Saltar al contenido

Guía de compra para un aire acondicionado portátil silencioso

¿Estás buscando un aire acondicionado/climatizado portátil? Te enseñamos el modelo que ESTÁ ARRASANDO ENTRE NUESTROS USUARIOS este año.

Una de las principales dudas que pueden llegar a surgir a la hora de comprar un aire acondicionado portátil es el nivel de ruido que genera. Y es que, de hecho, los aires acondicionados hacen mucho ruido incluso en sus modelos más silenciosos. 

A lo largo de este artículo intentaremos tratar todos los aspectos que determinan la compra de un aire acondicionado portátil silencioso, el porqué de que los aires acondicionados portátiles hacen ruido y cuales son los cinco mejores modelos del mercado actual.

¿Por qué los aires acondicionados portátiles hacen ruido?

El ruido o el alboroto generado por los aires acondicionados portátiles se debe generalmente a sus dos componentes principales: el ventilador y el compresor. 

Con el primero, es medianamente fácil entender la razón del alboroto: las aspas tienen que girar y empujar el aire, de modo que se crea una pequeña depresión en el aire que inmediatamente se comprime por medio del aire que toma el lugar que acaba de dejar vacío, creando de esta forma una onda de sonido. Por lo tanto, cuánto más rápido giren los ventiladores, mucho más intenso será el ruido que oiremos del aparato.

Sin embargo en cuanto al compresor, la situación es un poco diferente pero el resultado es muy similar: el fluido refrigerante se comprime para convertirse en líquido y la diferencia de presión crea una depresión en el aire muy superior a la del ventilador, por lo que el ruido generado es alto. Por lo tanto, cuánto mayor sea la potencia del aire acondicionado, más gas tendrá que comprimir y más ruido generará. 

La realidad es que cualquier compresor genera ruido. Y es que esto es una ley de la física que no podemos evitar de ninguna forma. Sí que es cierto que se puede intentar aislar el ruido, pero no eliminarlo por completo. Por ejemplo con el caso de los aires acondicionados fijos: el compresor, que es lo genera el ruido, está fuera de la vivienda y por esa razón lo oímos mucho menos que otro tipo de aires acondicionados.

¿Cómo deberíamos elegir nuestro aire acondicionado perfecto?

Con tanta oferta por delante y con tantas opciones a tu disposición en el mercado, seguramente todavía te estarás preguntando cuál es la opción más interesante. La verdad es que no es sencillo decidir qué aparato comprar para quedar satisfecho, sin embargo, sí que tienes que tener en cuenta algunos aspectos en concreto que los aparatos deben cumplir para asegurarte una compra con resultados óptimos y adecuados a tus necesidades:

El nivel de ahorro energético

El ahorro energético fundamenta uno de los principales aspectos que tienes que tener en cuenta a la hora de decidir cuál es tu aparato de aire acondicionado perfecto. La realidad es que es muy habitual el uso de este tipo de aparatos tanto en verano como el invierno, sin embargo, un muy elevado nivel de consumo de energía puede llegar a perjudicar tu economía general mucho más de lo que piensas.

Justamente por esto, uno de los primeros aspectos que debes tomar en consideración cuando te hallas mirando modelos de aires acondicionados es su nivel de consumo de energía. Por lo general,  los aparatos suelen clasificarse por niveles energéticos que podrán ser de tipo A, doble A o superiores, dependiendo de la tecnología que incorporen en su funcionamiento. Los aires acondicionados portátiles silenciosos más recomendables deberán llevar una etiqueta de ahorro energético tipo A, ya que así te asegurarás que no vas a consumir mucha energía con su uso.

El peso y su facilidad de transporte

Cuando adquieres un aire acondicionado portátil silencioso es porque tienes verdaderamente claro que moverás el aparato de una habitación a otra, por lo que querrás disponer de tu dispositivo vayas donde vayas. El problema es que, para que esta tarea te resulte sencilla, vas a tener que exigirle a tu aire acondicionado algunas características específicas. 

