¡Empiezan oficialmente las ofertas de Black Friday 2020 de Amazon! No podemos asegurar que esté rebajado lo que quieres comprar pero... ¡Haz clic aquí y te llevamos a ver los mejores chollos!

Hoy nos centraremos en los aires acondicionados portátiles sin tubo y os detallaremos los factores a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor aire acondicionado portátil sin tubo según tus necesidades.

Los aire acondicionado portátiles sin tubo se tratan de dispositivos que te permiten enfriar el ambiente de tu hogar expulsando aire frío sin necesidad de tener un tubo.

Este tipo de aires acondicionados portátiles son más versátiles que los otros tipos ya que no necesitarán estar cerca de ninguna ventana ni requerirán ningún tipo de instalación.

Al no disponer de tubo exterior no se considera un aire acondicionado sino un climatizador.

Tampoco podemos esperar que funcione con la misma potencia que lo hace otro que tenga un tubo ya que no puede expulsar el aire caliente fuera de la habitación.

Si quieres ir a ver los mejores modelos haz click aquí, en caso contrario si necesitas más información para elegir el correcto, continúa leyendo:

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un aire acondicionado sin tubo?

¡Vamos a ver los factores más importantes!

La potencia y el ahorro energético

Si estás valorando la idea de comprar un aire acondicionado portátil debes considerar muy atentamente la potencia y el ahorro energético del aparato.

La potencia energética del dispositivo dependerá principalmente de la habitación dónde vayas a instalarlo y te será muy necesario un determinado nivel de frigorías por hora para lograr una temperatura absolutamente ideal para tu entorno.

Tienes muchas opciones a tu disposición en el mercado y tienes que tener todo esto muy en cuenta a la hora de elegir sabiamente tu aire acondicionado portátil sin tubo perfecto.

Aquí las dos medidas para medir la potencia de un aire acondicionado portátil son las BTU y las frigorías:

Frigorías por hora

Las frigorías miden la capacidad del equipo para absorber el calor ambiental en una hora.

Cuántas más frigorías tenga un modelo determinado, más rápido enfriará la habitación.

Hay que tener en cuenta también que cuántas más frigorías tenga un modelo, más caro será.

No hay una manera estandard para calcular el número de frigorías que necesitas, ya que depende de la construcción de tu vivienda, los materiales… pero podemos tomar esta regla:

100 Frigorías / m2

Esto significa que si quieres enfriar una habiación de por ejemplo 10m2, necesitarás 1000 frigorías.

También es recomendable si vives en un ambiente muy cálido, añadir unas 150 frigorías, así como añadir 100 frigorías más por adulto y 30 por niño.

BTU

En algunas marcas verás que en vez de frigorías utilizan la marca BTU (Unidades Termales Británicas), es el mismo concepto que las frigorías.

Para convertir frigorías a BTU solo debemos dividir entre 4, así 8.000 BTU son aproximadamente 2.000 frigorías.

Ahorro energético

Cuando elijas un modelo de aire acondicionado portátil es importante que te fijes en la eficiencia energética. Esto es una etiqueta que nos indica lo eficiente que es un determinado modelo y por tanto si nos consumirá mucha o poca luz.

Es recomendable como mínimo elegir un nivel energético tipo A.

El nivel de ruido

El nivel de ruido es un punto muy importante en los aires acondicionados portátiles, los equipos más baratos suelen ser más ruidosos, ahora bien, debido a su construcción este tipo de aparatos no son demasiado silenciosos.

Los valores normales para este tipo de equipos son de 40/45 dB como mínimo, esto sería el equivalente a una conversación baja o una aspiradora a poca velocidad, no obstante pueden haber equipos de hasta 65 dB.

Durante el día prácticamente ni lo vas a notar, ahora bien, si lo quieres para dormir tendrás que tener en cuenta que si tienes el sueño ligero te va a costar dormir.

