Los paneles radiantes son un sistema de calefacción eléctrica auxiliar, es decir por si solos no son capaces de calentar grandes estancias pero sirven muy bien como apoyo a otros sistemas de calefacción, perfecto para colocarlos en el salón de casa, sala de estar, baño o dormitorio.
Son aparatos silenciosos, con un bajo consumo eléctrico y pueden ser tanto de instalación fija como portátiles.
Las placas radiantes funcionan emitiendo calor por radiación y convección, combinando ambos sistemas se consigue un aumento de rendimiento y un confort térmico mejor que con respecto a los convectores y los emisores térmicos.
Para saber la potencia que tienes que elegir, cuenta aproximadamente 100W / m2 en una vivienda bien aislada, 60W / m2 en una muy bien aislada y 130W/m2 en una poco asilada.
Orbegozo REH
La gama REH de Orbegozo se trata del panel radiante básico de Orbegozo, cuenta con una potencia de 1.000, 1.500 o 2.000W con posibilidad de poder programarlo para fijar un horario en el que se enchufe automáticamente, también incluye un mando a distancia para poder controlarlo remotamente.
Cuenta además con protección IP24 que lo hace resistente a la humedad o salpicaduras de haga, bloqueo para niños y función para detectar ventanas abiertas y no emitir más calor para controlar el consumo.
Es un modelo que cuenta con una relación calidad/precio excepcional, da mucho calor, consumo poco y es programable los 7 días de la semana, además de contar con un diseño muy elegante.
- Panel radiante orbegozo de cristal templando en color negro; máxima eficiencia y optimización de su consumo energético
- Funcionamiento programable que permite fijar un horario y temperatura para cada uno de los 7 días de la semana
- Máxima versatilidad para tu hogar con sus pies de apoyo y su soporte para pared
- Úsalo en el baño sin preocupaciones, ya que cuenta con índice de protección ip-24 que garantiza una gran resistencia a la humedad o salpicaduras de agua
- Función de detección de ventanas abiertas, bloqueo para niños e interruptor de desconexión total, máxima seguridad para tu hogar
Orbegozo REW
La gama REW constituye la nueva generación de paneles radiantes de Orbegozo, que añade varias cosas respecto a la gama anterior (REH):
- Pantalla LED en vez de LCD.
- Posibilidad de conectarte con tu móvil mediante su APP.
- 3 modos de funcionamiento: Confort, Eco y Antihielo.
Esta gama es más completa que la anterior, y si eres de los que prefiere tener todos los electrodomésticos de casa conectados, este es el modelo que tienes que elegir ya que con Wi-Fi es EL MEJOR en relación calidad/precio.
- Panel radiante orbegozo de cristal templando en color blanco; máxima eficiencia y optimización de su consumo energético
- Funcionamiento programable que permite fijar un horario y temperatura para cada uno de los 7 días de la semana
- Crea un hogar mas inteligente gracias a su conexión wi-fi vinculando tu panel radiante a tu teléfono mediante orbegozo app
- Tres posibilidades de funcionamiento: confort, eso y antihielo
- Función de detección de ventanas abiertas, bloqueo para niños e interruptor de desconexión total, máxima seguridad para tu hogar
Princess 01
Este panel radiante cuenta con dos modelos de potencia 1.500 y 2.000W, de tamaño compacto y con inclusión de una APP, que podrás conectar a tus altavoces inteligentes.
Es muy parecido al modelo anterior de Orbegozo, con un un detalle muy importante es que puede instalarse tanto mediante base, otra diferencia que tiene es que en este modelo su pantalla es LCD y podrás elegir varios colores (Blanco o Negro)
Se trata de un panel radiante muy elegante, con un funcionamiento sencillo, y sumado a la APP podrás configurarlo a tu gusto, una de las cosas que más tenemos que destacar es que cuenta con una relación calidad/precio realmente buena.
