Saltar al contenido

Guía de compra de un aire acondicionado portátil sin tubo

👉 ¿Tienes poco tiempo y estás buscando una estufa con muy buena relación calidad-precio? La Obergozo HBF90 modelo es un TOP VENTAS, y si quieres algo más premium, te recomendamos el modelo HBF95.🔥

Hoy nos centraremos en los aires acondicionados portátiles sin tubo y os detallaremos los factores a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor aire acondicionado portátil sin tubo según tus necesidades.

Los aire acondicionado portátiles sin tubo se tratan de dispositivos que te permiten enfriar el ambiente de tu hogar expulsando aire frío. Este tipo de dispositivos suelen utilizarse durante las estaciones de verano. Además, como no requieren instalación de ninguna de las maneras, pueden ser trasladados cómodamente a todas las habitaciones sin problemas.

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir un aire acondicionado portátil sin tubo

A estas alturas nosotros ya tenemos muy claro que poseer un buen aire acondicionado en nuestro hogar se trata de una necesidad básica para nuestra salud física y mental. Sin embargo, cuando toca elegir un dispositivo en concreto, debemos tener en cuenta ciertos factores que nos serán determinantes para decantarnos por un modelo u otro, siempre según nuestras necesidades:

La potencia y el ahorro energético

Si estás valorando la idea de comprar un aire acondicionado portátil debes considerar muy atentamente la potencia y el ahorro energético del aparato.

La potencia energética del dispositivo dependerá principalmente de la habitación dónde vayas a instalarlo y te será muy necesario un determinado nivel de frigorías por hora para lograr una temperatura absolutamente ideal para tu entorno. Tienes muchas opciones a tu disposición en el mercado y tienes que tener todo esto muy en cuenta a la hora de elegir sabiamente tu aire acondicionado portátil sin tubo perfecto.

El ahorro energético resulta otro factor de alta importancia, ya que éste determinará cuantas horas lo utilizarás. Es muy sencillo: cuanto más ahorro energético posea, más horas podrás gozar de su funcionamiento a lo largo del día. Este factor cobra una importancia especial sobretodo en las semanas de verano en las que necesitas disponer del aire acondicionado prácticamente todo el día encendido.

El nivel de ruido

Otro de los aspectos menos populares pero igual de importantes que los demás es el factor del nivel de ruido. Un dispositivo extremadamente ruidoso puede llegar a estropear tu momento de relajación en la cama o incluso se convertirá en un obstáculo a la hora de llevar a cabo ciertas actividades de forma relajada. Por este tipo de cosas, es de extrema importancia que preguntes siempre al dependiente de la tienda por el nivel de ruido en decibelios que genera el aparato cuando se encuentra al máximo de su rendimiento.

La estructura

Uno de los factores más decisivos a la hora de comprar un aire acondicionado portátil sin tubo es su estructura. Cómo estos aparatos están diseñados específicamente para transportarlos de una habitación a otra, pensamos que esto es un factor notablemente importante.

Necesitamos evaluar las dimensiones exactas del aparato, especialmente si disponemos de una vivienda no muy grande sin espacio. La mayoría de los modelos de aires acondicionados portátiles sin tubo son pequeños y pueden colocarse en habitaciones no demasiado grandes. La altura suele variar entre 50 y 90 cm, la profundidad entre 25 y 40 cm, mientras que la anchura entre 25 y 35 cm.

En cuanto al peso aplicaremos lo mismo que para las dimensiones. Cómo estamos hablando de un dispositivo portátil, los datos que nos indique la báscula van a ser realmente importantes. El peso de la mayoría de los aires acondicionados portátiles sin tubo es aproximadamente de unos 6 kg.

La capacidad del depósito que haya instalado en el aparato se trata de un factor relevante a la hora de determinar la eficiencia y la autonomía del dispositivo. Un modelo con un tanque muy grande te permitirá evitar tener que ir llenándolo constantemente y te será muchísimo más práctico que con un tanque más pequeño. La capacidad de los tanques suele variar entre los 5 y los 8 litros. Sin embargo, también hay algunos modelos en el mercado que disponen de una conexión de agua específica que te permitirá conectar el dispositivo directamente a la red de agua de tu hogar a través de una tubería.

Aquellos usuarios que vayan a necesitar mover el aparato de un lado para otro, deben estar especialmente atentos al tipo de ruedas con las que se equipa el aire acondicionado. La realidad es que aunque esto parezca un elemento cuanto menos insignificante, la calidad de las ruedas influye considerablemente en la correcta movilidad del aparato, y por lo tanto en su adecuada portabilidad dentro del hogar.

Por último lugar, también es relativamente útil que el aire acondicionado disponga de un carrete de cable dónde se pueda recoger el cable de alimentación cuando el aparato no se esté utilizando.

