Saltar al contenido

[Guía de compra] Todo lo que tienes que saber sobre el mini aire acondicionado

👉 ¿Tienes poco tiempo y estás buscando una estufa con muy buena relación calidad-precio? La Obergozo HBF90 modelo es un TOP VENTAS, y si quieres algo más premium, te recomendamos el modelo HBF95.🔥

Del comedor a la cocina, de la cocina a tu habitación, de tu habitación al baño… Esto es solo uno de los notables beneficios de poseer un mini aire acondicionado. Este tipo de aparatos presentan una gran cantidad de beneficios en forma de adaptabilidad y potencia de refrigeración.

A continuación, te detallaremos todo lo que debes saber sobre los mini aires acondicionados para que no tengas ninguna duda.

Todo lo que debes saber sobre los mini aires acondicionados.

Los mini aires acondicionados se tratan de unidades 100% independientes cuya principal función es enfriar un área específica del hogar. Este tipo de equipos poseen una potencia limitada que resulta bastante útil para habitaciones algo más pequeñas. Los mini aires acondicionados suelen venir regularmente con una funda que permite su traslado de un lado a otro con mucha más facilidad. 

Por lo general, estos equipos son bastante ligeros e incorporan una asa o una agarradera para cargarlos de forma más cómoda.

Para que el aparato funcione de manera correcta, depende de la marca, es indispensable que siempre disponga de un depósito de agua mientras se está utilizando. De esta manera, podremos enfriar el ambiente en el que situemos el mini aire acondicionado.

En conclusión, los mini aires acondicionados proponen un nuevo e innovador método de enfriamiento portátil para poder ser usado en cualquier lugar, es decir, es muy recomendable tanto para la oficina, como para el dormitorio o incluso de viaje.

Las ventajas de utilizar un mini aire acondicionado

  • Gracias al compacto tamaño de su diseño, podremos llevarlo con facilidad a donde lo necesitemos. Esta facilidad para moverlo de un lado a otro nos permite sacarle el máximo provecho y conseguir el ambiente que siempre hemos estado buscando.
  • No vamos a perder tiempo ni vamos a gastar una gran suma de dinero en su instalación. Simplemente debemos situarlo en un lugar seguro para que no corra el riesgo de que se caiga y se estropee. 
  • Su cuidado diseño interno logra que la humedad se auto evapore de manera que no es necesario drenar el agua.
  • Incorpora una bomba de calor para conseguir deshumidificar el aire de tu entorno.
  • El consumo de energía es realmente mínimo, dado que son equipos que generalmente necesitan poca potencia para funcionar a pleno rendimiento.
  • En cuanto al precio, estos aparatos son altamente accesibles para cualquier usuario.

Los cuidados que debes tener a la hora de usar un mini aire acondicionado

Antes de ponerte a utilizar tu nuevo mini aire acondicionado, debes tener en cuenta los siguientes consejos para aprender a darle un mejor uso y conservarlo en buen estado:

  • Asegúrate al 100% que el tamaño de la habitación donde vas a situarlo no es muy grande, ya que evitarás forzar en exceso la potencia del equipo.
  • No te pases con el nivel de temperatura que vayas a colocar. Lo más óptimo es dejarlo a una temperatura alrededor de 23º o 24º.
  • Ahora sí, el último paso antes de ponerte a acondicionar tu habitación o tu oficina es verificar que el drenaje de agua se realiza de manera correcta.

El mejor mini aire acondicionado: Air Purifier Humidifier Cooler Desktop

Sobre estas alturas lo más probable es que ya no quede ninguna duda sobre la increíble eficacia y el funcionamiento de estos aparatos. Aunque lo más probable es que no conozcas todavía un modelo a la altura para tu hogar.

En la actualidad, poseer un mini aire acondicionado no es nada caro, y me gustaría demostrártelo con la presentación de un modelo en concreto que no vas a poder rechazar. 

Te presento el Air Purifier Humidifier Cooler Desktop desarrollado por la famosa compañía Artic Air. Este modelo se ha vuelto muy popular dentro del mundo de los mini aires acondicionados debido a que es uno de los más baratos de todo el mercado que mantiene unas especificaciones muy altas igualando a modelos claramente superiores. Su precio de venta al público actualmente es alrededor de 12€, aunque desde aquí recomendamos comprarlo por Internet debido a que es el lugar dónde más barato vamos a encontrarlo.

El funcionamiento de este magnífico equipo se basa en el uso de un ventilador y un filtro humedecido que son capaces de purificar el aire a la vez que también lo refrescan, por lo que no solo mueve el aire caliente, sino que también se encarga de enfriarlo. Este modelo puede actuar también como humidificador y como luz de ambiente. Además, se trata de un equipo realmente silencioso que trabaja en un umbral de presión sonora de menos de 25 decibelios, con lo que no tendremos problema alguno si lo ponemos a funcionar por la noche. Por último lugar, incorpora un tanque de 375 ml y consume una mínima cantidad de potencia de 3’5 W.