Tamaño y peso

La mayoría de los modelos de aires acondicionados portátiles sin tubo son pequeños y pueden colocarse en habitaciones no demasiado grandes.

La altura suele variar entre 50 y 90 cm, la profundidad entre 25 y 40 cm, mientras que la anchura entre 25 y 35 cm.

El peso de la mayoría de los aires acondicionados portátiles sin tubo es aproximadamente de unos 6 kg.

La capacidad de los tanques suele variar entre los 5 y los 8 litros. Sin embargo, también hay algunos modelos en el mercado que disponen de una conexión de agua específica que te permitirá conectar el dispositivo directamente a la red de agua de tu hogar a través de una tubería.

Un modelo con un tanque muy grande te permitirá evitar tener que ir llenándolo constantemente y te será muchísimo más práctico que con un tanque más pequeño.

Funciones y modos

Los aires acondicionados portátiles sin tubos suelen disponer de distintas funciones y modos que permiten ajustar el aparato en función de la intensidad, la duración y la temperatura. 

Te ayudamos a elegir un aire acondicionado portátil sin tubo para tu hogar 1

Una de las principales funciones que suelen incorporar los aires acondicionados portátiles sin tubo es la función de velocidad seleccionable. Esto acaba resultando notablemente importante por que hace que el dispositivo se adapte a los diferentes entornos y a las distintas necesidades domésticas. Es decir, cuanto más alto sea el nivel de velocidad, mayor será la capacidad de refrescar adecuadamente una habitación específica.

La función de poder temporizar la sesión de uso se trata de otra de las funciones más importantes en los aires acondicionados portátiles sin tubo.

Un gran número de modelos del mercado permiten preajustar la duración de la sesión antes de poner en marcha su funcionamiento. Esto puede ser realmente útil para la gente que quiere utilizar su aire acondicionado por la noche pero que no tienen la intención de mantener su funcionamiento hasta la mañana siguiente.

Mejores aires acondicionados portátiles sin tubo (Climatizadores portátiles)

Climatizador Frío Calor Multifunción 5 en 1

Climatizador Frío Calor Multifunción Digital
Climatizador Frío Calor Multifunción Digital

Tenemos que destacar este climatizador que te servirá para todo el año, tanto para invierno como para verano.

Tiene la función de emisión de calor como si fuera un convector y la función de aire acondicionado, además también tiene la función de purificador.

Cuenta además con función de temporizador (de 1 a 8 horas) y un mando a distancia para poder controlar su potencia de manera remota.

Los usuarios destacan en este modelo su buen caudal de aire y un ruido discreto y aceptable además de que las ruedas facilitan mucho su transporte a lo largo de la casa.

Lo único que tienes que tener en cuenta es que no puedes esperar la potencia de un aire acondicionado, pero cumplirá perfectamente con su función de enfriar la estancia.

—> Podrás encontrarlo de oferta desde el siguiente enlace.

Aigostar Kloud 33JTL

Te ayudamos a elegir un aire acondicionado portátil sin tubo para tu hogar 2

Una buena alternativa la encontramos en el climatizador evaporativo Aigostar Kloud 33JTL que cuenta con una gran capacidad de enfriamiento gracias a su diseño de nido de abeja.

Dispone de 3 modos de funcionamiento, y de 3 funciones: Refrescar la estancia, humidificar y purificar el aire.

Cuenta con un depósito de agua de 5 litros que hace que pueda funcionar hasta 5 horas seguidas.

Es muy parecido al modelo anterior, ya que no cuenta con la potencia de un aire acondicionado portátil bueno pero será capaz de enfriar una estancia de tu hogar.

Los usuarios que tienen este modelo en sus casas nos destacan principalmente la sensación de frescor en poco tiempo y hace poco ruido. *

—> Podrás hacerte con este modelo por menos de 100€ desde el siguiente enlace.

*Ojo, en este tipo de modelos es recomendable incluir bloques de hielo para aumentar la capacidad de enfriamiento.