- Elegante calefactor de panel para calentar el salón, la oficina, el baño o el ático
- Fácil de controlar a través de la pantalla táctil led o a través de la aplicación homewizard climate para smartphone
- Combina con todos los interiores gracias a su diseño moderno y delgado
- El calefactor se apaga automáticamente a través de programas definidos desde la aplicación o con la función de temporizador
- Este calefactor compacto es un complemento ideal y se puede usar tanto montado en pared como de pie
Trotec TCH 2011 E
El panel radiante de Trotec tiene una potencia de 2.000W, ajustables a dos configuraciones (1.000 y 2.000W) y cuenta con una pantalla LCD táctil y un mando a distancia.
Además tiene función de control automático de la temperatura, función de protección contra heladas, temportizador y gracias a su pantalla LCD táctil se puede ajustar el termostato.
Es un modelo muy bonito estéticamente, cuenta con temporizador, mando a distancia, y una relación calidad/precio muy buena, por lo que es una de las compras más recomendadas si estás buscando un panel radiante estético y a buen precio.
- Hasta 2.000 vatios de potencia de calentamiento para un calor limpio, sin condensación y sin olores | Control termo continuo | 2 configuraciones de calor (1,000 W / 2,000 W) | Operación automática controlada por termostato
- Control automático de temperatura | Función de protección contra las heladas | Operación eficiente de la energía gracias al rendimiento de logro de objetivos reducidos | Visualización actual de temperatura ambiente
- Función de temporizador | Control remoto infrarrojo | Vidrio de seguridad con pantalla táctil
- Pantalla LCD | Protección contra sobrecalentamiento | Calefacción silenciosa | Se puede utilizar de forma flexible como una unidad de soporte
- Transporte fácil gracias a los pies de apoyo con ruedas integradas | El freno para las ruedas de estacionamiento evita el rodado no deseado |
Viesta F600
El Viesta F600 es un panel radiante de pared por infrarrojos que cuenta con una potencia de 600W, la instalación es fácil y su diseño se caracteriza por ser un aparato súper delgado.
Es un panel que una vez instalado quedará muy bonito estéticamente y calentará la estancia de tu hogar de una manera muy eficiente, sin consumir prácticamente nada, debido a su potencia.
Es un modelo muy bonito pero tiene la limitación de que solo cuenta con 600W por lo que para algunos usuarios puede quedarse corto, pero si estás buscando un panel para una habitación pequeña, será el ideal ya que solo tendrás que instalarlo y olvidarte. Tampoco cuenta con regulador de temperatura ya que su potencia es limitada.
- Radiador por infrarojos 600 Watt de potencia de calentamiento proporcionan calor confortable y agradable en cada habitación
- Fácil instalación e inmediata
- Enorme costo y ahorro de energía en comparación con sistemas de calefacción convencionales
- Montaje en techo y pared posible
- Diseño ultra delgado (605 x 905 x 22 mm)
Cayenne 1000W
Cayenne nos presenta dos modelos, uno con una potencia de 1.000W y otro de 1.500W. Ambos cuentan con una pantalla digital LCD y se instalan en la pared.
Son modelos con buena relación calidad-precio, diseñados para recibirlos e instalarlos en la pared, si buscas un panel para la pared y el anterior modelo se te queda corto, te recomendamos que te decantes por este.
- Pantalla digital
- Funciones: arre ̂ T, no congelación, e ́ co, confort, programación semanal, consumo, copilote ́, cocitoyen ́, Activite ́, falta extienda ́ e, bloqueo parental
- Fil experimentales 6 órdenes: arre ̂ T, antihielo, confort, confort-1, confort-2, e ́ co
- Fabricado en España
Esta ha sido la selección con los modelos de paneles radiantes más destacados de este año. ¿Tienes un panel radiante? ¿Qué modelo?
Otros tipos de estufas eléctricas:
Sería muy importante en estas caomparativas que realizan que fueran mas rigurosos en la selección.
El modelo Trotec TCH 2011 E, que ademas ostenta el mejor precio dentro de los paneles radiantes, no es realmente un panel radiante, sino una estufa de conveccion normal.
Asi queda indicado en el detalle informativo «TROTEC Convector Cristal de Diseño TCH 2011», como en la web del fabricante y en Amazon.
Por lo tanto como medida para evitar confusiones, debiera desaparecer de esa comparativa.