Por un lado será muy importante que el modelo de aire acondicionado portátil silencioso que elijas no pese mucho. Si compras un dispositivo muy pesado te resultará tremendamente incómodo poder desplazarlo de una habitación a otra. Por otro lado, su facilidad de transporte también constituye un aspecto fundamental. Con esto queremos referirnos a que deberías valorar mucho más un modelo que disponga de asas o ruedas que faciliten su transporte que otro que no las incorpore.

El nivel de ruido

No nos cabe duda de que el ruido en un aparato de aire acondicionado es algo realmente molesto cuando pasas todo el día en la misma habitación que él. Precisamente por esta razón, tanto si lo que buscas es un aparato para tu hogar, como si lo que buscas es un aparato para tu oficina, el nivel de ruido que debe generar es fundamental a la hora de tomar la decisión de compra.

Lo más importante es tener en cuenta el nivel de decibelios que puede llegar a generar el aparato cuando se encuentra en su máximo rendimiento. Esta información siempre debes solicitarla al personal encargado de tu tienda de confianza. 

La relación calidad–precio

Por último lugar, independientemente de unas características u otras, debes tener completamente en cuenta el equilibro que existe entre las características y las prestaciones que ofrece un aparato en concreto con el precio que debes pagar por dicho aparato.

Siempre deberemos decantarnos por aquel aparato que nos ofrezca un equilibrio más que razonable entre calidad y precio. 

Los 5 mejores aires acondicionados portátiles silenciosos del 2019

A continuación, te detallaremos los cinco mejores aires acondicionados portátiles silenciosos que hemos encontrado en el mercado:

Sencor SFN 9011SL

Si una palabra puede describir a este aparato es justamente su «versatilidad». Este aparato se trata de un aire acondicionado que ofrece 4 funciones entre las que encontrarás un ventilador, un humidificador, un aire acondicionado y una función de ionización. Además, su mando a distancia ayuda a facilitar su uso y puedes observar la configuración que tiene en cada momento a través de su panel LED retroiluminado.

Por último lugar, incorpora 3 velocidades para que puedas adaptar el flujo de aire del aparato a tus necesidades.

Olimpia Splendid Dolceclima Nano Silent

Este modelo de aire acondicionado destaca principalmente por su tamaño reducido que lo convierte en un aparato muy manejable y muy sencillo de encajar en cualquier ambiente y estancia. En cuanto a prestaciones, este dispositivo se sitúa en una gama media de aires acondicionados en cuanto al precio se refiere.

Por último lugar, el aparato incorpora un mando a distancia multifunción que te permitirá programarlo desde cualquier parte de la habitación.

Klarstein Pure Blizzard 3 2G

El Klarstein Pure Blizzard destaca por su elegante diseño y por su línea de color negro muy fácil de integrar en distintos ambientes. Además, incorpora un sistema de temporizador de hasta 24 horas con un amplio rango de ajuste de temperatura. 

Por último, su nivel de ahorro energético A lo convierte en un aparato destinado a ahorrar para las viviendas con menos recursos.

Olimpia Splendid Dolceclima Compact

Ahora te presentaremos un aire acondicionado de tamaño bastante reducido con unas prestaciones de gama media completa. Lo que más llama la atención de este aparato concretamente es su bajo nivel de ruido que se sitúa a tan solo 49 decibelios. Además, unido a que se trata de un aparato de nivel energético A, se convierte en una opción muy acertada para cualquier tipo de entorno.

Por último lugar, entre sus funcionalidades encontramos un temporizador de 12 horas y un mando a distancia para programar todas las funciones con mucha mayor comodidad.

Pinguino Air-to-Air PAC N87 Silent

El Pinguini Air-to-Air PAC N87 se trata de un modelo que cumple tres funciones en una sola. Si lo que estás buscando es un aparato para poder utilizarlo todo el año, esta es una muy buena opción. Además, este aparato incorpora un sistema tanto de frío como de calor y ocupa muy poco espacio, por lo que vas a poder moverlo con mucha mayor facilidad.

Por último lugar, incorpora funciones de humidificador y purificador que te garantizará una notable calidad del aire limpio de gérmenes y bacterias. 

Guía de compra para un aire acondicionado portátil silencioso
¡Danos 5 estrellas!