Taurus R501

Te ayudamos a elegir un aire acondicionado portátil sin tubo para tu hogar 3

El climatizador Taurus R501 es otro modelo super recomendable, que cuenta con función de 3 en 1 ya que es capaz de no solo enfriar sino resfrescar y humidificar el aire.

Integra un depósito de 5 litros en el que además incluye dos contenedores de hielo para que sea más fácil incluirlo.

Tiene un diseño compacto y es muy fácil de transportar, gracias a sus 4 ruedas y asas de transporte podrás moverlo de una manera súper sencilla alrededor de la casa.

Este modelo cuenta con una función muy interesante que es el sistema de protección Auto Mode, mediante el cual pasará a modo ventilador automáticamente cuando se acabe el agua del depósito.

Los usuarios destacan principalmente su bajo consumo eléctrico y un ruido moderado (65dB).

—> Podrás encontrarlo entre 80 y 90€ desde el siguiente enlace.

Alternativas a los aires acondicionados portátiles sin tubo

Como habrás visto los aires acondicionados portátiles sin tubo son equipos muy limitados, con poca potencia, efectivos para habitaciones pequeñas y momentos puntuales, pero no son aparatos potentes.

Si lo que estás buscando son equipos que sean capaces de enfriar bien una estancia (o incluso toda la casa), es necesario que te decantes por un aire acondicionado portátil con tubo.

Realmente la única diferencia que hay es que vas a tener que buscar un sitio que esté cerca de la ventana para que el tubo salga fuera, por lo demás es lo mismo.

Nosotros, tras haber probado ambos tipos, nos decantamos por los aires acondicionados portátiles con tubo, aunque esto varía según las necesidades de cada uno.

Por si es tu caso, te vamos a presentar los 3 mejores modelos actuales con tubo:

Olimpia Splendid Dolce Clima

Te ayudamos a elegir un aire acondicionado portátil sin tubo para tu hogar 4

El climatizador portátil Olimpia Splendid Dolceclima 10P Silent es año tras año uno de los aires acondicionados portátiles más vendidos.

Cuenta con una potencia de 10.000 BTU/h, con control remoto multifunción y un panel táctil para poder ajustar la temperatura perfecta, programador para encenderlo y apagarlo y 4 modos de funcionamiento: Refrigeración, Ventilador, Deshumidificador, Modo Noche, Turbo y Modo Automático.

Cuenta con control remoto para facilitar sus ajustes desde cualquier punto de la casa, pantalla incorporada donde poder ver información acerca de nuestra habitación y un tamaño bastante más compacto de lo normal.

A pesar de que es complicado encontrar este modelo en stock, es uno de los que tiene mejor relación calidad- precio. Para hacerte con este modelo, te recomendamos que visites el stock desde aquí.

Cecotec ForceClima 7050

Te ayudamos a elegir un aire acondicionado portátil sin tubo para tu hogar 5

Cecotec nos presenta su propuesta de aire acondicionado portátil, el Cecotec ForceClima 7050.

Tiene función 3 en 1 como es habitual en este tipo de modelos: refrigeración, ventilación y deshumidificación. Cuenta con una potencia de 7.000 BTU, lo que es equivalente a 1800 frigorías.

Cuenta con eficiencia energética tipo A, para que consuma menos que otros modelos, y cuenta con algunas funciones muy interesantes como la posibildad de programarlo, y un indicador de agua que nos avisará cuando el depósito esté lleno.

Cuenta además con un modo noche que hará que baje su potencia y su ruido para que podamos dormir tranquilamente, función muy interesante que pocos modelos de su categoría tienen.

Este modelo podríamos considerarlo como uno de los mejores en relación calidad-precio, ya que cuenta con un precio oficial de 220€, no obstante desde este enlace vas a poder conseguirlo con descuento.

De’Longhi Pac N90

Delonghi Pac N90
Delonghi Pac N90

Este modelo de aire acondicionado es posiblemente uno de los mejores del mercado.

