Análisis y Opinión del purificador de aire Xiaomi 2S

En esta review vamos a proceder a analizar el purificador de aire de Xiaomi, en su versión europea, el Mi Air Purifier 2S.

*Aviso: el modelo 2S ha sido descatalogado, pero puedes sustituirlo por el 2C.

Especificaciones técnicas

Nos encontramos con las siguientes especificaciones técnicas:

  • Conexión Wi-Fi
  • Con posibilidad de tener o no pantalla
  • Perfecto para habitaciones de menos de 37m2.
  • Capacidad de purificación de 310m3/h.
  • Nivel de ruido de 31dB.
  • Filtro HEPA que elimina hasta el 99,97% de las partículas.
Xioami Mi Purifier 2S

Estas especificaciones nos están diciendo que es un purificador equiparable a otros de gama alta como el Rowenta Intense Pure Air Connect que cuenta con conexión Wi-Fi también y la misma capacidad de purificación, de 310m3/h, la diferencia fundamental es el precio ya que el purificador de Xiaomi cuesta la mitad de dinero.

En cuanto al ruido nos encontramos con un purificador ultra silencioso, 31dB no te vas ni a enterar que está funcionando ya que sería el equivalente a un pequeño zumbido.

Lo que podríamos destacar es que no es apto para toda la casa, sino para habitaciones individuales, aunque este espacio estimado de 37m2 sea estimatorio está un poco por debajo de sus rivales más premium.

No obstante tenemos que destacar que Xiaomi cuenta con dos versiones de este Mi Purifier 2S, el pequeño es para habitaciones de 37m2 y tiene un flujo de purificación de 310m3/h (Alto como hemos visto) pero es que por muy poco más puedes doblar estas características y hacerte con la versión PRO que cuenta con una capacidad para estancias de 60m2 y 500m3/h (El rival de esta versión ya son los purificadores más premium).

Filtro HEPA

Sistema de filtrado del Purificador Xiaomi 2S

El Xiaomi Mi Purifier 2S cuenta también con un filtro HEPA (Al igual que sus competidores más premium) que elimina el 99,97% de las partículas de menos de 0,3 micras, lo que esperábamos de un purificador de gama alta.

Además de esto vemos que cuenta con 3 capas encargadas de la succión, la primera para partículas grandes, la segunda para atrapar todas las partículas y la última nos encontramos con un filtro de carbón activo para absorber los productos químicos restantes.

Recambio de filtros

Otro punto importante respecto a los filtros son los recambios, y es que con este purificador encontramos los filtros realmente baratos (De media la mitad que sus competidores)

¡En promoción! ¡Aprovecha la oferta!
Xiaomi Mi Air - Filtro purificador Antibacteriano, Color Morado
  • Versión antibacteriana
  • Filtro purifier de alta eficiencia de 3 capas

¿Qué es lo mejor y lo peor?

Vamos a analizar lo que más nos ha gustado de este purificador y lo que menos nos ha gustado:

Ventajas
  • Precio insuperable
  • Filtro HEPA efectivo
  • Extremadamente silencioso (31dB)
  • Cuenta con conexión Wi-Fi y APP
  • Pantalla LCD
Desventajas
  • Necesitas la APP de Xiaomi para que funcione
  • No tiene soporte oficial en España

Conclusión acerca del Xiaomi Mi 2S y opinión

Xiaomi no nos defrauda con este purificador y vuelve a hacer aquello de lo que nos tiene acostumbrados, el resultado es un producto con muy buenas calidades, características técnicas muy parecidas a los modelos más premium pero bastante más barato.

Una compra super recomendada si lo que quieres es un purificador barato y bueno.

La parte negativa como ya sabemos es el soporte ya que Xiaomi no cuenta con soporte oficial para España pero no suele ser habitual tener problemas con los productos de esta firma.

Mejor oferta para el Xiaomi Mi Purifier

Podrás hacerte con el Xiaomi Mi Purifier 2S al mejor precio en:

Si quieres leer más sobre purificadores de aire de Xiaomi te dejamos nuestra guía.

Deja un comentario