está más que demostrado que se trata de un genial conductor térmico.

Este tipo de aparatos funcionan repartiendo el calor gradualmente. Además, gracias a su sistema de calefacción eléctrico por inercia térmica integrado en su interior, realizan un gasto energético notablemente menor que cualquier otro sistema de calefacción eléctrico (sobre un 30% aproximadamente). 

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un emisor térmico?

Actualmente contamos con un gran número de ventajas si nos decantamos por la utilización de un emisor térmico. A continuación, queremos detallarte las más importantes:

El ahorro energético y económico

Hoy en día está más que demostrado que para mantener un equilibrio entre el mejor confort y el mínimo consumo, es imprescindible establecer una temperatura que oscile entre los 19ºC y los 21ºC. El problema es que superar esta temperatura puede conllevar un consumo eléctrico elevadamente superior. Para que lo tengas claro, desde EstufasTOP hemos calculado que cada grado más de temperatura supone un 7% de gasto de energía añadido.

Después de un largo tiempo de investigación, hemos llegado a la conclusión de que los emisores térmicos se tratan de la mejor herramienta para paliar este tipo de problemas. Y es que hemos llegado a esta conclusión principalmente porque estos sistemas son programables y reparten el calor de manera gradual, realizando un gasto muchísimo menor que cualquier otro sistema de calefacción por electricidad Pero esto no es todo. Además son realmente eficientes, ya que pueden mantener el calor aproximadamente durante una hora después de dejar de funcionar.

En resumen, la tecnología que acompaña a los emisores térmicos actuales nos permite realizar una gestión extremadamente eficiente de la energía, lo que se traduce en un ahorro que realmente merece la pena tener en cuenta.

El importante respeto al medio ambiente

La utilización de emisores térmicos hoy en día no solamente supone un gran ahorro energético y económico, sino que además, también supone una contribución en el uso de la energía de bajo consumo respetuosa con el medio ambiente.

Quizá no lo sabías pero los emisores térmicos funcionan exclusivamente con energía limpia y renovable, por lo que no contaminan ni utilizan ningún tipo de combustible. Y es que incluso encima tampoco alteran o resecan el ambiente debido a que no emiten olores ni se descomponen con el paso del tiempo.

Resultado de imagen de emisor termico

¿En qué nos tenemos que basar para elegir el mejor emisor térmico?

La variedad de modelos diferentes de emisores térmicos es actualmente tan amplia que se trata de una misión realmente difícil encontrar el modelo que más necesitamos. Pero no te preocupes, ya que por razones como ésta es por la que estamos aquí.

A continuación, queremos explicarte las características más importantes para que aprendas a elegir el emisor térmico que más se adapte a tus necesidades:

Tipos de emisores térmicos

Cómo existen tres modelos principales, consideramos que debes tener claro cuál de las diferentes perspectivas puede resultar más eficiente para tu hogar:

  • Emisores térmicos secos: La principal ventaja de este tipo de emisores térmicos es que tanto su producción cómo su distribución de calor es realmente rápida. Sin embargo, son productos pensados para utilizarse durante una hora cómo máximo.
  • Emisores térmicos fluidos: Este tipo de emisores térmicos funcionan mediante un fluido que se distribuye uniformemente por el aparato. La ventaja es que al tardar mucho más tiempo en calentar que el emisor térmico seco, se compensa aportando calor durante alrededor de 5 a 8 horas.
  • Emisores térmicos de cerámica: Por último nos encontramos ante el emisor térmico que más tarda en comenzar a calentar. Ahora bien, su duración al calentar supera con creces las ocho horas. No nos cabe ninguna duda de que esta es la mejor opción si el tiempo no supone un problema.

Potencia y funciones extra

La potencia se trata de un factor a considerar principalmente porque va ligada al consumo. Mientras más potente sea el emisor, más elevado será su consumo, aunque a su vez producirá más calor en cualquier tipo de habitación.

Aunque actualmente no existe un modelo estándar definido como el más óptimo. Desde EstufasTOP podemos confirmar que los emisores con una potencia de 500 o 600W son más que suficientes para habitaciones relativamente pequeñas (menos de 10 metros cuadrados). Sin embargo, para habitaciones un poco más grandes, recomendamos equipos con una potencia mínima de 1.200W.

Consumo de energía

Todos los aparatos eléctricos consumen energía, sin embargo, no todos la consumen de la misma forma y con la misma cantidad.

Después de probar más productos de los que puedes pensar, hemos llegado a la conclusión de que los emisores térmicos más recomendados en cuanto a consumo son los que dispongan de una opción de ahorro energético o que cuenten de fábrica con un consumo de energía muy bajo. Esto principalmente nos evitará incrementar en exceso la factura a final de mes y podremos conseguir no pagar más de la cuenta.

Los MEJORES emisores térmicos de todo el mercado

A continuación, queremos mostraros una pequeña lista con los tres MEJORES emisores térmicos del mercado actual de acuerdo a las características comentadas anteriormente. Vamos allá:

#1🏅Orbegozo RRE 1010

El Orbegozo RRE 1010, fabricado principalmente de aluminio, cuenta con la ventaja de permitir programar un horario y una temperatura específica para cada día de la semana. Además, hablamos de un modelo que respeta al 100% el medio ambiente, no utilizando para su funcionamiento ningún tipo de combustible ni emitiendo humos y olores que puedan contaminar el aire.

Por si fuera poco, también posee una pantalla LCD y un mando a distancia, que nos permitirá controlar desde nuestro sofá el tipo de programa que deseamos. Actualmente el RRE 1010 cuenta con el modo confort, el modo económico y el modo anti-hielo.

Resultado de imagen de Orbegozo RRE 1010

#2🏅Taurus Cairo Slim 650

El siguiente emisor térmico nos ha sorprendido especialmente porque emplea tecnología seca para su adecuado funcionamiento. Esto en pocas palabras permite que el nivel de calor  que emite el aparato se incremente de una manera realmente rápida (alrededor de 30 minutos). Ahora bien, su potencia es bastante moderada, por lo que está claro que su uso es más bien para habitaciones pequeñas e incluso lavabos.

Su peso es de 5’66 kG, sus dimensiones son de 57,6 x 11,6 x 61,8 cm y cuenta con un mando a distancia que nos permitirá programar su funcionamiento muy cómodamente.

Resultado de imagen de Taurus Cairo Slim 650

#3🏅Lodel RA10

El último emisor térmico de esta lista se trata de un aparato con un diseño ultra fino que está fabricado con aluminio de muy alta calidad. Sin embargo, lo que más nos ha sorprendido de este modelo es que cuenta con el certificado de calidad que confiere el control de calidad europeo (CE).  Y es que nos sorprende porque no muchos modelos en el mercado cuentan con este preciado certificado.

El Lodel RA10 posee una potencia de 1.500W, suficiente para calentar una habitación de entre 10 y 20 metros cuadrados. Además, su funcionamiento es programable día por día y cuenta con un limitador térmico que controla el consumo de energía para que no nos excedamos demasiado.

Resultado de imagen de Lodel RA10