El DeLonghi Pac N90 Eco Silent tiene una capacidad de refrigeración de 9800 BTU, con función de ventilación y deshumidificación.

Es uno de los modelos actuales más silenciosos del mercado, y cuenta con una clase de eficiencia energética tipo A, es decir de las más altas, lo que nos asegura que su consumo sea mínimo.

Como nos tiene acostumbrados Delonghi este modelo tiene un precio algo más elevado que los otros modelos, pero si estás buscando lo mejor, este es el modelo correcto.

Podrás encontrarlo a buen precio desde este enlace.

Preguntas frecuentes acerca de los aires acondicionados portátiles sin tubo

¿Los materiales son importantes?

No nos cabe duda de que para seleccionar el mejor aire acondicionado portátil sin tubo, es necesario tener en cuenta todos los materiales con los que se ha fabricado el dispositivo. Esto es principalmente por que el dispositivo se diseña para ser transportado de forma realmente fácil de un lado para otro, por lo que la calidad tendrá un impacto considerable en la resistencia frente a los golpes y al desgaste.

¿La marca importa realmente?

La marca también se trata de un factor lo suficientemente importante como para decantarnos por un producto u otro. Algunos aires acondicionados portátiles sin tubo poseen una marca en concreto que nos garantizan un producto de calidad. Una de esas marcas se trata de la marca italiana Argoclima, una empresa que produce aparatos de aire acondicionado y refrigeración para hogares y locales. Otra de estas marcas confiables se trata de Trotec, la cuál lleva a cabo productos notablemente eficientes.

¿El precio es un indicador de calidad fiable?

Podemos confirmaros que, respecto a los aires acondicionados sin tubo, el precio se trata de un genial y muy fiable indicador de calidad. Generalmente, los aires acondicionados del mercado actual barajan las siguientes gamas de precios:

  • Gama baja: suelen costar menos de 80 euros, no incorporan display y disponen de pocas funciones y modos.
  • Gama media: cuestan entre 80 y 150 euros e incorporan muy a menudo un display con una selección algo justa de funciones y modos.
  • Gama alta: valen más de 150 euros e incluyen por lo general una pantalla en la que se permite ajustar sus funciones y modos con el objetivo de conseguir una refrigeración muchísimo más precisa del entorno doméstico.

¿Cuáles son las principales ventajas y desventajas de los aparatos de aire acondicionado portátiles sin tubo?

Los equipos de aire acondicionado portátil sin tubo ofrecen una enorme cantidad de ventajas para los usuarios. Sin embargo, también presentan algún que otro inconveniente. Por ello, hemos recopilado todas las principales ventajas y desventajas con las que cuentan estos equipos para que no te quede ninguna duda.

Ventajas

  • No requieren instalación.
  • Pueden utilizarse en toda la casa.
  • Incorporan diseños muy elegantes.
  • Son mucho más económicos que las unidades de aire acondicionado con tubo.
  • Ofrecen muy buenos niveles de eficiencia energética.
  • Son muy poco ruidosos.
  • No precisan prácticamente de mantenimiento.
  • No utilizan gases refrigerantes.

Desventajas

  • No tienen tanta potencia como las unidades de aire acondicionado con tubo
  • No son especialmente recomendables para estancias muy grandes.
  • Si funcionan con agua, es necesario estar atento a recargar el depósito de vez en cuando.

¿Para quién es recomendable comprar un aire acondicionado portátil sin tubo?

Los aparatos de aire acondicionado portátiles sin tubo están especialmente diseñados para los usuarios que necesitan enfriar estancias de tamaño medio. Además, son completamente ideales para las personas que quieren poder mover el aparato de habitación en habitación y no quieren gastarse muchísimo dinero.

Nosotros creemos que estos equipos son perfectos para autocaravanas, domicilios particulares, pequeñas oficinas, locales comerciales y viviendas en las que, por distintos motivos, no es posible instalar un aparato fijo en la fachada.