Funciones y modos

Los aires acondicionados portátiles sin tubos suelen disponer de distintas funciones y modos que permiten ajustar el aparato en función de la intensidad, la duración y la temperatura. 

Una de las principales funciones que suelen incorporar los aires acondicionados portátiles sin tubo es la función de velocidad seleccionable. Esto acaba resultando notablemente importante por que hace que el dispositivo se adapte a los diferentes entornos y a las distintas necesidades domésticas. Es decir, cuanto más alto sea el nivel de velocidad, mayor será la capacidad de refrescar adecuadamente una habitación específica.

La función de poder temporizar la sesión de uso se trata de otra de las funciones más importantes en los aires acondicionados portátiles sin tubo. Un gran número de modelos del mercado permiten preajustar la duración de la sesión antes de poner en marcha su funcionamiento. Esto puede ser realmente útil para la gente que quiere utilizar su aire acondicionado por la noche pero que no tienen la intención de mantener su funcionamiento hasta la mañana siguiente.

La relación calidad–precio

Tu aire acondicionado portátil sin tubo perfecto puede reunir todas las características que necesitas pero aún te seguirá faltando una última característica importante: la relación calidad-precio. Es extremadamente importante que seas capaz de encontrar un equilibro entre lo que el producto te ofrece y su precio a pagar. Es importante conocer que la calidad no siempre estará asociada a un precio muy alto, por lo que el término medio suele ser casi siempre la mejor opción.

Preguntas frecuentes acerca de los aires acondicionados portátiles sin tubo

¿Los materiales son determinantes?

No nos cabe duda de que para seleccionar el mejor aire acondicionado portátil sin tubo, es necesario tener en cuenta todos los materiales con los que se ha fabricado el dispositivo. Esto es principalmente por que el dispositivo se diseña para ser transportado de forma realmente fácil de un lado para otro, por lo que la calidad tendrá un impacto considerable en la resistencia frente a los golpes y al desgaste.

¿La marca importa realmente?

La marca también se trata de un factor lo suficientemente importante como para decantarnos por un producto u otro. Algunos aires acondicionados portátiles sin tubo poseen una marca en concreto que nos garantizan un producto de calidad. Una de esas marcas se trata de la marca italiana Argoclima, una empresa que produce aparatos de aire acondicionado y refrigeración para hogares y locales. Otra de estas marcas confiables se trata de Trotec, la cuál lleva a cabo productos notablemente eficientes.

¿El precio es un indicador de calidad fiable?

Podemos confirmaros que, respecto a los aires acondicionados sin tubo, el precio se trata de un genial y muy fiable indicador de calidad. Generalmente, los aires acondicionados del mercado actual barajan las siguientes gamas de precios:

  • Gama baja: suelen costar menos de 80 euros, no incorporan display y disponen de pocas funciones y modos.
  • Gama media: cuestan entre 80 y 150 euros e incorporan muy a menudo un display con una selección algo justa de funciones y modos.
  • Gama alta: valen más de 150 euros e incluyen por lo general una pantalla en la que se permite ajustar sus funciones y modos con el objetivo de conseguir una refrigeración muchísimo más precisa del entorno doméstico.

El mejor aire acondicionado portátil sin tubo del 2019: JRD 5 en 1

El aire acondicionado portátil sin tubo multifunción JRD 5 en 1 nos ofrece cinco funciones en un solo producto, ya que te permite utilizarlo tanto para ventilar, airear, humedecer, limpiar, entre otras cosas. En total, tendremos a nuestra disposición un total de cinco funciones diferentes con las que podremos enfriar, calentar y mejorar la calidad del aire de nuestra habitación, tanto en invierno como en verano.

Entre todas sus funciones, las que más nos llaman la atención son tanto las de ventilación, cómo las de climatización por medio de agua fresca. También tenemos a nuestra disposición la función de ionizador, la cuál se encarga de eliminar los malos olores y demás elementos no deseados que posee el aire.

Para que puedas tener el control de todas las funciones que ofrece este genial aire acondicionado, se ha incorporado un ancho panel de control dónde visualizar de un vistazo todas las funciones de forma absolutamente sencilla. Además, los indicadores luminosos te permitirán conocer qué función está activa en cada momento, así como seleccionar y ajustar las que más te interesen. Entre estas opciones del panel de control tenemos, por ejemplo, el ajuste de las velocidades o los distintos niveles de calefacción.

Por si fuera poco, entre estas opciones disponemos también de las funciones programables, por lo que puedes activar el temporizador y dejar que el dispositivo se apague él solo al final de la noche.

En cuanto al mantenimiento nos ha resultado realmente muy fácil. Además del tema del agua, solo se necesita limpiarlo de vez en cuando y quitarle el polvo exterior, así cómo el que se acumula en el interior del filtro del dispositivo.